Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Michael
    Guest

    ¿Por qué ha tenido tanto éxito la marca sevillana de la calavera?

    En los últimos años han abierto muchas tiendas de la marca sevillana Scalpers (Especuladores o Revendedores en inglés) en España y otros muchos países. Además suelen estar casi llenas estas tiendas.

    Yo no entiendo este éxito que han tenido. El anagrama de la calavera y las tibias cruzadas, ¿qué significa? ¿Soy un pirata? ¿Soy un especulador? Es más bonito y coherente el anagrama de Hackett, un bombín con dos paraguas cruzados.

    He entrado varias veces en estas tiendas, alguna vez por su aroma atrayente (buen gancho), y no me convence esta ropa, me parecen colores apagados y su anagrama no me gusta. En esta gama de ropa pienso que ya lo cubren El Ganso o Massimo Dutti.

    ¿Qué opinas de esta marca? ¿Por qué tiene tanto éxito?


    Saludos.

  2. #2
    Jopo de Pojo
    Guest
    Tienen un sastre excelente en su sección MTO: don Borja, gran profesional y excelente persona. Aunque estoy pillado ---sartorialmente hablando, ¿eh?--- con don Roberto.

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732

    ¿Por qué ha tenido tanto éxito la marca sevillana de la calavera?

    A mí me gusta mucho (y se adaptan muy bien a mi fisonomía) sus camisas slim fit. Para mi gusto mejores patrones y calidad que El Ganso, por ejemplo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    742
    A mi si me gusta, sobre todo la paleta de tonos que usa, colores suaves y nada estridentes, grises, ocres, verdes... Sólo tengo una camisa, una polera (que me he puesto bastante este año) y un polo básico. En cuanto calidad me parece bastante superior a El Ganso y tal vez algo inferior a MD o al menos más pobre en diseños.
    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    No esta mal, para mi gusto un poco hypeada y encarecida, pero bien dentro de un orden comercial de masas.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #6
    Habitual Avatar de Navitimer
    Fecha de ingreso
    11 feb, 17
    Mensajes
    344
    Silbon me parece una marca mejor y más económica. Scalpers está muy sobrevalorada aunque tiene algunas prendas que me suelen quedar muy bien.

  7. #7
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    Yo tuve un par de prendas de cuando empezaron. Entonces en vez de la calavera usaban un pulpo. El jersey que compré era de calidad justita: al poco tiempo, bolitas y encogió de forma exagerada. Más tarde compré un cárdigan y lo mismo. Otra vez compré unas sneakers (creo que es lo mejor de su catálogo) que devolví por motivos que no vienen al caso.

    En mi opinión, sus prendas no valen lo que cuestan: no es precio justo. Se puede decir más alto. Como ha dicho uno más arriba: marca "hypeada" para aquellos que quieren presumir de vestir pijo.
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

  8. #8
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    Vuelvo a escribir porque en mi anterior escrito no respondí a la pregunta que empezó este hilo. La causa o las causas del éxito de una marca no es fácil de saber. Si supiésemos las causas de porque una cosa funciona y otra no, seríamos grandes sabios. Trabajo en el sector editorial y del libro y nunca llegamos a saber exactamente por qué unos libros funcionan tan bien y otros no. Esto es extensible a otros ámbitos profesionales: el de la automoción, el de la hostelería, el de la electrónica, el de los seguros...

    Al margen de mi comentario anterior, muy crítico con Scalpers, tengo que reconocer que lo han hecho muy bien y han conseguido penetrar en un segmento de la población que aspira a llevar ropa de marca con cierto aire de exclusividad: Ir de Scalpers viste más que ir de El Ganso o de Álvaro Moreno, por citar dos marcas españolas (ni se me ocurre compararla con Spagnolo o The Time of Bocha, dos marcas de reciente aparición).
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

  9. #9
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Yo estoy ahora en Berlín y he visto algunas personas con Scalpers. No se si eran españoles, aunque esta ciudad es tan cosmopolita que puede ser de gente que la haya comprado en España.
    Yo tengo varias camisas y como he dicho en el hilo de RL me las pondré y ya no me compro más de esa marca.

  10. #10
    Habitual Avatar de antoniosf
    Fecha de ingreso
    16 mar, 14
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por Lord Chesterfield Ver mensaje
    Yo tuve un par de prendas de cuando empezaron. Entonces en vez de la calavera usaban un pulpo. El jersey que compré era de calidad justita: al poco tiempo, bolitas y encogió de forma exagerada. Más tarde compré un cárdigan y lo mismo. Otra vez compré unas sneakers (creo que es lo mejor de su catálogo) que devolví por motivos que no vienen al caso.

    En mi opinión, sus prendas no valen lo que cuestan: no es precio justo. Se puede decir más alto. Como ha dicho uno más arriba: marca "hypeada" para aquellos que quieren presumir de vestir pijo.
    Opino igual. Tengo algún polo, camisa y bañadores de la marca y solo los compro en outlet o en rebajas. Para temporada veraniega salen bien, siempre que se compren con descuento del 30% o más

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •