Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63
  1. #41
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Evitaré el debate porque no considero que los términos esfuerzo y meritocracia sean lo bastante precisos como para describir la situación económica y laboral que se da en estos momentos. Tan solo me gustaría señalar que, viendo el derrotero que toma la discusión, las intervenciones acabarán por convertirse en meras reivindicaciones personales.

    Pero, insisto, hablar de esfuerzo, siendo este concepto tan vago, no nos llevará más que a intervenciones estériles.
    Con esta opinión no puedo estar más deacuerdo.
    No obstante, mi primer mensaje no quería decir ni mas ni menos que si el 70% de los estudiantes de las universidades tienen como objetivo entrar al empleo público, claramente tenemos un problema y sobre todo los dias contados como sociedad tal cual la conocemos.
    Una parte genera riqueza para "pagar" la otra, si se descompensa como ha escrito muy bien otro compañero.... se acabo!!!
    No pretendía abrir un debate que no puede cerrarse por lo que dice Jopo.

  2. #42
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Bueno creo que en algunas cosas estarás cerca seguro.

    1. Una oposición exige esfuerzo. Quizás hables de después (con los típicos mantras, que curiosamente también se usan para deshumanizar partidos o ideas), pero ese es un tema debatible. El que en general una oposición exige esfuerzo (y no sólo por la competencia) creo que no tiene debate.

    2. Muchos empresarios heredan negocios de sus padres, por lo que no se han esforzado en llegar ahí. Por no hablar de la gente que entra en trabajos por referencias en vez de por méritos (me diréis, pero luego tiene que ser bueno y os digo que jajejijoju). Ahí poco debate íbamos a tener. Otra cosa sería la continuación del negocio (que muchas veces no depende de sus decisiones sino de otros o un consejo de más personas). Ahí se puede debatir.

    3. Que la mayoría de gente en España quiera ser funcionario (otra cosa que lo consigan, que es otra cosa) no es porque todos los españoles sean diferentes a los americanos, sino que tiene que ver con el propio sistema de trabajo, donde hay poca oferta y mucha demanda (mucho más en puestos no cualificados si encima abres fronteras). Al haber poca oferta y mucha demanda los salarios y las condiciones de trabajo son lamentables. ¿Qué pide la gente? Pues en vez de mejorar esas condiciones que se empeoren las de los funcionarios. Pensamiento cainita, propio del ser humano lamentablemente.
    Toni, tengo 46 años y la vida me ha hecho volverme terriblemente pragmático, asi que no vamos a debatir mas.
    1. no quito protagonismo o importancia a una oposición, pero tampoco creo que sea ni más ni menos dificil que pasar un proceso de selección para un puesto de dirección en una multinacional como hemos tenido que pasar algunos. Las oposiciones podríamos decir que las tenemos que pasar todos, o piensas que en el empleo privado se regalan los puestos...

    2. Salvo grandes multinacionales y estas suelen estar en manos de accionistas, las empresas que se heredan suelen se Pymes mas grandes o mas pequeñas, suelen ocurrir dos cosas, que el hijo este a la altura de las circunstancias y multiplique la empresa que le dejo su padre por diez, (hay muchísimos casos), o que no y la destroce en tiempo récord, con gente al paro y con deuda que pagar para los siguientes 30 años, (que tambien hay casos), en cualquier caso ese es su problema, el otro es el problema de todos.

    3. En este punto estoy en especial desacuerdo contigo amigo y no deberías meter a los americanos en esto, ellos no son mejores que nosotros, la gran diferencia es que allí se trabaja por objetivos.
    En el mercado español, ahora....hoy mismo hay mas oferta que demanda, no hay choferes para camiones, no hay camareros para restaurantes, no hay albañiles para las obras, no hay muchas cosas, el problema es que mucha gente no quiere trabajar. Pero si hay trabajo.
    Las condiciones de trabajos no son lamentables, son las que pueden ser, no olvides que el mercado privado se regula solo, si no puedo subir de precio el producto que fabrico, tengo que bajar el coste, por desgracia las empresas privadas no pueden endeudarse como lo hace una gestión publica, no es una opción. (Hay una frase de Ayrton Senna que describía bien esta situación, decía algo asi: Si tomo la curva a 301 kmts/h, me salgo de la trazada, si la tomo a 299 Kms/h me adelanta el segundo)

    Y en cuanto a tu ultima frase, para mi no puede ser más desafortunada, yo no voy a sentirme mejor por que un funcionario gane menos, puede ser que ellos consuman mis productos con sus ingresos, no es eso.
    Pero quizá si que deberían vincular esos sueldos al nivel de recaudación, si la economía va bien y se recauda mas por que no pagar mas, pero cuando el país entra en crisis...no debería ser para todos???
    Creo que cuando un Youtuber se fue a Andorra, hablaban de "solidaridad".
    En fin, no vamos a arreglar nada con esto!!!

  3. #43
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    Con esta opinión no puedo estar más deacuerdo.
    No obstante, mi primer mensaje no quería decir ni mas ni menos que si el 70% de los estudiantes de las universidades tienen como objetivo entrar al empleo público, claramente tenemos un problema y sobre todo los dias contados como sociedad tal cual la conocemos.
    Una parte genera riqueza para "pagar" la otra, si se descompensa como ha escrito muy bien otro compañero.... se acabo!!!
    No pretendía abrir un debate que no puede cerrarse por lo que dice Jopo.
    Gracias, don Tocayo74. También coincido con usted. No considero que toda la responsabilidad deba recaer en los estudiantes o en la nueva generación. Hay muchos detalles en juego. Las noticias que se están dando sobre la falta de camioneros en Reino Unido y, ahora, en Alemania ayudan a hacerse una idea. Atravesamos una fase de reorganización del sistema a escala planetaria y todo está en pleno cambio, incluida ---y especialmente--- la concepción del trabajo.

  4. #44
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Gracias, don Tocayo74. También coincido con usted. No considero que toda la responsabilidad deba recaer en los estudiantes o en la nueva generación. Hay muchos detalles en juego. Las noticias que se están dando sobre la falta de camioneros en Reino Unido y, ahora, en Alemania ayudan a hacerse una idea. Atravesamos una fase de reorganización del sistema a escala planetaria y todo está en pleno cambio, incluida ---y especialmente--- la concepción del trabajo.
    Por supuesto, no es una critica a los estudiantes, ellos solo eligen la opción mas atractiva o la que piensan que es mejor para su futuro.
    Estoy deacuerdo también contigo en esto...

  5. #45
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Gracias, don Tocayo74. También coincido con usted. No considero que toda la responsabilidad deba recaer en los estudiantes o en la nueva generación. Hay muchos detalles en juego. Las noticias que se están dando sobre la falta de camioneros en Reino Unido y, ahora, en Alemania ayudan a hacerse una idea. Atravesamos una fase de reorganización del sistema a escala planetaria y todo está en pleno cambio, incluida ---y especialmente--- la concepción del trabajo.
    Hace unos días comenté al respecto aunque, creo, pocos leyeron el artículo que referencié sobre el tema:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Hace poco leí un artículo que, aunque muy centrado en lo que ocurre actualmente en los Estados Unidos, aplica por extensión a lo que sucede en otras partes del mundo con lo que se ha venido a llamar "la revolución WOKE". Me pareció interesante y revelador, pienso que vale la pena dedicarle un rato a su lectura y reflexion.

    https://www.zerohedge.com/political/...et-out-courage

  6. #46
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97
    La libre designación se usa para bastantes puestos aparte de los cargos de confianza. Cada puesto en la Administración tiene aparejada una forma de provisión (y es bastante engorroso cambiarlo, por cierto) y, por ejemplo, muchos puestos de secretariado de directivos o puestos de interés políticos se proveen por Libre Designación. Por eso mismo, en el funcionariado también hay un componente de meritocracia: una vez apruebas, si quieres subir, tienes que seguir un proceso similar al de la empresa privada preparándote más, eligiendo puestos en los que destacar, dándote a conocer, etc... Otra cosa es que tienes la opción, una vez sacada la oposición, de quedarte en ese puesto hasta que te jubiles, eso sí. Otra cosa más complicada sería hablar de cómo está presupuestada la Administración Pública: yo he ocupado tanto puestos en los que faltaba muchísima gente y no dábamos abasto como algún otro en los que podía estar dos meses sin hacer nada -pero absolutamente nada- por la naturaleza del trabajo.

    Respecto a la cuestión de la cultura del esfuerzo, que ha originado el tema, no creo que sea una cosa de izquierdas o derechas, sino que depende de la persona en particular. Y aunque estoy muy de acuerdo con el primer mensaje de Tonicab, si coincido con que muchas cosas, con todos los impuestos que pagamos, debería proveerlas el Estado. Por ejemplo, no veo de recibo que tengamos que contratar seguros médicos privados teniendo un sistema de salud pública que ofrece los mismos servicios, o que los que queramos una educación de calidad tengamos que recurrir a colegios concertados o privados (aunque esto último tiene sus matices, creo yo...)

    Por otra parte, el tema de la meritocracia pierde bastante lustre cuando piensas en todo el dinero que se va en impuestos, que muchas veces hace que mejorar en la vida tenga un coste desmesurado, y haga que no merezca la pena. Pongo por caso: hace poco nos cambiamos de un piso de dos a otro de cuatro habitaciones; es nuestra residencia habitual, era una necesidad y hubo que hacerlo. Pero cuando consideramos hacer lo mismo con una segunda vivienda que tenemos en la costa, pasar de un piso de dos a uno de tres habitaciones supone pagar unos 20.000 sólo en impuestos, así que como que te apañas como puedas con lo que tienes...

  7. #47
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Con "la cultura del esfuerzo" pasa que trasciende lo literal de la frase, un mensaje positivo, para convertirse en etiqueta de, no sé, una concepción social. Un meme. Un tópico en el mejor de los casos y un reproche en el peor. Eso cuando se invoca desde la autoridad, porque en boca del aludido puede ser una escapatoria; un subterfugio.

    ¿Cuántas veces, en el ámbito laboral, no habré repetido yo "no quiero que te esfuerces, quiero que hagas bien tu trabajo"? Y es que, a día de hoy, en plena decadencia de la sociedad en la que vivimos inmersos (la que heredamos y estamos dilapidando; limitándonos a gestionar la miseria), en la hora de la posverdad, se pretende sustituir la consecución de objetivos por algo tan intangible e inane en sí mismo como el esfuerzo, o sea, la intención.
    Última edición por Kurtz; 23/10/2021 a las 00:46
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #48
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Con "la cultura del esfuerzo" pasa que trasciende lo literal de la frase, un mensaje positivo, para convertirse en etiqueta de, no sé, una concepción social. Un meme. Un tópico en el mejor de los casos y un reproche en el peor. Eso cuando se invoca desde la autoridad, porque en boca del aludido puede ser una escapatoria; un subterfugio.

    ¿Cuántas veces, en el ámbito laboral, no habré repetido yo "no quiero que te esfuerces, quiero que hagas bien tu trabajo"? Y es que, a día de hoy, en plena decadencia de la sociedad en la que vivimos inmersos (la que heredamos y estamos dilapidando; gestionando la miseria), en la hora de la posverdad, se pretende sustituir la consecución de objetivos por algo tan intangible e inane en sí mismo como el esfuerzo, o sea, la intención.

    Cada vez que leo algo similar me entra la nostalgia, la pena, los barbaros somos nosotros mismos acuchillandonos sin piedad. El problemon es que la mayoria ni sabe lo que esta perpretando, sonrien como dementes en una bacanal de autofagocitacion...

    Ya veran como en breve, mucha gente tendra que esforzarse parea salir adelante, pero de verdad. Esa si sera una nueva cultura del esfuerzo, veran que risas nos va a dar.
    La cordura, con sangre entra...o se recupera.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #49
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    ...Esa si sera una nueva cultura del esfuerzo...
    Ahí... Ahí.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #50
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Cada vez que leo algo similar me entra la nostalgia, la pena, los barbaros somos nosotros mismos acuchillandonos sin piedad. El problemon es que la mayoria ni sabe lo que esta perpretando, sonrien como dementes en una bacanal de autofagocitacion...

    Ya veran como en breve, mucha gente tendra que esforzarse parea salir adelante, pero de verdad. Esa si sera una nueva cultura del esfuerzo, veran que risas nos va a dar.
    La cordura, con sangre entra...o se recupera.
    Cierto...
    Eso es lo que estamos dejando a nuestros hijos, cuando deberíamos intentar dejarles algo mejor de lo que nos encontramos, como hicieron con nosotros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •