Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Habitual Avatar de Mike Ross
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    225

    Suelas Oxford Meermin destrozadas

    Buenas tardes, caballeros:

    Hace un par de años adquirí unos Oxford Meermin. Desde entonces, les he dado un uso razonable y siempre se han conservado con pernos de cedro. También les he aplicado crema y cera de manera habitual. Sin embargo, hace un par de semanas, tras una lluvia intensa en Madrid que me pilló en la calle, me percaté de que las suelas están destrozadas, tal y como puede apreciarse en la foto.

    Me surgen las siguientes cuestiones:

    1) ¿Puede deberse esto a la lluvia intensa a la que me referí más arriba?

    2) ¿La reparación es cara? ¿Merece la pena?

    Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos.

    Un saludo cordial,
    Mike Ross






    Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    ¡Pues parece que tienen más trote que el que comentas! Una lluvia fuerte afecta, pero no hasta ese nivel...

    En cuanto a si merece la pena el cambio de suelas... Llama a Nieva o a Sánchez Reparaciones, a ver cuánto te cobran por el cambio y valora en función de cuánto pagaste y qué cariño les tienes.

    Calcula a partir de los 100 euros por un cambio. Quizá te lo puedan solucionar con medias suelas...

    Importante: las suelas también se pueden tratar. Hay aceites específicos para ellas.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mike Ross
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    225
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    ¡Pues parece que tienen más trote que el que comentas! Una lluvia fuerte afecta, pero no hasta ese nivel...

    En cuanto a si merece la pena el cambio de suelas... Llama a Nieva o a Sánchez Reparaciones, a ver cuánto te cobran por el cambio y valora en función de cuánto pagaste y qué cariño les tienes.

    Calcula a partir de los 100 euros por un cambio. Quizá te lo puedan solucionar con medias suelas...

    Importante: las suelas también se pueden tratar. Hay aceites específicos para ellas.
    Muchas gracias por tu respuesta, MATEMALE.

    Ciertamente nunca he tratado las suelas. Craso error por mi parte.

    Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 16
    Mensajes
    140
    Ponle unas medias suelas o Filis... Ganarás en tracción y en impermeabilidad. Y no es un arreglo caro.

    Ya de precios, por cambiarle las suelas completas, no controlo.


    Pero viendo que ya se ve el corcho... Creo que la segunda opción es lo que se le debería hacer a ese par.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Hola
    1:No
    2:No es cara, lleva su tiempo y sabiduría el reconstruir esa suela.otra cosa va en función del precio que pagaste cariño que les tengas.
    Dado el aspecto yo hasta renovaría el corcho.
    Debias de ir con una lamina se suela ya muy fina desde hacia tiempo.
    Ya nos contarás.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  6. #6
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Mike Ross Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, MATEMALE.

    Ciertamente nunca he tratado las suelas. Craso error por mi parte.

    Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
    Nosotros utilizamos en el taller el aceite para suelas de Saphir. Se lo damos casi por sistema a los zapatos que nos traen para lustrar. Merece mucho la pena. Protege bien de la humedad.

  7. #7
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cuantas veces a la semana/mes los usaste durante estos 2 anhos?

    Necesitan cambio de suela completa, el corcho cuando esta visible de esa manera se cambia. Ese corcho ademas es pasta y no lamina. Razon de mas para cambiarlo.

    Las suelas no hacen falta ni aceitarlas ni casi tratarlas. Esos tratamiento usados con demasiada regularidad precisamente debilitan la suela.

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    Como eres de Madrid, te sugeriría que en lugar de suelas nuevas, visites JC y compres TLB Artista nuevas (si están disponible) por casi el mismo precio (si puedes esperar hasta BF aún mejor precio). Las zapatillas serán de mejor calidad que las Meermin también.

  9. #9
    Habitual Avatar de Mike Ross
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    225
    Muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas.

    Estamos hablando de unos zapatos cuyo coste de adquisición fue de 160€, por lo que quizá no merezca la pena gastar +100€ en repararlos.
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Cuantas veces a la semana/mes los usaste durante estos 2 anhos?

    Necesitan cambio de suela completa, el corcho cuando esta visible de esa manera se cambia. Ese corcho ademas es pasta y no lamina. Razon de mas para cambiarlo.

    Las suelas no hacen falta ni aceitarlas ni casi tratarlas. Esos tratamiento usados con demasiada regularidad precisamente debilitan la suela.
    Los he usado unos 2-3 días a la semana de media. Tengo otro par de Oxford negros que usaba para rotar los Meermin.

    Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Evidentemente la suela solo debes cambiarla si el zapato tiene un valor emocional para ti. Pero igua sanchez/nievan te puede poner unas medias suelas a un precio competitivo. No lo se igual merece la pena preguntar.

    Si vas a tener dos zapatos a rotar seria aconsejable poner filis/comprar suela de goma que tiene una duración mayor.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •