Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Todos mis electrodomésticos son Siemens (quería Miele pero se me iba de presupuesto) y son muy básicos (no tienen muchas pijadas, salvo que sueltes pasta) pero son de gran calidad.

    Diría que dentro del grupo VAG como comparativa, Balay sería SEAT, Bosch sería Wolkswagen y Siemens sería Audi, siendo Miele (si fuera del mismo grupo) sería Lamborghini.

  2. #12
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    ¿Recomendaciones de lavadora?

    Yo tengo y he tenido distintas marcas. Especialmente malo me salió un lavavajillas Whirlpool. Una lavadora Balay también (ésta fue aún peor porque casi se incendia; suerte que no llegó a prender nada cuando pegó el fogonazo).
    El frigorífico Miele muy bien, con algunos achaques propios de la edad. Los frigoríficos Miele son Liebherr remarcados, por cierto (para quien quiera ahorrarse unos euros; aunque dicen que el SAT de Miele es mejor).
    AEG muy bien. El microondas cascó hará un par de años (después de casi 20 de servicio). Me costó encontrar sustituto porque es integrado y no lo había ya en las medidas. Después de mucho investigar averigüé que Electrolux había heredado ese capítulo (ni idea de cómo o por qué).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #13
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    AEG siempre ha tenido el sello Woolmark era un poco su "especialización".
    Son fabricantes de motores y productos de alta calidad pero supongo que ahora tendrán sus subcontratas asiáticas.

    Yo tengo una Samsung eco bubble de 12 kg igula que la de la foto , al poco de terminar la garantía un componente de la placa base hizo ploff y como viene encolado todo el circuito no permite cambiar un simple condensador y tuve suerte que el seguro de la casa lo cubría.


    Busca una relación calidad precio fijándote sobre todo si quieres lavados delicado en el asunto Bubble y en cuanto a las marcas piensa que si cualquier electrodoméstico dura 10 años ha cumplido su plazo, hoy mas que nunca la obsolescencia programada manda.

    A esta ahora se le ha roto un poco la goma y pierde agua por la base de la puerta, he pedido el repuesto para cambiarla un día con paciencia ya que en esta marca para una cosa tan sencilla hay que desmontar media lavadora.

    Fíjate también en que tenga inicio diferido, que con la que esta cayendo es un punto a tener en cuenta.

    Antes había un gran escalón entre las alemanas y el resto pero pero ahora el nivel y su vida media han cambiado el modo de comprar.
    Pero para un lavado de ropa clásica usa siempre Colon producto patrio.


    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  4. #14
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Miele es muy cara. Si te lo puedes permitir adelante. Yo solo pude comprarme el lavaplatos (lavadoras se van a los 1000€).

    Mi lavadora es Bosch. La AEG de mis padres lleva funcionando 15 años.

  5. #15
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 19
    Mensajes
    335
    AEG pertenece al grupo Electrolux

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

  6. #16
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 19
    Mensajes
    335
    AEG pertenece al grupo Electrolux

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

  7. #17
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 19
    Mensajes
    335
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo tengo y he tenido distintas marcas. Especialmente malo me salió un lavavajillas Whirlpool. Una lavadora Balay también (ésta fue aún peor porque casi se incendia; suerte que no llegó a prender nada cuando pegó el fogonazo).
    El frigorífico Miele muy bien, con algunos achaques propios de la edad. Los frigoríficos Miele son Liebherr remarcados, por cierto (para quien quiera ahorrarse unos euros; aunque dicen que el SAT de Miele es mejor).
    AEG muy bien. El microondas cascó hará un par de años (después de casi 20 de servicio). Me costó encontrar sustituto porque es integrado y no lo había ya en las medidas. Después de mucho investigar averigüé que Electrolux había heredado ese capítulo (ni idea de cómo o por qué).
    AEG pertenece al grupo Electrolux

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

  8. #18
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 19
    Mensajes
    335
    Respecto a Electrodomésticos, a parte de las prestaciones, la diferencia está en la calidad de materiales y en la vida útil, salvo en lavado y frío, que hay más elementos de importancia.
    Respecto a gastar, en mi opinión, sí hay diferencia de calidad de lavado y refrigeración en lavadoras y neveras, siendo Miele y Miele/Liebherr de lo mejor (el mejor fabricante de frío es Liebherr y Miele se lo compra a ellos, pero en producto es básicamente el mismo salvo alguna pijada). De hecho, el marketing de lavado de Miele es que comprueban los tambores con medias para asegurarse de un lavado suave.
    En el resto de electrodomésticos las diferencias son básicamente prestaciones, calidad de materiales y vida útil. Por ejemplo, si levantas una puerta de un lavavajillas Miele pesará y será más sólida que otra marca, pero el lavado no va a ser muy diferente. Sí tendrá algo más de vida útil.
    AEG he tenido y en casa de mis padres es lo que había, pero la calidad ya no es la de antes. Fabrican ya mucho fuera de Alemania. Lo último que tuve era lavadora y lavaba bien, pero la vida útil bastante cortita.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    Última edición por dontache; 05/10/2021 a las 12:27

  9. #19
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Miele

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 19
    Mensajes
    67
    Yo tengo una Miele que compré hace 4 años o así. Rondó los 1000€ aproximadamente
    Desde luego que la vendedora de la tienda hizo su labor. . . Que si el tambor tipo nido de abeja para que no se estropee la ropa, que si tiene un sistema especial para que las prendas no salgan enredadas unas con otras, que si el uso inteligente de la cantidad justa de jabón que necesita para los lavados. . . No se, a dia de hoy creo que no es para tanto (ya veremos dentro de 20 años si aguanta, cómo sigue funcionando)
    Debes de tener en cuenta, eso si, que las Miele son las únicas que tienen la apertura del tambor con la bisagra en la derecha (es decir, que abren al revés que todas las lavadoras de otras marcas)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •