Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Juer. Es que en algún momento lo he debido borrar sin querer antes de publicar (si te fijas, falta el número 4, que es donde iban las suelas). Ya lo he editado...
    cierto! te lei en diagonal y no me fije en la numeración.

  2. #12
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    1. Precio - Si el presupuesto es menor no los compraré, no importa lo mucho que me gusten
    2-3. Diseño seguido de cerca por Last - Razones obvias
    4-5. Tipo de cuero seguido de la calidad - Después de cubrir algunos aspectos básicos me plantearé probar kudu o hatch grain
    6. Color - Suelo tener una idea sobre el color, pero puedo considerar diferentes tonos
    7. Suelas - Depende del tipo de zapatos, estéticamente deben ser buenas
    8. Detalles más finos - Deben ajustarse al precio
    9. Construcción - GYW suele ser un hecho y eso es suficiente
    10. Marca - Sólo importa si tengo que decidir entre dos zapatos que son casi idénticos en todos los demás aspectos

  3. #13
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    Si un zapato no me gusta para que me voy a fijar en mas detalles, y si me gusta muchas veces me fijo en pocas cosas mas a parte que me resulte cómodo, tengo el problema que por lo general me suele gustar lo caro, que en este tipo de productos por lo general suelen ser de buena calidad.

  4. #14
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Buenos días:
    Interesante hilo. Mi lista:
    - Precio: por muy buenos que sean unos zapatos no quiero pasarlo mal a fin de mes y quitarme de otras cosas que también me gustan (libros, excursiones de fin de semana, cervecitas con los amigos...).
    - Calidad: si solo me fijase en el precio, compraría en mercadillos (je, je!).
    - Cuero: solo pido que sea de verdad y no símil-imitación-vegano...
    - Diseño-horma: podrán ser buenísimos, pero los horsebit (por ejemplo) no son para mí.
    - Marca: si no la conozco, tendré dudas y pasaré.
    - Color: tener cuatro pares marrón oscuro y ninguno en marrón claro (por ejemplo) no me parece muy lógico.
    - Construcción: según para qué lo quiera, más formales GYW o más de batalla Blake.
    - Suelas: en realidad solo me fijo en ellas si compro alpargatas (que sean de esparto y no de plástico).
    - Detalles más finos: me da un poco igual, siempre que el zapato en general me guste.
    No sé si me dejo algo.
    ¿Se nota mucho que no soy un connoisseur?
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #15
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Me toca...
    1. Mirar si no los tengo ya iguales (por que desde que estoy en este foro eso es dificil).
    2. Diseño. Y este punto incluyo la horma y el color. (Me parecen el mismo punto).
    3. Precio, si se me van de lo que considero gastar para el uso que tendrán solamente me quedo viéndolos)
    4. Marca.
    5. Suela.
    6. Construccion
    No se que mas poner.

  6. #16
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Yo he cambiado mucho. Al principio me fijaba sobre todo en marca y precio. Buscaba siempre la mejor oferta de la mejor marca. Como bien dice Toni lo demas ya viene con ella y el precio que pagas.

    Luego una vez que empieza el refinamiento los valores cambian un poco

    Y asi lo primero es ahora la horma (no last) entendida no solo como el disenyo del zapato sino como la comodidad del mismo en el pie
    El segundo sigue siendo el precio con todos los matices que ello conlleva (eso podria ser los detalles 'mas finos' o la calidad del cuero, forma de coser las suelas, etc)

    Detalles como el color, tipo de piel, o construccion son normalmente seleccionados mas en base a la estetica que otra cosa.



    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Y el diseño del upper, ¿no? Eso es lo primero que me llama al atención, de la mano del diseño de la horma.
    Tengo el dia pedante (mas de lo normal) pero el upper se llama en la lengua del imperio 'corte'.

  7. #17
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Exceptuando los mocasines de piel, que me gusta contemplar pero no lucir (aunque tengo algún par nunca he llevado bien lo de enseñar el calcetín), creo que me gustan casi todos los tipos de zapatos o botas, así que a lo que suelo atender es a los modelos que no tengo o, en su caso, a la variedad de colores o tonos de los que ya pueda tener.
    Como con los años vas ampliando el zapatero lo normal es que esa experiencia te vaya conformando una idea de lo que puedes esperar cuando compras un par nuevo según la marca que estés adquiriendo o el precio que estés pagando, para cualquier tipo de construcción. No tengo problema en probar marcas desconocidas si el precio no es escandaloso. Y, como ya he dicho en otras ocasiones, llega un momento que adquirir el enésimo par de zapatos o botas no es más que vicio, así que las preferencias de tipo técnico pasan a segundo plano.

    Tengo la suerte de no tener pies problemáticos, el 99% de hormas que tienen mi calzado me resultan cómodas en mi número habitual, así que la horma no es una de mis preferencias sino como parte del diseño del calzado. Como hay un sinfín de diseños, modelos y colores diferentes esto seguirá siendo un no parar, aunque lo que voy añadiendo a mis futuribles empiezan a ser ya pares en colores difíciles que si de momento no compro es porque no tengo muy claro cómo combinarlos y si les voy a dar un uso que tenga continuidad en el tiempo. Por lo tanto, dos únicas preferencias: que me guste el par que estoy viendo y tener claro con qué combinarlo.

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  8. #18
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Yo he cambiado mucho. Al principio me fijaba sobre todo en marca y precio. Buscaba siempre la mejor oferta de la mejor marca. Como bien dice Toni lo demas ya viene con ella y el precio que pagas.

    Luego una vez que empieza el refinamiento los valores cambian un poco

    Y asi lo primero es ahora la horma (no last) entendida no solo como el disenyo del zapato sino como la comodidad del mismo en el pie
    El segundo sigue siendo el precio con todos los matices que ello conlleva (eso podria ser los detalles 'mas finos' o la calidad del cuero, forma de coser las suelas, etc)

    Detalles como el color, tipo de piel, o construccion son normalmente seleccionados mas en base a la estetica que otra cosa.





    Tengo el dia pedante (mas de lo normal) pero el upper se llama en la lengua del imperio 'corte'.
    Lo sé. He claudicado. Salvo las aparadoras, nadie sabe a qué me refiero cuando digo corte. LLámalo "economía del lenguaje"...

  9. #19
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Lo sé. He claudicado. Salvo las aparadoras, nadie sabe a qué me refiero cuando digo corte. LLámalo "economía del lenguaje"...
    Te animo a que no claudiques, ni siquiera por economía lingüística. Puedes utilizar ambos términos si crees que la mayoría conocen el inglés y no el hispano:

    "Y el diseño del corte (upper), ¿no?..."

    Hay pocas cosas que me parezcan más cursis que utilizar barbarismos de forma gratuita, aunque ésta no haya sido tu motivación. Si el término es de tipo técnico entiendo que se pueda desconocer su término en español, pero está claro que así contribuirías a que se normalice su uso correcto entre quienes lo utilizan habitualmente en este foro y que solemos ser legos en esta materia.
    A la mierda el upper. ¡Viva el corte!
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #20
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Te animo a que no claudiques, ni siquiera por economía lingüística. Puedes utilizar ambos términos si crees que la mayoría conocen el inglés y no el hispano:

    "Y el diseño del corte (upper), ¿no?..."

    Hay pocas cosas que me parezcan más cursis que utilizar barbarismos de forma gratuita, aunque ésta no haya sido tu motivación. Si el término es de tipo técnico entiendo que se pueda desconocer su término en español, pero está claro que así contribuirías a que se normalice su uso correcto entre quienes lo utilizan habitualmente en este foro y que solemos ser legos en esta materia.
    A la mierda el upper. ¡Viva el corte!
    Pues sí, pero es complicado. Salvo en taller o fábrica, el concepto "upper" se ha impuesto y, a lo largo del día, dado que además cuando utilizo el término suelen ser conversaciones en inglés... Me pueden. ¡Me pueden!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •