Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63
  1. #31
    Jopo de Pojo
    Guest
    Evitaré el debate porque no considero que los términos esfuerzo y meritocracia sean lo bastante precisos como para describir la situación económica y laboral que se da en estos momentos. Tan solo me gustaría señalar que, viendo el derrotero que toma la discusión, las intervenciones acabarán por convertirse en meras reivindicaciones personales.

    Pero, insisto, hablar de esfuerzo, siendo este concepto tan vago, no nos llevará más que a intervenciones estériles.

  2. #32
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    ...hablar de esfuerzo, siendo este concepto tan vago...
    ¿Intencionado? ¿No? Me temo que nunca lo sabremos...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #33
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Si no Recuerdo mal de mis tiempos de derecho administrativo los modos de acceso a la funcion publica son oposición, concurso y concurso-oposicion

    La designacion creo que sólo ocurre con cargos de confianza que no son funcionarios al fallar la permanencia.

    En cuanto a si un funcionario cobra mucho o no, parece ser que en España lo hace.

    No soy yo de poner links y no es precisamente este el que estaba buscando que es del 2016 pero es bastante claro en los argumentos que exponehttps://elblogdedaniel.com/mito-25-p...mpleo-publico/



    H


    :

    Funcionario de carrera es por oposición o concurso oposición, pero mucha gente mete en funcionarios a empleados públicos en general y los funcionarios son una parte de empleados públicos no en general.

    Respecto si se cobra más o menos, yo cobraría más como abogado por ejemplo y un Juez hasta que es Magistrado cobra unos 2300-2400 euros netos, que no me parece un sueldo alto.

    Quizás es que los sueldos en la privada (y las condiciones) son muy bajos, no ya que los funcionarios cobren mucho, ya que los salarios desde que entré suben menos que el IPC (salvo un año).

    Pero vamos, en esto es difícil ser objetivo porque el funcionario siempre cogerá los datos que le convienen y el no funcionario los que le convienen.

  4. #34
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿Intencionado? ¿No? Me temo que nunca lo sabremos...
    Ah, don Kurtz... Datis...


  5. #35
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Hablando de meritocracia y funcionariado, me he acordado de una novela de Naguib Mahfuz titulada "El Cairo nuevo".
    No es muy larga, así que un fin de semana que estéis aburridos echadle un vistazo.
    El mérito del funcionario protagonista, de origen humilde y resentido (me remito al artículo colgado por don Jopo) era tener una mujer muy vistosa.
    Ahí lo dejo.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #36
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Sobre meritocracia leí el otro día este articulo...

    https://www.elconfidencial.com/espan....co/5xA3ro9U1c


    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  7. #37
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    La meritocracia no existe. Son los padres.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #38
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Un tema que sin duda dá para muchas opiniones. Yo soy más de la corriente liberal, que no sé si exista en algún país. México, en definitiva no lo es.

    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Como si ser funcionario no requiriera de esfuerzo...
    Quizás muchos autónomos que heredan negocios de sus padres se han esforzado menos... O al que enchufar en una empresa por ser hijo o amigo de tal.
    Ese creo que no es el tema.
    El tema es que si te esfuerzas quizás no llegues a ser Bill Gates pero si a tener un futuro mejor que si no lo haces y no tienes padrino, que eso es otra.
    Quizás el que la gente quiera ser funcionario no sólo sea culpa de la gente. Quizás también sea culpa de los propios políticos o algunos empresarios que se aprovechan siempre que al menos en España la demanda es mayor que la oferta y si encima importas trabajadores no cualificados con el aplauso de muchos políticos y sociedad pues peor aún.
    Acá en México, también ya hay mucha gente que quiere entrarle a la política porque es la forma más fácil de sacar dinero. No digo que no se requiera esfuerzo, a veces se ven buenos políticos o prometedores, porque en realidad no los conoces y a veces terminand perdiendo la vida (literal) porque el que esté aliado con el narco, es el que se necesita y evidentemente ahí hay demasiado dinero de por medio.

    Me acuerdo de una corredora mexicana, Ana Guevara, que ganó varios oros en atletismo para México. Un ícono nacional por acá. Cuando jugaba americano en la preparatoria, ella iba a entrenar a la pista de la escuela y recuerdo que para mi, la veía entrenar y pensaba, como diríamos acá en México: ¡wow, qué chingona! La admiraba mucho. Ahora está dentro de la política, en la CONADE que es la comisión de todos los deportes y bueno, creo que la actuación de México en las pasadas olimpiadas, deja ver el mal manejo y la corrupción que ha metido esta chava a esa institución. Al grado de que a veces ni para uniformes tienen. Hoy, la veo en las noticias o periódicos y ya no pienso lo mismo.

    Y coincido que no siempre hacer el mejor esfuerzo te va a llevar a ser un Bill Gates, en mi opinión, a veces también se necesita un poco de suerte. Muchos se siente incómodos con ese ingrediente porque no lo puedes controlar. Hay un video de un canal de YouTube de un cuate que me agrada los temas que aborda, Veritasium, donde ponía el ejemplo de jugadores de Hockey.

    Dice algo así, que si le preguntaras a un jugador de Hockey cuál considera que es lo que lo llevó al éxito, la gran mayoría diría que a su arduo trabajo. Pero ninguno, y aquí es lo interesante, diría que a su fecha de nacimiento. Debido a como están acomodados las ligas de Hockey, los que nacen en el 1er trimstre del año, entran a la siguiente liga, por así decirlo, porque ya tienen la edad para jugar en esa liga. Si naciste en el 4to trimestre por la edad, tienes que esperar al siguiente año. Es les da una ventaja a los que entran primero porque ya están entrenando diferente, pueden volverse más fuertes y les genera una ventaja.

    En resumen jajaja... a mi parecer, si se requiere de hacer esfuerzo pero también necesitas de otras cosas, entre ellas suerte, para que se logren ciertas cosas.

  9. #39
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Un tema que sin duda dá para muchas opiniones. Yo soy más de la corriente liberal, que no sé si exista en algún país. México, en definitiva no lo es.



    Acá en México, también ya hay mucha gente que quiere entrarle a la política porque es la forma más fácil de sacar dinero. No digo que no se requiera esfuerzo, a veces se ven buenos políticos o prometedores, porque en realidad no los conoces y a veces terminand perdiendo la vida (literal) porque el que esté aliado con el narco, es el que se necesita y evidentemente ahí hay demasiado dinero de por medio.

    Me acuerdo de una corredora mexicana, Ana Guevara, que ganó varios oros en atletismo para México. Un ícono nacional por acá. Cuando jugaba americano en la preparatoria, ella iba a entrenar a la pista de la escuela y recuerdo que para mi, la veía entrenar y pensaba, como diríamos acá en México: ¡wow, qué chingona! La admiraba mucho. Ahora está dentro de la política, en la CONADE que es la comisión de todos los deportes y bueno, creo que la actuación de México en las pasadas olimpiadas, deja ver el mal manejo y la corrupción que ha metido esta chava a esa institución. Al grado de que a veces ni para uniformes tienen. Hoy, la veo en las noticias o periódicos y ya no pienso lo mismo.

    Y coincido que no siempre hacer el mejor esfuerzo te va a llevar a ser un Bill Gates, en mi opinión, a veces también se necesita un poco de suerte. Muchos se siente incómodos con ese ingrediente porque no lo puedes controlar. Hay un video de un canal de YouTube de un cuate que me agrada los temas que aborda, Veritasium, donde ponía el ejemplo de jugadores de Hockey.

    Dice algo así, que si le preguntaras a un jugador de Hockey cuál considera que es lo que lo llevó al éxito, la gran mayoría diría que a su arduo trabajo. Pero ninguno, y aquí es lo interesante, diría que a su fecha de nacimiento. Debido a como están acomodados las ligas de Hockey, los que nacen en el 1er trimstre del año, entran a la siguiente liga, por así decirlo, porque ya tienen la edad para jugar en esa liga. Si naciste en el 4to trimestre por la edad, tienes que esperar al siguiente año. Es les da una ventaja a los que entran primero porque ya están entrenando diferente, pueden volverse más fuertes y les genera una ventaja.

    En resumen jajaja... a mi parecer, si se requiere de hacer esfuerzo pero también necesitas de otras cosas, entre ellas suerte, para que se logren ciertas cosas.
    En mi modesta opinión la suerte es condición imprescindible (aunque esto no guste a los que tienen exito). Aunque no es condicion suficiente, hace falta trabajo, tesón, y otras multiples cualidades que pueden variar dependiendo del sector en el que te encuentres..

    Sobre el tema del mes de nacimiento la cosa esta bastante clara.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  10. #40
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Un político no es un funcionario.
    No entiendo por qué siempre lo meten en el mismo saco.
    Un político puede ser bueno y un funcionario malo. No hablo de eso. Hablo del acceso al menos en España, donde los políticos ya son políticos desde que terminan sus estudios y la mayoría ni eso.
    Ojalá pudieran ser políticos los mejores y más preparados, pero eso al menos en España es imposible porque además cuando estas ya con cargo la crítica a tu partido es cero si quieres seguir con el cargo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •