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  1. #1
    Michael
    Guest

    Diseños de los desfiles de moda

    En la actualidad, en los desfiles de moda, ya sean de mujer u hombre, pueden verse unos diseños un tanto extravagantes, llamativos o estrafalarios. Tengo entendido que los desfiles son como un "circo", que se hacen justo para lo dicho anteriormente, para llamar la atención, y luego los diseñadores venden ropa más "ponible". Aunque por otro lado a mí también me suena que tal celebrity llevaba un diseño del desfile de tal diseñador.

    Los diseños de los desfiles de moda, ¿se venden esos mismos o una versión más ponible? ¿O tal vez los dos?

    Un vídeo de un desfile masculino de D&G: https://youtu.be/6Ha3iZXFaac



    Saludos

  2. #2
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    Desde mi punto de vista, los desfiles de moda en pasarela o en otros formatos, son un instrumento de mercadeo y divulgación de las casas de moda y sus diseñadores en el que presentan su visión y sus productos para una determinada temporada, ya sea para un mercado específico o, como es el caso del video que nos presentas de Dolce & Gabana, de una escala global. Pueden ser concebidos para simplemente llamar la atención, experimentales para medir receptividad o para mostrar lo que quieren vender en sus tiendas o a través de otros canales de distribución y ventas.

    La forma de imaginarlos es a su vez muy variada, desde un gran espectáculo en el que se busca generar un ambiente propicio para sus diseños o mucho mas sencillos, según el propósito que busquen además de la capacidad financiera de cada marca o del holding al que pertenecen. De una u otra manera, depende del público al que van dirigidos: algunas son tradicionalistas, otras mas lanzadas y dirigidas a un público joven que tiene gustos distintos si están en Europa, en los USA o en los países asiáticos. En muchos casos, lo que se ve en los desfiles estará en las vitrinas, en otros tendrán versiones mas comedidas o "ponibles" según la marca así como otras, solo por pedido.

    No todos los desfiles o pasarelas son tan "festivos" como el D&G, mira por ejemplo el siguiente video de la colección otoño-invierno para hombre de Hermès Paris, todo bastante "ponible" aunque costoso, si estás dispuesto a cambiar de silueta: adiós a los pantalones slim, ahora prácticamente todas las casas presentan versiones mucho mas holgadas de lo que se acostumbra en este foro.


    Hoy en día una pasarela y fotos en las revistas de moda o páginas web no son suficientes, por lo que se recurre a otros medios para divulgar y promocionar sus productos y es ahí donde aparecen los "embajadores", "influencers", "especialistas" en los que aparecen artistas, músicos y cantantes, deportistas, en fin, para aprovechar el gigantesco número de sus seguidores y así llegar a un público mas amplio. Es un tema muy estudiado en el que las marcas invierten enormes sumas de dinero y que se ven reflejadas en el aumento sustancial de sus ventas. El siguiente enlace te muestra una página dedicada al mercado de lujo en la China, uno de los países con mayor consumo de este tipo de productos, en donde las estrategias de venta son muy variadas:

    https://jingdaily.com

    Para seguir con tu ejemplo de D&G, también se pueden cometer errores garrafales por no entender la cultura de un país y que pueden significar la pérdida de sumas astronómicas:

    https://jingdaily.com/dolce-gabbana-racism/

    Si te interesa ver lo que cada casa presenta, te recomiendo el siguiente enlace. Es interesante ver como las siluetas cambian y lo que hoy marca tendencias de lo que ya vemos en las calles:

    https://www.vogue.com/fashion-shows

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