Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177

    Traje a medida por Extremadura y alrededores?

    Hola caballeros.

    Este año acabo mi carrera de Enfermería y tenía pensado comprar un traje para la graduación en un estilo no tan juvenil, principalmente no demasiado Slim y evitando la solapa estrecha.
    Quiero hacérmelo a medida y vivo en el norte de Extremadura. El motivo es que soy muy ancho de hombros y estrecho de cintura.
    Me podría desplazar a Salamanca, Ávila, Talavera de la Reina, Toledo y Madrid, aparte de Extremadura claro.
    Presupuesto tope 400€ solo americana y pantalón.

    Había pensado en típico azul noche que me pueda valer para alguna boda que tengo también en el 2021 con una tela que sirva más o menos para todo el año.
    Preguntas que os hago, ya que en estoy estoy muy perdido.
    Composición? Qué material da más calidad a un traje? Muchos llevan mucho poliéster, no sé hasta qué punto es "aceptable" que lo lleve. De qué tejido suelen ser?
    Solapa: Estándar, ancha...
    Altura de los botones: Había pensado en una americana con 2 botones y os quería preguntar a qué altura debe caer el primer botón, por aquí creo que he leído sobre el ombligo pero no estoy seguro.
    Colores aparte del azul noche? Teniendo en cuenta que sea un fondo de armario muy polivalente.
    Corte del traje?
    Botones en el puño? Imagino que 4 es lo justo y del mismo color para que sea más formal.

    Gracias de antemano y un saludo, caballeros.
    Última edición por oscarsalas; 19/09/2021 a las 20:09 Razón: Precio
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  2. #2
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    1) por 400 lereles no vas a encontrar nada a medida
    2) yo buscaría un patrón de confección en 110s que se adaptase a mis características. Eci, pdh o similar y valoraría mucho la opción suitsupply muy amplia en patrones. Con ese presupuesto puedes encontrar cosas buenas en confección y con pocos arreglos dejarlo bastante bien

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,085
    Yo, por ese importe lo veo muy complicado. A medida artesanal por menos de 1500 euros es difícil (y eso en España). En MTM y sastrería industrial tampoco creo que encuentres mucho por menos de unos 600 ó 700 euros. Buscaría en ready to wear o intentaría subir un poco más para acceder, en tu área, a algo de LA.
    Última edición por MATEMALE; 19/09/2021 a las 21:29

  4. #4
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,024
    Por ese presupuesto, pues lo que te han dicho...estirando un poco más tienes opciones en MTM, y RTW con buen patrón. Ya subiendo al límite entre 500/700 puedes tener más opciones (nunca a medida obvio).

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    Muchas gracias a todos por responder.

    Decía lo del traje a medida por sastrerías típicas "de toda la vida" que por ejemplo hay en Béjar (Salamanca), etc. y que por 400-500 sí te lo hacían a medida.
    Mi padre se hizo uno en una que se llama Roberto Yuste Basso (os dejo su Instagram: https://www.instagram.com/sastreria_yuste/?hl=es) y la verdad con muy buenos resultados.
    Claro que en este tema ando muy perdido y de ahí mis preguntas, sobre todo de composición y corte.

    Gracias por las respuestas!!
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  6. #6
    Habitual Avatar de antoniosf
    Fecha de ingreso
    16 mar, 14
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por responder.

    Decía lo del traje a medida por sastrerías típicas "de toda la vida" que por ejemplo hay en Béjar (Salamanca), etc. y que por 400-500 sí te lo hacían a medida.
    Mi padre se hizo uno en una que se llama Roberto Yuste Basso (os dejo su Instagram: https://www.instagram.com/sastreria_yuste/?hl=es) y la verdad con muy buenos resultados.
    Claro que en este tema ando muy perdido y de ahí mis preguntas, sobre todo de composición y corte.

    Gracias por las respuestas!!
    Con Yuste vas a quedar muy satisfecho y son los que más cerca tienes. Yo me hice cosas con ellos viviendo en Salamanca y la experiencia fue muy buena. Hablando siempre de medida industrial y un poco más de precio de esos 400€

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    Perdón si me he expresado mal. Me refería traje a medida industrial ahora que lo dice el compañero. Obviamente a mano es imposible encontrar algo así.
    Sobre telas y composición qué se suele utilizar?
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  8. #8
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    Perdón si me he expresado mal. Me refería traje a medida industrial ahora que lo dice el compañero. Obviamente a mano es imposible encontrar algo así.
    Sobre telas y composición qué se suele utilizar?
    Con tu (basico) conocimiento del tema yo no me preocuparia mucho de esas cosas. Ni eso ni cosas como la altura de cruce

    Preocupate simplemente de que el traje sea 100% lana virgen y que la sastreria a la que vayas permita hacer pruebas con testigo. Eso signfica que puedas probar un traje de stock en la que veas como te va a quedar el conjunto final y cual es el tipo de corte del traje.

    Date cuenta de que si el precio es de 400/500 las modificaciones sobre el patron de base son limitadas. ejemplo si al numero de botones, pero no al ancho de solapa.

    Por cierto preguntales donde cortan/cosen el traje. En base a la foto yo diria India

  9. #9
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    Creo que me dijeron que en Portugal pero no estoy seguro.
    Si sabéis de sitios os lo agradezco.
    Gracias y saludos.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  10. #10
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    Refloto para no abrir otro hilo.

    Estoy detrás de un traje MTM.
    Curioseando entre el foro, internet y algunos blogs he visto sastrerías como SuitSupply, Sirpool y La fábrica de camisas.
    La idea es un 2 piezas por 400-450€.
    Me gustaría pedir opinión de las citadas y sugerencias de otras que conozcáis.

    Gracias de antemano, saludos.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •