Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Habitual Avatar de Ferreiro
    Fecha de ingreso
    15 jul, 17
    Mensajes
    564

    Chaqueta polivalente

    En el mundo de la relojería se conoce como GADA (Go anywhere, do anything) a los relojes polivalentes que lo mismo sirven para estar en la playa que para ir a una recepción en casa del embajador, como el Omega Seamaster Aquaterra o el Grand Seiko snowflake. Buscando una analogía similar para las prendas superiores, ¿cuál creeis que es la chaqueta más polivalente que existe?

  2. #2
    Jopo de Pojo
    Guest
    Las tebas de don Roberto LA, sin duda.

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Ferreiro Ver mensaje
    En el mundo de la relojería se conoce como GADA (Go anywhere, do anything) a los relojes polivalentes que lo mismo sirven para estar en la playa que para ir a una recepción en casa del embajador, como el Omega Seamaster Aquaterra o el Grand Seiko snowflake. Buscando una analogía similar para las prendas superiores, ¿cuál creeis que es la chaqueta más polivalente que existe?
    Me cuesta imaginar una chaqueta tan polivalente como indicas. En cualquier caso, la chaqueta más polivalente creo que sería una de hilera sencilla en hopsack azul marino.

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Las tebas de don Roberto LA, sin duda.
    En esterilla azul.

  5. #5
    Habitual Avatar de Ferreiro
    Fecha de ingreso
    15 jul, 17
    Mensajes
    564
    En realidad me refiero a cualquier prenda superior, abrigo, parka, sahariana, etc.

  6. #6
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Ferreiro Ver mensaje
    En realidad me refiero a cualquier prenda superior, abrigo, parka, sahariana, etc.
    Eso me parece ya demasiado complicado... Algo polivalente implica, para mí, poder llevarlo a oficina, a una reunión... Y ahí, ponerme algo que no sea una chaqueta me parece imposible. Ya, si obviamos trabajo o situaciones formales, seguramente una field jacket...

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Dentro de que no exista tal prenda, lo más polivalente podría ser un blazer azul marino en alguna lana ligera.

    Por otra parte, no olvidemos el reverso tenebroso del GADA: lo que sirve para todo, no sirve en realidad para nada (AKA, el que mucho abarca poco aprieta, que dirían nuestros ancestros).

    Y un último apunte. Con el GADA no es la prenda. Eres tú.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Buenas noches,

    Te han contestado perfectamente....en mi opinión un blazer azul marino en tejido para todo ( bien un hopsack o una mezcla de lanas), sería la prenda básica a tener. Y un abrigo hilera o una field jacket de largo suficiente, el otro elemento de fondo de armario...

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Chaquetas basicas de "fondo de armario invernal",puede haber un puñado, una que como el anillo de Sauron, las controle a todas y sirva para todo, no.

    Me refiero a lo que llamamos anglosajonamente, outerwear.

    Acerca de chaquetas tipo "americana" pues ya te han comentado algo.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #10
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Para mi cualquier adaptación de una M65 o bien una encerada cono la Beaufort.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •