Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461

    Merece la pena comprar zapatos usados de calidad? Caso práctico inside

    Buenos días a todos,

    Recientemente, he vuelto a frecuentar un poco el foro, en modo lector, y me he visto en la necesidad de abrir un hilo.

    La cuestión es que, buscando unos mocasines negros nuevos, me ha dado por buscar en wallapop y he visto unos Carmina de mi talla (10,5 - 11) que me parecen bonitos pero, oh!, están usados y bastante aunque están a muy buen precio.

    Y aquí es donde vienen mis dudas, ya que sí que he comprado ropa usada alguna vez, pero muy pocas y de ropa más de exterior (alguna barbour, etc) pero nunca zapatos. En el caso de que lo hiciera, irían inmediatamente al zapatero para cambiar suelas y tapas (poniendo filis).

    Por eso me pregunto si tiene sentido este tipo de compras. A mí los zapatos me duran muchísimo y tengo entendido que el zapato de calidad puede tiene mucha "vida útil" y que merece ser arreglado.

    Qué opináis de la compra de zapatos de calidad usados? Merece la pena probar?

    Muchas gracias por vuestra atención.

    Mucha

  2. #2
    Habitual Avatar de ecapolm
    Fecha de ingreso
    31 jul, 19
    Mensajes
    536
    Buenos dias.

    Mi opinon personal es que no. Salvo que sea zapato nuevo o con una puesta, no los compro. La pisada de cada uno es propia y los zapatos, queramos o no se deforman y eso no seria bueno en mi caso. No solo prima la estetica de un zapato, sino la comodidad y adaptabilidad al pie.

    Saludos cordiales.
    El estilo no es algo con lo que se nace, se adquiere con el tiempo y en el camino. (R. Domínguez)

  3. #3
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Es otra decisión tan personal como la vida misma... y existirán tantas opiniones como personas. Yo particularmente zapatos y ropa no he comprado nunca de segunda mano, pero si el mercado existe es por que existen las ventas.
    A un amigo le compre una vez un Omega seamaster de su abuelo y la verdad es que no me lo he puesto nunca.

  4. #4
    Michael
    Guest
    Hola. Yo no los compraría. Al estar usados y bastante usados ya ha cogido la forma del pie del otro dueño. Si estuvieran casi nuevos sería otra cosa.

    Saludos

  5. #5
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Yo no, pero porque ya tengo mi parque de calzado de postin cubierto, pero si el presupuesto no me llegase y los zapatos estuviesen en muy buen estado, higienizados, pocas puestas y sin desgaste apreciable, seguramente si.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Para mí no, pero no porque me parezca mala idea. Es más una cuestión personal (si eres más o menos escrupuloso/remilgado y tal).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Entiendo vuestras respuestas, la verdad.

    Sí que hay otro tipo de productos en los que la segunda mano es muy buena opción. Por ejemplo, en tema de relojes, como ha posteado un compañero, yo también compré hace años un Seamaster vintage (al que no le hago ascos) y también he comprado Seikos divers vintage, algún Sinn, etc y ningún problema.

    También compro guitarras eléctricas e instrumentos en general usados, y para mí es la mejor opción además de sostenible.

    Pero en tema ropa tengo más dudas. En todo caso, entiendo que no es lo mismo reparar unos zapatos usados de calidad que ya fuesen tuyos (cosa que haría evidentemente) que comprártelos de otro en ese estado para repararlos después.

    En fin, tocará esperarse al black friday y pillarse un Berwick o algo así.

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!

  8. #8
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    En este caso en particular, yo no los compraría. Pero si he comprado zapatos de segunda mano. Por acá no hay mucho mercado y no hay forma de probar algunas marcas, y aunque la mayoría ofrece cambios, el hecho de ya haber pagado los impuestos y el envío de regreso, para que se den una idea, si comprase unos Meermin, entre los impuestos y el envío de regreso, sería el costo casi de los zapatos, entonces es muy riesgoso (monetariamente hablando) animarse a pedir a ciegas.

    Entonces, para mi, a veces si quiero probar una marca que no he usado, si busco de segunda mano. Hay de todo allá afuera, desde algunas que son una mega oportunidad, Por mencionar un ejemplo, éstas botas las agarre de segunda mano, el cuate se las probó y supo que no le quedaban.



    Pero siempre trato de buscar que no estén muy usados. Es decir, que yo no tenga que hacerles resole, que con un buen mantenimiento de la piel y tratamiento interior, queden. Así he podido probar algunas marcas y ahora si, con la talla correcta, ya me animo a pedir nuevos y diferentes hormas.

  9. #9
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Yo te voy a dar mi recomendación.

    Si la suela esta casi nueva y se ven que sólo han sido probados en casa o con un día de uso no hay problema. Los limpias y le echas espray de calzado antibacterias y no habría problema.

    Si tiene más uso, aunque sea tu talla y ancho, al haberse ya adaptado al pie del anterior propietario, lo más seguro que no te queden bien (salvo si el anterior usuario tenía el pie muy delgado, porque si era pie ancho y tú tienes pie estrecho como yo por ejemplo, te van a estar grandes).

    Hay verdaderas gangas incluso en calzado con uso en domicilio por ejemplo o en moqueta. Ese si merece la pena en mi opinión, porque su uso sería similar al que tiene el calzado en una tienda y te lo venden como nuevo en la tienda. Si tiene más uso y tienes el pie estrecho no te lo recomiendo.

  10. #10
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Para mí no, pero no porque me parezca mala idea. Es más una cuestión personal (si eres más o menos escrupuloso/remilgado y tal).

    Te aseguro que si lo llevas a un sitio que te lo limpien por dentro y desinfecten (tú también le puedes echar espray después) están más limpios que comprados de una tienda si se lo han probado en diversas ocasiones.

    Yo sólo he comprado unos zapatos en mi vida de segunda mano y fueron unos EG (el precio fue de derribo) que tuve que vender (me dio una pena enorme) porque aunque eran mi talla y ancho, el anterior usuario era de pie ancho y me estaban grandes. Fue una pena porque se veía poco uso (de hecho la suela estaba casi nueva), pero al ponérselo varias veces lo dejaron anchos.

    Por eso ahora sólo compraría de segunda mano si están usados en moqueta o alfombra (como en una tienda), ya que no ha dado tiempo a que se adapten al ancho del pie del que los tiene o los prueba. Generalmente son zapatos que te pruebas en casa y no te convencen, pero por h o por b no los devuelves (a mi me ha pasado en diversas ocasiones no devolverlos y luego tenerlos que vender) y el precio que le pones es de derribo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •