Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426

    Adiós tío Clive



    Nos deja el artífice de tantas horas ajustando el volumen a 3/4 y las pausas entre BEEP y BEEP para poder disfrutar en casa de los Arcade.
    El poder de tener una equipo con doble pletina para intercambiar los juegos con amigos.
    Los primeros programa en Basic.
    Un genio que demuestra que la potencia sin control no funciona.
    Un adelantado su época y que aceleró lo que iba a llegar y lo hizo asequible a la sociedad.

    https://www.libertaddigital.com/cien...sillo-6818797/

    Aqui su coche eléctrico:


    Que disfrute la eternidad econtrandose con TRON.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  2. #2
    Jopo de Pojo
    Guest
    Con 11 años tuve mi primer ordenador, un ZX80 de 1 K de RAM con el que aprendí a programar en BASIC. Luego vinieron el ZX Spectrum y el Spectrum+. Tiempos de MicroHobby, la revista semanal, que me gustaba más que 1984, aunque no tanto como Cairo o Madriz.

    Sir Clive hizo en España una labor comparable a la de Steve Jobs, aunque sin tantas alharacas: acercó la informática a una clase media modesta y, de manera indirecta, dio pie al nacimiento de una industria del videojuego en España que, durante la década de los ochenta, fue una de las más importantes de Europa.
    Última edición por Jopo de Pojo; 18/09/2021 a las 12:10

  3. #3
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    380
    Qué tiempos aquellos.
    Yo fui a comprarlo a Portugal y me hizo muy feliz durante unos años mi ZX Spectrum.
    Saludos
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Fue el primer ordenador que toqué. En el instituto. Un ZX81 de 1K con acople en la parte de atrás que la ampliaba hasta unos fastuosos 14K (no recuerdo exactamente si eran 14 o 16 ). Ese teclado de membrana maltratado por hordas de estudiantes... Ese cursor nervioso en el televisor portátil en blanco y negro invitándote a bombardear la URSS con solo pulsar un botón...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Mis padres me regalaron para reyes el ZXSpectrum + de Investrónica que acababa de salir.

    El primer juego al que jugué que recuerde fue Jet Pac.

    Tengo tantos recuerdos que el fallecimiento de su creador, que supe ayer, ha sido un impacto, por lo que significó para mi.

    La llegada del PC (PS1 de IBM) o la Super Nintendo, me produjeron impresiones muy buenas, pero ninguna como la de aquel ZX Spectrum + y sus pitidos para iniciar los juegos.

    Recuerdo que iba todos los domingos por la mañana con mi abuela a la Alameda (un sitio de Sevilla donde había un mercadillo) y vendían juegos (sparrow claro) y compraba 4 por 1000 pesetas.

    Son demasiados recuerdos.

    Gracias por publicarlo.


    PD: Recuerdo también cuando compré mi primer Microhobby. Parece que fue ayer... Luego llegarían los Micromanías,...


    PD2: Lo vendí por ebay hace más de 15 años con todos los juegos originales (tengo aún en casa de mis padres los sparrow) y muchas revistas Microhobby y Micromanía. Me dieron na y menos y ahora me arrepiento.
    Última edición por tonicab; 18/09/2021 a las 11:43

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Que grandes recuerdos, sí señor....aunque yo tenía un Amstrad,cel cpc 464 con pantalla en color. Pero jugaba mucho en casa de amigos con el spectrum en sus distintas evoluciones.
    Que recuerdos mi primer ordenador. El Renegade, la abadía del crimen, exploding fist, mstch point, etc. y las primeras conversiones de recreativas: Ghost and Goblins, Golden axe, Double Dragon.
    Esas cargas de fases con la cinta, que tiempos.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo en casa me estrené con un Amstrad 128 con monitor de fósforo verde. Incorporaba ya disquetera, pero casi todos los juegos los cargaba con cinta desde un reproductor portátil (una especie de walkman grande, cuando no existían los walkmans). Recuerdo el chirrido polifónico durante el tedioso proceso y, sobre todo, el horror cuando tras diez o quince minutos de espera daba fallo de carga y tenías que repetir el proceso.

    Juegos me vienen varios a la cabeza, pero sobre todo recuerdo el Batman de la época...

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo en casa me estrené con un Amstrad 128 con monitor de fósforo verde. Incorporaba ya disquetera, pero casi todos los juegos los cargaba con cinta desde un reproductor portátil (una especie de walkman grande, cuando no existían los walkmans). Recuerdo el chirrido polifónico durante el tedioso proceso y, sobre todo, el horror cuando tras diez o quince minutos de espera daba fallo de carga y tenías que repetir el proceso.

    Juegos me vienen varios a la cabeza, pero sobre todo recuerdo el Batman de la época...

    Que bueno era, con ese pseudo 3D, y algunos puzzles interesantes.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  9. #9
    Jopo de Pojo
    Guest
    Imagínense: 1982, con un ZX81 de 1 K, y jugando a esto conectado a un televisor portátil Radiola en blanco y negro.



    1 K daba para mucho.


  10. #10
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Fíjate que ese Batman fue el primero en videojuegos del personaje.
    Yo lo tenia original en Spectrum y me molaba la canción del principio pero no pasé muchas pantallas.
    Luego había juegos que jugaba bastante como el Zorro, Saboteur o Shaolin,..
    Tengo miles de recuerdos del Spectrum que no tengo con otras cosas. Necesitaría un foro entero para contarlas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •