Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 19
    Mensajes
    13

    Ayuda compra botas Cheany

    Buenas noches a todos!

    A pesar de que no he posteado mucho, os leo asiduamente y ahora me he decidido a crear un hilo en busca de opiniones y ayuda.

    Llevo mucho tiempo buscando unas botas en color negro, estilo workwear , para usar con principalmente con jeans y chinos. Había pensado en unas Red Wing, pero ya tengo unas Moc Toe y me apetecía probar otras marcas que veo que llevan otros foreros y de las cuales hablan muy bien.

    Y mirando en Cheaney, he visto este modelo: CHEANEYJarrow R Derby Boot in Black Chromexcel Leather,
    que me gusta mucho. Es muy similar a la Red Wing Iron Ranger, pero tiene algo que hace que me gusta más.

    Aconsejáis algún sitio para comprar? Es fiable comprar en la propia marca? Las calificaríais como mas cómodas que Red Wing? Tallan correctamente o es necesario pedir media talla menos?

    No se como colgar fotos, pero dejo el enlace a ver que os parecen,https://www.cheaney.co.uk/cheaney-ja...l-leather-p853

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Tengo esas mismas en marron y son muy comodas, ademas de tallar correctamente tirando a un pelin holgadas, mi talla suele ser una 8,5UK y en estas llevo la 8UK.

    Las compre en su WEB hace unos años y todo bien, ahora con el Brexit pues no se como fucionaran.

    Son muy buenas botas sin duda.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Lo primero, es CHEANEY, no Cheany como lo escribiste en el título del hilo.

    La diferencia con unas Red Wing o cualquier otra marca de tipo workwear estadounidense dentro de este rango de precios, como pueden ser las Wolverine o Chippewa entre otras, está en los acabados. Las botas inglesas, y en general todo su calzado, supera en este sentido todas las marcas norteamericanas. Si bien las Iron Ranger son atractivas y muchos foreros las tienen, las Jarrow son otra cosa, no solo por lo anterior sino por una silueta menos tosca, mucho mas refinada y elegante.

    Tengo el mismo modelo en distinta piel, en mi caso un waxed suede, que compré directamente en la tienda de la marca sin ningún inconveniente. Para mi país, los despachos los hacen por DHL, que es una empresa con la eficiencia alemana, aunque tiene el "inconveniente" del cobro que hacen por su gestión aduanera, adicional a cualquier arancel e impuesto que haya que pagar. Sin embargo, al tercer día estaban en mi casa, después de cruzar el Atlántico.

    Pregunta como hacen los envíos para España y como es el tema de los impuestos luego del Brexit, que en mi caso no aplica. Usualmente son ágiles para responder en su servicio al cliente: customerservices@cheaney.co.uk

    Las siguientes son mis Jarrow:



    Son unas botas muy cómodas desde el primer momento y prácticamente no requieren ningún proceso de "doma". La horma 12508 es generosa en la zona de los dedos, por lo que llevo media talla menos, precisa para mis pies que son delgados, con empeine bajo y poco volumen. Uso la misma talla que en las Wolverine o las RW, media menos que la que sería mi talla estándar aunque, como debes saber, siempre depende de la horma. Si piensas utilizar calcetines gruesos o si tu pie es ancho, tu talla habitual puede ser la correcta.

    El único inconveniente que les veo es que sus cordones son cortos para los nueve ojetes que hay que amarrar, lo que sumado a que no utilizan speed hooks, ponérselas toma un poco mas de tiempo. Concuerdo con todas las opiniones que aparecen en los reviews de la página del modelo, donde mencionan lo que ya te he comentado.

    Como alternativa a lo anterior, Herringshoes ofrece un modelo prácticamente igual, también hecho por Cheaney sobre la misma horma, que si cuenta con los ganchos en la parte superior, aunque no la tienen en negro, como las quieres. No te guíes por el color de las fotos que parecen casi negras, en realidad son marrón oscuro. Creo que estas son ligeramente mas económicas y su piel no es CMX.

    https://www.herringshoes.co.uk/herri...ots/brown-waxy

    En piel Chromexcel, que me gusta mucho, tengo algunas Wolverine 1000 Mile, como las "Duvall" en negro de la siguiente foto, que emplean una suela Vibram tipo Commando, en vez de la suela Dainite de las Jarrow. Estas son sin forro en la parte de la caña, lo que las hace mas flexibles y apropiadas para cuando hace calor, aunque las de Cheaney no son para nada duras.



    No dudes en preguntar cualquier duda que tengas, seguramente te podremos ayudar en la escogencia de tus botas.

  4. #4
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    De acuerdo en prácticamente todo lo comentado por Mercurio, las RW y las Jarrow son dos bestias diferentes. Si tienes que compararlas con algo, estarían más cerca de Wolverine, aunque siguen siendo más refinadas.
    Yo he comprado directamente en la web y el trato fue exquisito.

    Por si te sirviera de ayuda, unas fotos de las Jarrow (en mi caso la versión de Herring), las RW (que ya no tengo), y las Wolverine..

    De todas, las Herring me parecen las mejores, en comodidad, en horma y en acabados.

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    En mi opinión son unas botazas, las Cheaney...pero tampoco renuncio a mis Iron Ranger. Las RW las uso mucho los fines de semana de invierno, tanques.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    En mi opinión son unas botazas, las Cheaney...pero tampoco renuncio a mis Iron Ranger. Las RW las uso mucho los fines de semana de invierno, tanques.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Yo he tenido la IR y las 1000 Mile y me gustan más estas últimas. En todo.
    Si las pruebas creo que te van a encantar.

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    Yo he tenido la IR y las 1000 Mile y me gustan más estas últimas. En todo.
    Si las pruebas creo que te van a encantar.

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
    Las he probado, pero no me parece lo mismo, más flojitas....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,571
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Las he probado, pero no me parece lo mismo, más flojitas....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    No podemos coincidir en todo....

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 19
    Mensajes
    13
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Como me habéis indicado, he mirado en Herringshoes, y el modelo que es similar a las Cheaney me parece espectacular. Al ser un profano en la materia, quizás no se apreciar las diferencias entre ambas. Creo que cualquiera de ambas cumplirá con mis expectativas, pero seguramente me decante por las Jarrow.

    En primer lugar me pondré en contacto con el servicio de atención al cliente de Cheaney para que me informen sobre el envió a España y tema impuestos después del Brexit.

    Espero poder presentar en breve mis botas.

    Saludos

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Las he probado, pero no me parece lo mismo, más flojitas....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Las Red Wing son, sin duda, mas rudas, bastas, menos "sofisticadas" que las Wolverine, de ahí que las llames "flojitas", aunque esta es una discusión sin conclusión como lo son las comparaciones entre Canon y Nikon, Mercedes y Audi, Nike y Adidas...

    Lo que si es cierto es que las Jarrow de Cheaney están en otro escalón, comparable tal vez con las canadienses Viberg aunque estos no conocen la construcción Veldtschoen, aunque en este caso no aplica.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •