Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58
  1. #31
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    ya al margen del traje no traje que lleves, los zapatos dicen muchísimo de esa persona

  2. #32
    Registrado Avatar de Claymore
    Fecha de ingreso
    04 oct, 21
    Mensajes
    41
    Buff, imagino que a todos nos habrá pasado, pero yo antes llevaba ese tipo de zapatos con traje (para Bodas/bautizos/comuniones), menos mal que he ido aprendiendo con el tiempo y ahora para esos menesteres tengo 2 pares de oxford en piel negra que los cuido como oro en paño.
    Y para mi son cómodos, no entiendo esa manía de llevar los zapatos horrorosos únicamente por que son más cómodos.

  3. #33
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por sackboy Ver mensaje
    ya al margen del traje no traje que lleves, los zapatos dicen muchísimo de esa persona

    no me digas eso, que pensara la gente de @Mercurio al ver sus Romano Martegani (es broma Mercurio)


    Ahora en serio. En que te basas para decir eso? Yo he leido muchas veces pero no se muy bien como interpretarlo.

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    4
    Yo creo que es una cuestión cultural. En España, por regla general, no existe cultura de zapato clásico- ya no hablo ni siquiera de zapato clásico de calidad- y, cuando existe, queda reducido a los mocasines.

  5. #35
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Gius Ver mensaje
    Yo creo que es una cuestión cultural. En España, por regla general, no existe cultura de zapato clásico- ya no hablo ni siquiera de zapato clásico de calidad- y, cuando existe, queda reducido a los mocasines.
    La verdad es que no pienso igual..
    Tenemos fabricantes de zapatos clásicos desde mucho antes que la globalización modificara el mercado internacional, muchos tuvieron que cerrar cuando entraron en el mercado zapatos fabricados en países con "otro" grado de bienestar a precios mucho mas bajos y los que aguantaron lo hicieron girando sus productos hacia un mercado de calidad más alta.
    Todo eso crea un proceso de selección natural, unas empresas caen y otras se hacen mas fuertes, ademas de las que nacen en el proceso.
    Creo que en España se utilizan zapatos de peor y de mejor calidad, yo si los veo, en el aeropuerto, en el ave, el reuniones, son zapatos formales para situaciones formales.
    El tema del hilo son trajes con zapatos nefastos, pero estoy seguro que si el zapato es nefasto el traje lo será tambien.

  6. #36
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    (…) estoy seguro que si el zapato es nefasto el traje lo será tambien.
    Cierto, estoy de acuerdo.

  7. #37
    Michael
    Guest
    Peor que unos zapatos feos es tener los calcetines rotos, como fue el caso del presidente del Banco Mundial en 2007, Paul Wolfowitz, cuando se quitó los zapatos en Turquía.


  8. #38
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,095
    Cita Iniciado por Gius Ver mensaje
    Yo creo que es una cuestión cultural. En España, por regla general, no existe cultura de zapato clásico- ya no hablo ni siquiera de zapato clásico de calidad- y, cuando existe, queda reducido a los mocasines.
    Buenos días:
    Es verdad que en España hay mucha incultura en ese aspecto, pero siempre ha habido zapatos buenísimos. Antes casi no se vendían aquí y se dedicaban a la exportación. Además, los que "sabían" del tema, preferían marcas extranjeras porque los españoles nunca hemos sabido apreciar lo nuestro. Y encima les ponemos nombres extranjeros a las marcas para que aparenten más caché.
    Hay zapatos hechos en Almansa, Mallorca y la zona de Elda-Petrel que pueden competir con mucha dignidad con los ingleses, americanos e italianos.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  9. #39
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,095
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    La verdad es que no pienso igual..
    Tenemos fabricantes de zapatos clásicos desde mucho antes que la globalización modificara el mercado internacional, muchos tuvieron que cerrar cuando entraron en el mercado zapatos fabricados en países con "otro" grado de bienestar a precios mucho mas bajos y los que aguantaron lo hicieron girando sus productos hacia un mercado de calidad más alta.
    Todo eso crea un proceso de selección natural, unas empresas caen y otras se hacen mas fuertes, ademas de las que nacen en el proceso.
    Creo que en España se utilizan zapatos de peor y de mejor calidad, yo si los veo, en el aeropuerto, en el ave, el reuniones, son zapatos formales para situaciones formales.
    El tema del hilo son trajes con zapatos nefastos, pero estoy seguro que si el zapato es nefasto el traje lo será tambien.
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Cierto, estoy de acuerdo.
    Yo tengo mis dudas.
    Hay mucha gente que considera el traje como el protagonista del atuendo y se olvida de los zapatos y complementos.
    Hace tiempo llevé a un amigo abogado (lleva trajes bastante decentes) a ver los zapatos de Ashton&Allen (yo los acababa de descubrir y estaba encantado) y no se compró ninguno porque 100 € era "mucho dinero para unos zapatos".
    Casos de éstos hay muchos.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #40
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo mismo hasta hace "relativamente poco tiempo" nunca le di la más mínima importancia a los zapatos. Si estaban sucios, viejos, no combinaban, etc. no era un problema. No me gastaba nada de dinero en ellos, ni siquiera de deporte (que me atraían más).
    Fue madurar un pelín más y comprarme unos oxford para sustituir unos derby de Camper que eran los que llevaba con traje a las bodas. Me hizo mucha gracia el cartel de "Cosido Goodyear", lo que me llevó a curiosear en Google y aprendí mucho de golpe. Entré en el foro antesala de este y a este posteriormente. Desde ahí hasta ahora ya no ha habido vuelta atrás.
    En mi caso no sería una excusa la comodidad. Los goodyear que tengo (son todos, en realidad) son más cómodos que la mayoría de zapatillas (no de deporte estrictamente) que tengo.
    A veces se necesita un empujón, un motivo, una necesidad de cambio o lo que sea porque si no la inercia o el desconocimiento nos puede llevar a seguir así de por vida.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •