Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Michael
    Guest

    Zapatos

    Si cum multis loqui vis, pluribus linguis tibi discenda est. Linguae internationales magni momenti sunt, quia multi homines terrarum diversarum in orbe terrarum sunt. Sunt plus quam septem milia linguarum in orbe terrarum
    Última edición por Michael; 16/10/2021 a las 15:24

  2. #2
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    En la nomenclatura anglosajona llaman zapatos loafers a unos zapatos sin cordones, de cuero más bien fuerte, de corte formal y van siempre con calcetines. Creo que entraron en Estados Unidos en los años 40 desde Noruega.

    Llaman mocasines a unos zapatos más informales, cuero menos fuerte, con cordones alrededor y pueden ir sin calcetines. Tengo entendido que provienen de los indios nativos de Estados Unidos.

    Ejemplo de loafers: https://lottusse.com/es/roma/2111-mocasin-banda.html

    Ejemplo de mocasines: https://www.carminashoemaker.com/moc...-tobacco-80802

    Sin embargo, en España se llama mocasines a los primeros y mocasines drivers (o drivers) a los segundos.


    ¿Son estas clasificaciones como digo yo o no es así? ¿Hay algún experto en zapatos que pueda aclarar este tema?


    Gracias
    Interesante definicion esa de zapato loafer..... pero como el propio nombre dice de formal nada. Loafer se puede traducir como haragan o vago. El primer loafer britanico se dice que lo hizo la casa Wildsmith para que un rey pudiera 'haraganear' con ellos puestos.

    La diferencia entre los 2 zapatos que has puesto es la construccion. Mocasin es un tipo de construccion el Carmina y los loafers pueden ser construidos como un mocasin o por medio de una suela cosida (normalmente blake)

    Driver es un invento moderno italiano , se construyen como mocasines y la suela tiene que ser de goma.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •