Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308

    Pregunta sobre Alden y sus modelos alargados

    A los que tenéis Alden.

    ¿No os da la sensación de que sus modelos de botas por ejemplo son demasiado grande de largos?

    Espero que se comprenda mi pregunta. Hablo de mi talla, de que la plantilla mide lo mismo que otras marcas, pero el aspecto desde fuera es muy alargado.

    Yo lo achaco a que la suela de alrededor del calzado es muy amplia y parecen más alargados y de hecho lo son.

    Un ejemplo de un modelo que tengo:




    Muy alargado si lo comparo con otras chukkas que tengo de EG, C&J o Church's. Ya ni hablamos de desert boot como Clarks que parece la Alden 3 tallas más, siendo mi talla ambas.

    ¿No os ha dado nunca esa sensación por culpa de la suela alrededor del calzado y el cosido?

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Alden devira poco el calzado. Eso hace que sus botas puedan parecer más largas (y, sobre todo, anchas).

  3. #3
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Bueno de hecho no es que parezca es que por fuera lo es. Un centímetro mínimo.

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Bueno de hecho no es que parezca es que por fuera lo es. Un centímetro mínimo.
    Claro, pero, los zapateros, cuando hablamos del largo o ancho de un zapato (de diseñar un zapato más o menos largo o ancho) nos referimos a la horma, que es la base que marca las líneas del zapato, y no a la parte exterior del zapato.

    Que luego esté más o menos devirado puede ser tanto buscado (un estilo más contundente), como consecuencia de no querer apurar demasiado al devirar (devirar lleva tiempo y es algo delicado - es fácil tocar la piel y estropearla). Más devirado implica, en un principio, un trabajo más fino.
    Última edición por MATEMALE; 14/11/2021 a las 21:21

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Pregunta sobre Alden y sus modelos alargados

    A mí, que tengo el pie pequeño (EU41), me gusta ese efecto.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •