Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253

    Cuál es su lista de prioridades a la hora de comprar zapatos?

    Hay muchos aspectos diferentes sobre los zapatos que alguien consideraría antes de comprarlos.

    Por favor, clasifique su preferencia de la lista de la más importante a la menos importante:

    Last (comodidad)
    Diseño (aspecto)
    Calidad del cuero
    Tipo de cuero
    Suelas
    Detalles más finos (contrafuerte del talón, shank, tipo de tacón, etc)
    Construcción
    Color
    Marca
    Precio

    (Avísame si falta algo en la lista y lo editaré.)
    Última edición por vcarter; 21/10/2021 a las 18:59

  2. #2
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Un hilo que será interesante de leer. Para mi, lo dividiría en dos, si compro en línea o en físico.

    Si compro en línea, la prioridad se la lleva saber qué talla debo ir. Creo que eso es lo que más me ha limitado a probar otras marcas.

    Quitándo eso de la ecuación, quedaría algo así:

    1. Horma
    2. Construcción
    3. Color
    4. Suelas
    5. Detalles más finos
    6. Calidad del cuero
    7. Precio
    8. Marca

    Y sí se vale, una breve explicación de por qué así. Para mi, lo primero es que la horma me guste, es lo que veo siempre primero. Por ejemplo y, esto como bien saben es una opinión, a mi la horma Deco de G&G no me gusta nada, entonces ya, desde ahí están descartados. Después, la construcción. Me gusta un zapato con estructura y "duro" por así decirlo, por lo que generalmente goodyear es mi elección.

    Seguido, me fijo en el color. Aunque me gustaría tener muchos más zapatos, trato de ir poco a poco y que no se repitan facilmente algunos colores. Después me fijo en la suelas, sobre todo si son de cuero, que haya opción de poner punteras de metal, ya que ponerlas por acá es complicado.

    Después, del 5 al 8, no los ordenaría siempre así pero vamos, si es una marca que ya conozco, sé qué calidad de cuero, detalles y precio esperar.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    Acabo de recordar una cosa más que se podría añadir, el tipo de cuero.

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Un hilo que será interesante de leer. Para mi, lo dividiría en dos, si compro en línea o en físico.

    Si compro en línea, la prioridad se la lleva saber qué talla debo ir. Creo que eso es lo que más me ha limitado a probar otras marcas.

    Quitándo eso de la ecuación, quedaría algo así:

    1. Horma
    2. Construcción
    3. Color
    4. Suelas
    5. Detalles más finos
    6. Calidad del cuero
    7. Precio
    8. Marca

    Y sí se vale, una breve explicación de por qué así. Para mi, lo primero es que la horma me guste, es lo que veo siempre primero. Por ejemplo y, esto como bien saben es una opinión, a mi la horma Deco de G&G no me gusta nada, entonces ya, desde ahí están descartados. Después, la construcción. Me gusta un zapato con estructura y "duro" por así decirlo, por lo que generalmente goodyear es mi elección.

    Seguido, me fijo en el color. Aunque me gustaría tener muchos más zapatos, trato de ir poco a poco y que no se repitan facilmente algunos colores. Después me fijo en la suelas, sobre todo si son de cuero, que haya opción de poner punteras de metal, ya que ponerlas por acá es complicado.

    Después, del 5 al 8, no los ordenaría siempre así pero vamos, si es una marca que ya conozco, sé qué calidad de cuero, detalles y precio esperar.
    Y el diseño del upper, ¿no? Eso es lo primero que me llama al atención, de la mano del diseño de la horma.

  5. #5
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por vcarter Ver mensaje
    Hay muchos aspectos diferentes sobre los zapatos que alguien consideraría antes de comprarlos.

    Por favor, clasifique su preferencia de la lista de la más importante a la menos importante:

    Last (comodidad)
    Diseño (aspecto)
    Calidad del cuero
    Tipo de cuero
    Suelas
    Detalles más finos (contrafuerte del talón, shank, tipo de tacón, etc)
    Construcción
    Color
    Marca
    Precio

    (Avísame si falta algo en la lista y lo editaré.)
    Esto es complicado porque hay muchos aspectos que van unidos, creo que las preferencias se unifican básicamente por el contexto o ámbito dónde vas a usar el calzado y dentro de cada contexto si se podría hacer una disección que es lo más recomendable, por ejemplo ciudades que llueve y que debo caminar mucho, de esta forma se puede convertir en un post constructivo , por tanto estaría bien antes de indicar cuales son tus preferencias , tipo de calzado y que uso le das, ejemplo

    Calzado fin de semana - uso recreativo

    1- Last - Diseño , la comodidad fundamental y me tiene que gustar
    2- Tipo, color y calidad del cuero, me gustan en ante porque me dan más juego con la ropa casual, el ante es más sufrido de lo que pueda parecer
    3- Suela , me suelan gustar de color claro no oscuras o negras si el zapato es de ante.
    4- Precio , detalles y construcción (esto va en función de lo que quiera o pueda invertir)
    5- Marca

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Cuál es su lista de prioridades a la hora de comprar zapatos?

    En mi caso sería así:

    1.- Diseño (la estética va por delante; si no me gusta un zapato, no sigo mirando).
    2.- Last (por su relevancia en el tema estético, más que por la comodidad; ver punto 1).
    3.- Color (si el zapato es bonito, lo quiero con un color que encaje con mis planes para él).
    4.- Suelas (cuero o goma; tan determinantes, si no más, como calf o ante).
    5.- Tipo de cuero (calf o ante, marcan carácter; en el zapato, quiero decir).
    6.- Calidad del cuero (un zapato bonito es más bonito con una buena piel; ver punto 2).
    7.- Construcción (en general está sobrevalorado el tipo de construcción; al menos por aquí; pido perdón por mi insolencia, que hoy estoy muy tonto; por otra parte, sí me gusta que, independientemente del tipo de que se trate, la construcción sea buena).
    8.- Detalles finos (primero los gruesos).
    9.- Marca (a veces sirve como pista para intuir la calidad, pero no es determinante).
    10.- Precio (si lo puedo pagar no es un problema; si no, entonces tampoco).
    Última edición por Kurtz; 22/10/2021 a las 08:53
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Mi caso es más simple.

    1. Marca.

    Lo demás ya viene con la marca que quiero o me gusta.

  8. #8
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Y el diseño del upper, ¿no? Eso es lo primero que me llama al atención, de la mano del diseño de la horma.
    Se me fue poner ese jaja. Pero si, digamos que lo podría poner junto con el número 1.

  9. #9
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En mi caso sería así:

    1.- Diseño (la estética va por delante; si no me gusta un zapato, no sigo mirando).
    2.- Last (por su relevancia en el tema estético, más que por la comodidad; ver punto 1).
    3.- Color (si el zapato es bonito, lo quiero con un color que encaje con mis planes para él).
    5.- Tipo de cuero (calf o ante, marcan carácter; en el zapato, quiero decir).
    6.- Calidad del cuero (un zapato bonito es más bonito con una buena piel; ver punto 2).
    7.- Construcción (en general está sobrevalorado el tipo de construcción; al menos por aquí; pido perdón por mi insolencia, que hoy estoy muy tonto; por otra parte, sí me gusta que, independientemente del tipo de que se trate, la construcción sea buena).
    8.- Detalles finos (primero los gruesos).
    9.- Marca (a veces sirve como pista para intuir la calidad, pero no es determinante).
    10.- Precio (si lo puedo pagar no es un problema; si no, entonces tampoco).
    Estoy contigo en casi todo, pero echo de menos las suela, que mi caso es importante, afectando tanto a lo estetico como a lo fucnional.

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Cuál es su lista de prioridades a la hora de comprar zapatos?

    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    Estoy contigo en casi todo, pero echo de menos las suela, que mi caso es importante, afectando tanto a lo estetico como a lo fucnional.
    Juer. Es verdad. Es que en algún momento lo he debido borrar sin querer antes de publicar (si te fijas, falta el número 4, que es donde iban las suelas). Ya lo he editado...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •