Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079

    ¿Camisas de puño doble con chinos?

    Buenos días:

    No suelo consultar estas cosas porque tengo las ideas bastante claras, pero bautizo a mi peque dentro de dos semanas en un pueblucho de Cuenca y en vez de llevar el típico traje me apetece un conjunto de chaqueta y pantalón.
    Viendo las opciones de materiales y colores que tengo en el armario, me ha surgido la duda si quedaría bien combinar una camisa de doble puño con unos chinos.
    ¿Lo veis factible? ¿Alguno lo ha hecho antes?

    La idea sería:
    Chaqueta blanco-hueso-arena.
    Camisa azul claro.
    Chinos azul oscuro.
    Corbata azul oscuro.
    Zapatos marrón oscuro o negro (todavía no lo he decidido).

    Pongo unas fotos para que os hagáis una idea aproximada.









    Ya me diréis.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #2
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenos días:

    No suelo consultar estas cosas porque tengo las ideas bastante claras, pero bautizo a mi peque dentro de dos semanas en un pueblucho de Cuenca y en vez de llevar el típico traje me apetece un conjunto de chaqueta y pantalón.
    Viendo las opciones de materiales y colores que tengo en el armario, me ha surgido la duda si quedaría bien combinar una camisa de doble puño con unos chinos.
    ¿Lo veis factible? ¿Alguno lo ha hecho antes?

    La idea sería:
    Chaqueta blanco-hueso-arena.
    Camisa azul claro.
    Chinos azul oscuro.
    Corbata azul oscuro.
    Zapatos marrón oscuro o negro (todavía no lo he decidido).

    Pongo unas fotos para que os hagáis una idea aproximada.









    Ya me diréis.
    Saludos.
    Me quedo por aquí, me interesa el tema.
    En cuanto a la idea de la combinación propuesta; me gusta mucho.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    La combinación de colores va en gustos, a mi me agrada la propuesta, ahora bien camisas de doble puño con un chino no lo veo.
    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    La combinación de colores va en gustos, a mi me agrada la propuesta, ahora bien camisas de doble puño con un chino no lo veo.
    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    En principio yo tampoco soy partidario, pero una vocecilla por dentro me dice "Venga, va. Prueba a ver qué pasa".
    No sé, no sé...
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #5
    Michael
    Guest
    Opino igual que tmuriel67. Camisa de doble puño con chino no va. Las propuestas y combinaciones de las fotos están muy bien. Aunque son muy elegantes son de línea sport.

    Si quien organiza la celebración envía invitaciones aquí se suele indicar el tipo de vestimenta. Pero si no es necesaria tanta formalidad con ir bien vestido y adecuado para la celebración ya es suficiente.

    En general, dependiendo de la categoría de la celebración o del grado de formalidad hay unas normas de protocolo y etiqueta masculina:

    - Media etiqueta: traje oscuro o americana negra, todo el día.
    - Etiqueta: chaqué, hasta las 7 PM
    - Etiqueta: smoking, a partir de las 7 PM
    - Rigurosa etiqueta: frac, sólo por la noche.



    Saludos

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Buenas tardes,

    en mi opinión es un no rotundo....y tampoco me convence mucho el conjunto par aun bautizo (por muy sencillo que sea). Optaría dentro de un conjunto relajado por un pantalón gris medio, blazer marino, una camisa blanca y unos mocasines en piel (unos tassel o unos penny). Conjunto relajado (sin corbata, el zapato usado, etc...), pero creo más acorde al momento.

    Ya nos contarás.

    Saludos.

  7. #7
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    A mi me ha quedado claro que nada de puño doble. Pero, hay que tener en cuenta donde va a ser el bautizo.
    Por tanto, teniendo en cuenta el entorno, esa combinación me gusta.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  8. #8
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo no le veo mayor problema si es un casual tirando a vestido. Hay chinos y chinos (y lo mismo con los gemelos).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9
    Habitual Avatar de Mr. Skull
    Fecha de ingreso
    01 nov, 16
    Mensajes
    307
    A mí ya me cuesta mucho la corbata con los chinos. La camisa de doble puño con un chino yo no la usaría, con la de opciones que hay en puño sencillo. Simplemente el hecho que hayas preguntado teniendo criterio como tienes indica que te incomoda un poco la combinación.
    Por otro lado como no existe una verdad universal de casi nada y menos de la moda, que cada cual transgreda las reglas que le apetezca siempre y cuando se encuentre cómodo y le apetezca.
    Saludos

  10. #10
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Mr. Skull Ver mensaje
    A mí ya me cuesta mucho la corbata con los chinos. La camisa de doble puño con un chino yo no la usaría, con la de opciones que hay en puño sencillo. Simplemente el hecho que hayas preguntado teniendo criterio como tienes indica que te incomoda un poco la combinación.
    Por otro lado como no existe una verdad universal de casi nada y menos de la moda, que cada cual transgreda las reglas que le apetezca siempre y cuando se encuentre cómodo y le apetezca.
    Saludos
    Pues tienes toda la razón. Ahora os respondo a todos, más tranquilamente.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •