Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Michael
    Guest

    Pantalones vaqueros

    Si cum multis loqui vis, pluribus linguis tibi discenda est. Linguae internationales magni momenti sunt, quia multi homines terrarum diversarum in orbe terrarum sunt. Sunt plus quam septem milia linguarum in orbe terrarum
    Última edición por Michael; 16/10/2021 a las 15:44

  2. #2
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,024
    En mi caso, sin duda mantener el mayor tiempo posible el color original.

    Saludos, caballeros.

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,697
    Ni una cosa ni otra, para mí. Me gusta una evolución/degradación lenta. Que me siga el ritmo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Registrado Avatar de rhc
    Fecha de ingreso
    08 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    La mayoría de los vaqueros selvedge raw están tejidos con algodón teñido con el método rope dyeing; el índigo no penetra hasta el núcleo del hilo, quedando blanco. Por lo que sí o sí van a desgastar siempre hacia blanco. La única solución que le veo a no desgastarlos es usarlos muy poco.

    También puedes mirar jeans con otros tipos de tinte. Por ejemplo teñidos a mano (el tinte sí penetra hasta el núcleo del algodón y por tanto no desgastan hacia blanco) aunque esta opción suele ser la más cara. También teñidos con sulfuro, o con enzima, que tardan mucho más en desgastar. O el tan de moda overdye que cuando quieres desgastar la segunda capa de tinte ya han pasado un par de años y te quedaría todavía la primera capa original.
    Última edición por rhc; 08/09/2021 a las 17:35

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,697
    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Hola Kurtz, ¿qué tal?


    ¿Cómo consigues esa evolución/degradación lenta que comentas? ¿Los lavas a máquina o cómo lo haces?


    Saludos.
    Hola Michael. Pues tampoco tengo ningún método... Simplemente los lavo cuando me parece que hace falta (normalmente por alguna mancha) y lo hago a máquina sin mayores complicaciones. Tampoco es muy a menudo, pero es que tampoco los llevo mucho tiempo ni demasiadas veces. Olor no he notado nunca.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    833
    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Hay una cultura de comprar vaqueros crudos (raw denim) con costuras selvedge y no hacer el primer lavado a mano hasta que tenga 6 meses o así, para conseguir marcas de alto contraste, marcas de la cartera y móvil, arrugas pronunciadas en las rodillas, etc. Hay trucos para que no huelan mal durante tanto tiempo sin lavar. Hay grupos en Facebook o así donde exhiben esta clase de pantalones.

    Por otro lado, también se pueden comprar estos pantalones y por medio de remojos con sal y lavados con detergente de prendas oscuras, todo a mano, pero cada dos meses o así, se consigue que se mantenga el color original de fábrica durante mucho tiempo.

    A mí en particular me gusta mantener el color original durante más tiempo. Yo no encuentro bonito los vaqueros con esos desgastes y marcas tan pronunciadas. Esta forma de vestir me parece un tanto "andrajosa", pero para gustos los colores.


    ¿Qué prefieres en estos vaqueros, desgaste de alto contraste o mantener el color original?



    Saludos.
    No tengo muy claro que la disyuntiva sea la que planteas: color original vs desgaste de alto contraste.

    El color original (salvo en esos casos particulares que menciona rhc) lo vas a perder con los lavados, si son frecuentes y a máquina, se perderá el tinte rápido y de forma generalizada, por lo que no tendrás altos contrastes. Por el contrario, si lo lavas poco y a mano, el tinte se ira más en las zonas de desgaste, apareciendo los contrastes que mencionas.

    Para mi gusto hay que tener unos con aspecto original, que a mi me gusta usar para looks más "formales", y cuando se van contrastando los paso a looks mas informales y compro otro para meter en la rotación e iniciar el proceso de desgaste.



    Saludos

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,157
    Michael, hay que aclarar algunos puntos:

    RAW denim o crudo en español, no quiere decir que no puedan ser sanforizados, que es el proceso que impide que encojan sustancialmente. Significa simplemente que no han sido prelavados. Si los quieres sin sanforizar, tienes que escoger aquellos como el Shink To Fit de Levi's.

    What Is Raw Denim?


    Raw denim, or dry denim as it’s also known, is denim in its untreated and unwashed form. Normally, jeans are washed and treated before you buy them in order to reduce dye from running and fabric shrinkage. With raw denim, this washing process is left out, resulting in its stiff feel and deep indigo color. This leaves how you want your jeans to look entirely in your hands.

    However, some raw denim is sanforized or ‘pre-shrunk’, so will only shrink a small amount after washing at home as opposed to unsanforized or ‘shrink-to-fit’ raw denim, where you can expect your jeans to shrink up to 10 percent.


    Te sugiero que le des una mirada al siguiente hilo, donde se habla con detalle sobre el tema. En el encontrarás el ejercicio de encogimiento que realizó @Lando ya hace unos años con unos STF: realmente interesante.

    https://www.rincondecaballeros.com/t...ghlight=shrink

    Por otra parte, "RIGID" es el nombre que le da Levi's a un color, no significa que sean "rígidos" ni que encojan con el lavado. Yo tengo varios Levi's Made & Crafted en raw denim, color Rigid, que he lavado algunas veces sin problemas de encogimiento. Tengo otros selvedge con distinto tipo de lavado y por lo tanto, difieren en el color. Nunca me he preocupado por las marcas del uso, son las que van apareciendo sin esfuerzo, aunque tampoco he dejado de lavarlos cuando creo que es necesario.

    Ye recomiendo una mirada al siguiente hilo:

    https://www.rincondecaballeros.com/t...-perfecto-quot

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    (...)

    Levi's Made & Crafted, modelo SHUTTLE Raw Selvedge Slim Jeans, color: Rigid
    (Tapered, se angostan a partir de la rodilla, tiro alto)




    Levi's Made & Crafted, modelo TACK Slim Jeans, color: Rigid
    (Tapered, se angostan desde arriba)


    Última edición por Mercurio; 09/09/2021 a las 02:25

  8. #8
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Es la primera vez que leo que un tejido crudo puede ser sanforizado. Contradiccion total y seguramente un elemento de marketing. Mucho cuidado con los links que se ponen. Esta mencion de por lo que se ve un portal de compras.L


    De toda la vida (o sea antes de internet) la denominacion es para el tejido recien salido del telar es 'tejido en crudo' o 'loomstate' en ingles. Nunca se ha usado el termino raw en absoluto.

    Por otro lado crudo se puede referir a 2 cosas diferentes. Al tejido despues salido del telar o al color (sin tenhir como es precisamente el hilo de trama en un vaquero que normalmente es un tejido en crudo.

    Indranteno es un pigmento de color azul, nunca habia leido eso de que fuera especifico de aplicacion militar. Algun ejercito tiene el azul indranteno como color standard en la equipacion? Ademas normalmente se usa para tejido de algodon lo que elimina toda posible aplicacion tecnica.

    En cuanto a lo de la perdida de color rhc lo ha explicado muy bien. Los vaqueros estan preparados para perder color con cada uso. La mezcla de colores en trama/urdimbre, la forma de tenhir la urdimbre en la que variables como el tipo de algodon, la concentracion del tinte, duracion del banho o de la fijacion del tinte determinan no solo el color sino la duracion del mismo.

    Un vaquero de gama media alta tendria que tener un tratamiento enzimatico, y esa seria la opcion que yo recomendaria.

    Minimizar el lavado es la mejor opcion para la perdida de color.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •