Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63
  1. #21
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Como si ser funcionario no requiriera de esfuerzo...
    Quizás muchos autónomos que heredan negocios de sus padres se han esforzado menos... O al que enchufar en una empresa por ser hijo o amigo de tal.
    Ese creo que no es el tema.
    El tema es que si te esfuerzas quizás no llegues a ser Bill Gates pero si a tener un futuro mejor que si no lo haces y no tienes padrino, que eso es otra.
    Quizás el que la gente quiera ser funcionario no sólo sea culpa de la gente. Quizás también sea culpa de los propios políticos o algunos empresarios que se aprovechan siempre que al menos en España la demanda es mayor que la oferta y si encima importas trabajadores no cualificados con el aplauso de muchos políticos y sociedad pues peor aún.
    La realidad es que no puedo estar mas lejos de lo que dices, pero de TODO lo que dices, por tanto seria estéril iniciar un cambio de opiniones y menos por aqui.
    En una terracita y con una cerveza, igual si me animaría...
    Un saludo

  2. #22
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    lo del tema del funcionariado, no es ni malo ni bueno, pero desde el punto de vista contable, o haciendo una analogía con una pyme, la "fuerza productora" debe mantener los "costes indirectos", entre los que se podrían incluir un gran porcentaje del funcionariado.
    Por lógica, el numero de los costes indirectos de una pyme (administración, gestión, ect), no puede ser mayor que la que produce directamente los ingresos, estaría condenada a la quiebra.

    España es un pais de pymes, creo que esa es la verdadera fuerza productiva, aunque sea maltratada constantemente por rojos y azules, así que si extrapolamos la analogía al estado, con cada vez menos gente currando (ya sea por cuenta propia o ajena) y cada vez mas gente viviendo del estado.....mal plan a medio/largo.

  3. #23
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    398
    Yo creo que la "cultura del esfuerzo" debería ser un pensamiento más de izquierdas que de derechas. Me explico:
    Aunque desde el Estado se intente que todos tengamos las mismas oportunidades, a través de un acceso a una educación de calidad gratuita o de una atención médica universal, un hijo de un rico, por lo general, siempre lo va a tener más fácil (herencia, contactos...). El caso de Amancio Ortega es eso, un caso entre miles.
    https://www.elindependiente.com/econ...de-la-riqueza/ (llamativo el caso de España).

    Yo no conozco otra forma para que los demás mortales lleguen a algo que el esfuerzo o el trabajo, y también tener una pizca de suerte, claro.

    Probablemente sea "injusto" que una persona nazca con menos oportunidades que otra, pero también es cierto que el igualitarismo a ultranza suele resultar peor.

  4. #24
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Cuidado, Roberto, que los autónomos nos esforzamos Y sacrificamos!
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Y yo aún diría más, don Mate: los autónomos nos esforzamos ¡y nos sacrifican!

    Peor que todo eso, es lo que hay y son las reglas del juego, autónomo y gladiador van de la mano, si filtras en un noticiario la palabra multa y sanción, verás como el 90% va dedicado a las empresas y/o autónomo, te lo dicen bien claro, no te metas a emprender, que te voy a dar por todos lados.

    Un gran emprendedor y una buena empresa que pueda cuidar de sus obreros en el fondo es una amenaza para ellos, imaginaros los sudores que les entran cuando en su imaginación ven la posibilidad de que Amancio Ortega se presentase a elecciones, la resistencia está en el amor por lo que haces rivalizando con el amor de tu familia, no es fácil pero aquí seguiremos creando y construyendo.

  5. #25
    Habitual Avatar de furón
    Fecha de ingreso
    12 ago, 20
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    378
    Bueno la media de funcionarios en Europa es del 18%. En España del 17,4%. Quizás es más el ruído que las nueces en este caso. Y algo de envidia también. Las plazas de funcionario están ahí para todo el que quiera presentarse. El prepararse unas oposiciones igual ya no es tan apetitoso para muchos.

  6. #26
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Creo recordar que el norte de Europa la media es del 25-30% pero hay un par de diferencias fundamentales
    1) coste del funcionariado en España es caro. No se los porcentajes respecto al PIB pero casi un 45% menos de funcionarios que en el norte de Europa el coste es similar.
    2) el sistema funcionarial es diferente. En España esta unido a la Plaza = es permanente. En Europa al puesto de trabajo. En España/ Francia es imposible dejar de ser funcionario.
    3) la oferta de trabajo privado es mas abundante y efectiva que permite pasarse de trabajo privado publico muy facilmente.

  7. #27
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Con el tema del funcionariado hay fundamentalmente dos problemas:

    -Opositar requiere tanto esfuerzo que cuando se consigue la plaza muchos piensan que ya han cumplido (sin haber comenzado aún el trabajo propiamente dicho; de hecho, algunos piensan que el trabajo era ese).
    -El exceso de seguridad laboral (no sólo pasa con los funcionarios, pero éstos son el máximo exponente) genera abusos de todo tipo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #28
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    La realidad es que no puedo estar mas lejos de lo que dices, pero de TODO lo que dices, por tanto seria estéril iniciar un cambio de opiniones y menos por aqui.
    En una terracita y con una cerveza, igual si me animaría...
    Un saludo
    Bueno creo que en algunas cosas estarás cerca seguro.

    1. Una oposición exige esfuerzo. Quizás hables de después (con los típicos mantras, que curiosamente también se usan para deshumanizar partidos o ideas), pero ese es un tema debatible. El que en general una oposición exige esfuerzo (y no sólo por la competencia) creo que no tiene debate.

    2. Muchos empresarios heredan negocios de sus padres, por lo que no se han esforzado en llegar ahí. Por no hablar de la gente que entra en trabajos por referencias en vez de por méritos (me diréis, pero luego tiene que ser bueno y os digo que jajejijoju). Ahí poco debate íbamos a tener. Otra cosa sería la continuación del negocio (que muchas veces no depende de sus decisiones sino de otros o un consejo de más personas). Ahí se puede debatir.

    3. Que la mayoría de gente en España quiera ser funcionario (otra cosa que lo consigan, que es otra cosa) no es porque todos los españoles sean diferentes a los americanos, sino que tiene que ver con el propio sistema de trabajo, donde hay poca oferta y mucha demanda (mucho más en puestos no cualificados si encima abres fronteras). Al haber poca oferta y mucha demanda los salarios y las condiciones de trabajo son lamentables. ¿Qué pide la gente? Pues en vez de mejorar esas condiciones que se empeoren las de los funcionarios. Pensamiento cainita, propio del ser humano lamentablemente.

  9. #29
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Creo recordar que el norte de Europa la media es del 25-30% pero hay un par de diferencias fundamentales
    1) coste del funcionariado en España es caro. No se los porcentajes respecto al PIB pero casi un 45% menos de funcionarios que en el norte de Europa el coste es similar.
    2) el sistema funcionarial es diferente. En España esta unido a la Plaza = es permanente. En Europa al puesto de trabajo. En España/ Francia es imposible dejar de ser funcionario.
    3) la oferta de trabajo privado es mas abundante y efectiva que permite pasarse de trabajo privado publico muy facilmente.

    Habría que ver las condiciones de acceso en esos países, si es por oposición o designación.

    Depende también de las condiciones del trabajo privado, que si son muy buenas (económicamente o de otro tipo) ser funcionario no sea una opción interesante.

    Recuerdo muchas anécdotas cuando entre a trabajar de funcionario en el 2003. Recuerdo que tenía opciones de trabajo no cualificadas pero económicamente muy superiores a las de mi trabajo. Recuerdo cuando entré a trabajar que un albañil cobraba 2500-3000 euros y yo exactamente 976 euros. Que algunos amigos de gimnasio se asombraban (más bien dirían, vaya tío gilipollas) que yo cobrara una mierda y encima hubiera tenido que estudiar para eso. Recuerdo curiosamente uno de ellos que tenía un M3 nuevo mientras yo me iba al curro en bus porque tenía que ahorrar para comprar una vivienda y no tenía ni para un coche normal.

    En esa época en Cataluña por ejemplo nadie quería ser funcionario. De hecho sobraban plazas en muchas oposiciones y al menos en mi sector faltaba bastante gente, pero claro, nadie quería hacer una oposición de varios meses (si eran grupos A entonces se podía convertir en varios años) perdiendo años de tu vida, en vez de currar en múltiples opciones que había, comprarte un cochazo, una vivienda y salir de marcha todos los días. Esos años de juventud no vuelven y bien que lo se ahora...

  10. #30
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Si no Recuerdo mal de mis tiempos de derecho administrativo los modos de acceso a la funcion publica son oposición, concurso y concurso-oposicion

    La designacion creo que sólo ocurre con cargos de confianza que no son funcionarios al fallar la permanencia.

    En cuanto a si un funcionario cobra mucho o no, parece ser que en España lo hace.

    No soy yo de poner links y no es precisamente este el que estaba buscando que es del 2016 pero es bastante claro en los argumentos que exponehttps://elblogdedaniel.com/mito-25-p...mpleo-publico/



    H


    :

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •