Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306

    Post de la nostalgia

    Últimamente (será que me estoy haciendo viejo) tengo nostalgia sobre todo por la música, aunque también por el cine, videojuegos,... Años 80 y 90 sobre todo, porque parece que las dos décadas de este siglo XXI no existen para mi.

    Tengo nostalgia de la música que hacían Whitney Houston, Mariah Carey, Michael Jackson,... Ese tipo de música no volverá, aunque en el caso de Mariah Carey sigue viva, pero el rhythm and blues o el soul, con canciones de amor, ha desaparecido y las grandes divas también. Curioso porque a Madonna no la echo mucho de menos, pero también esta desaparecida porque la gente quiere ahora otra cosa.

    En películas me pasa lo mismo. Me fascinaban las películas americanas de los 80 con historias de institutos, universidades, ciencia ficción, aventuras, guerra fría... Creo que las he visto casi todas (de todos los géneros).

    En videojuegos me pasa lo mismo. El otro día con la noticia (y el hilo aquí) de la muerte de Clive Sinclair tuve una sensación muy parecida a cuando murió Whitney Houston o Michael Jackson. No los conocía personalmente, pero como si los hubiera conocido. Como si hubieran sido un amigo o conocido (puede parecer absurdo y me podéis llamar de todo, pero esa fue mi sensación). De que esa época nunca volverá.

    No es bueno ser tan nostálgico, porque entreno mi mente (no sólo hay que ir al gym a entrenar el cuerpo) para vivir el presente como camino del Guerrero, pero muchas veces me vienen pensamientos del pasado que ya no volverá.

    La vida es corta amigos, todo pasa, hay que disfrutar cada momento, porque cuando miras atrás siempre te da la sensación de que no lo has disfrutado lo suficiente.

    ¿Tenéis mucha nostalgia amigos?

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Estaba pensando qué decir, pero se puede resumir en que no tengo nostalgia.

    Me gustó mucho aquella época y la viví intensamente, pero no siento nostalgia. Creo que está muy relacionado con el grado de satisfacción que cada uno tiene en el presente. Haciendo un ejercicio de prospección, creo que en 20 ó 30 años sí tendré nostalgia, pero será más de la época actual que de aquella.

    A fin de cuentas, a Whitney Houston o Michael Jackson los puedo y los podré escuchar cuando quiera, pero el rugido del motor de mi coche y el viento en la cara ya no volverán jamás.
    Última edición por Kurtz; 22/09/2021 a las 08:13
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Es un sentimiento extraño ese de la nostalgia. A mi me gusta. Tener nostalgia significa que fuiste feliz. Yo aspiro a tener nostalgia ahora, porque fui feliz, y a seguir teniendo nostalgia en el futuro porque soy feliz ahora. Y es que, ya lo dijo Chavela Vargas: uno vuelve siempre a aquellos sitios donde amó la vida.

  4. #4
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Buenos días:
    Leyendo el hilo me ha entrado nostalgia a mí también.
    En mi caso es de una etapa anterior, cuando era un crío que veía los dibujos los sábados y domingos después de comer. No recuerdo lo que comí antesdeayer, pero recuerdo perfectamente la letra de la música de entrada de todas las series de dibujos de mi etapa infantil. La abeja maya, marco, willy fog, los tres mosqueperros... y así hasta dragon ball, que siendo ya adulto la veía porque tenía momentos muy cachondos.
    Lo de la ropa era más sencillo. Mi madre me llevaba en autobús hasta el Corte Inglés de Goya y ella elegía lo que había que comprar. Ni dudas sobre el tallaje, ni problemas con las devoluciones por internet, ni zarandajas de esas.
    Ahora soy muy feliz, tengo una vida plena en la que las alegrías son más que las tristezas, pero echo de menos vivir sin preocupaciones, sin hipotecas sobre los hombros, ni una mujer y una hija a los que cuidar y proteger de un mundo que puede ser muy cabrón (con perdón).
    En fin, me salgo de aquí, que se me humedecen los ojos.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #5
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    380
    Yo pienso que si cada uno pone los años que tiene en la respuesta al tema del que estamos hablando, se comprenden mejor los comentarios de cada cual.
    Por cierto, mi nostalgia va y viene (o se va).
    Saludos desde el sur
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  6. #6
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719

    Post de la nostalgia

    Creo que todos tenemos algún momento “remember” de vez en cuando, pero la verdad es que nostalgia de los 80 y 90, poca. Recuerdo que cuando iba al colegio siempre le decía a mi padre que yo quería trabajar, que al menos te pagaban y los fines de semana los tenías libres (en su caso; trabajo de oficina por cuenta ajena).

    Pues han pasado casi 25 años desde que acabé la carrera y me ratifico. Me gusta mucho más mi vida actual (con sus cosas obviamente) que la adolescencia o juventud. Tengo una familia estupenda, estoy bien de salud, y tengo un trabajo que me gusta bastante, se me da bien y por tanto me pagan acorde, y aunque exigente me permite un buen balance con la vida personal (nada que ver con mis años en consultoría).

    Si comparo eso con la época de estudiante...gana por goleada, por muchas risas que me echara.

    Si acaso tengo nostalgia de cuando mis hijos eran pequeños, esa inocencia, los viajes cuando todo les impresionaba, y el tenerlos “controlados” sin preocuparte de con quién van o a qué se exponen en las redes sociales...

    Y de la vida prepandemia, claro...

    Sds


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por kalamero; 22/09/2021 a las 15:32

  7. #7
    Jopo de Pojo
    Guest

  8. #8
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Esta cancion resume bien mi "nocion" emocional de nostalgia. Hay pasajes de mi vida quiza similares.



    Pero es una nostalgia feliz, luminosa, energica. No hay nada que cambiaria de mi vida, ni los errores, hoy soy como soy y vivo la vida de la manera en que la vivo gracias a todo ese popurri de aciertos y fallos que estan almacenados en mi biblioteca vital. Y lo asumo todo.

    Y no quiero otra vida, otra personalidad, ni otras emociones, ni otros sueños.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #9
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    me ha prestao' por la vida. Eso si le faltaba un trozo de los goonies y otro de Porky's y hubiera sido completo.

  10. #10
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Estaba pensando qué decir, pero se puede resumir en que no tengo nostalgia.

    Me gustó mucho aquella época y la viví intensamente, pero no siento nostalgia. Creo que está muy relacionado con el grado de satisfacción que cada uno tiene en el presente. Haciendo un ejercicio de prospección, creo que en 20 ó 30 años sí tendré nostalgia, pero será más de la época actual que de aquella.

    A fin de cuentas, a Whitney Houston o Michael Jackson los puedo y los podré escuchar cuando quiera, pero el rugido del motor de mi coche y el viento en la cara ya no volverán jamás.

    En 20 o 30 años, si seguimos pateando este barrio ya veras la nostalgia que nos ataca, mientras comamos filetes veganos y nos desplazemos en triciclos electricos, el cabrio criando polvo en el garaje y miramos con añoranza, un post de hoy, donde aparece un buen chuleton a la brasa...
    Última edición por Lando; 22/09/2021 a las 19:46
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •