Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 100
  1. #21
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 jul, 17
    Mensajes
    182
    Voto por emplear el término que mejor defina la categoría a la que queremos referirnos, independientemente del idioma.


    Dicho esto, el Trench me parece una prenda que tiene una faceta femenina, por eso prefiero el Mac o el Car coat.

    Salud para todos.

  2. #22
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por ecapolm Ver mensaje
    Ahi le doy toda la razón. Lo que no quita para que alguna que otra vez intentemos utilizar terminos mas usuales para nuestro idioma patrio. Aun asi, me encanta aprender nuevos terminos en ingles, que me sirven para ampliar mis limitados conocimientos del idioma de nuestros antiguos compañeros europeos.
    Saludos y por supuesto, sin acritud ninguna al nuevo compañero.
    Por supuesto que sin acritud al nuevo compañero. La critica no es ningun momento personal De hecho pense que eras tu, que teneis un avatar parecido.



    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Y así podríamos estar hasta mañana...
    De todas formas, creo que el hilo del compañero ya está bastante guarreado...
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Hombre es que en un traductor online no vas buscar la traduccion correcta a casi ninguna la palabra

    Ejemplo:
    La traduccion de ingles de zapato empalmillado a mano es ' hand splice shoe'
    la traduccion en ingles de hand welted shoe es 'zapato con ribete a mano'

    En Asturias se les llama chaquetones pero a mi me gusta mas lo de lobo de mar que se dice en otras partes.

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo tengo muchas prendas para los días de lluvia pese a que en Barcelona les puedo dar el uso que los doy.

    De Burberry´s tengo dos "trincheras", que diría mi madre (Santos,me merezco, como mínimo, una piruleta). Una negra (no sé por qué narices la compré negra y no azul...) y una beige. Las uso generalmente cuando llevo traje. Para conjuntos más relajados prefiero la Grenfell, la Border de Barbour o alguna otra pieza por el estilo.

    Cuando llevo tinchera suelo atar el cinturón con un nudo. Si lo llevo sin rodear la cintura, nudo detrás.

    EDITO: La que más he usado los últimos tiempos es la encerada con manga raglán de Roberto. El hecho de que sea ligera es perfecto para climas como el de Barcelona.
    Te mereces dos, Es que si que es verdad que a la gabardina se le llama trinchera. En Italia se le llama curiosamente trench

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Efectivamente. Yo creo que está bien diferenciar entre trinchera y gabardina. Son prendas muy distintas.
    La palabra gabardina en espanol admite todas la tradicional (doble hileras de botones, larga y sin cinturon) como la mas moderna de hilera sencilla y corta.

  3. #23
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Hombre es que en un traductor online no vas buscar la traduccion correcta a casi ninguna la palabra

    Ejemplo:
    La traduccion de ingles de zapato empalmillado a mano es ' hand splice shoe'
    la traduccion en ingles de hand welted shoe es 'zapato con ribete a mano'

    En Asturias se les llama chaquetones pero a mi me gusta mas lo de lobo de mar que se dice en otras partes.
    @Santos
    Precisamente por eso lo puse de ejemplo...
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  4. #24
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por MiguelU Ver mensaje
    Voto por emplear el término que mejor defina la categoría a la que queremos referirnos, independientemente del idioma.


    Dicho esto, el Trench me parece una prenda que tiene una faceta femenina, por eso prefiero el Mac o el Car coat.

    Salud para todos.

    Son tres cosas diferentes,

  5. #25
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Son tres cosas diferentes,
    Me da la sensación de que lo que quiere decir Miguel es que la trinchera es femenina y prefiere los macs.

  6. #26
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo es imposible que vea la trinchera como una prenda femenina. Será por la mitomanía y la edad provecta.

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #27
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    un mac no es una trinchera. Son dos cosas diferentes.

    Una mac es lo que se llama un rain coat.

    Una trinchera oomo buena prenda de origen militar, no es muy femenina pero si muy funcional.

  8. #28
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 jul, 17
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Me da la sensación de que lo que quiere decir Miguel es que la trinchera es femenina y prefiere los macs.
    Muchas gracias.

    Por lo que he podido entender hasta el momento, el Mac coat y el Car coat son muy parecidos y sólo se diferencian en su longitud.

    Salud para todos.

  9. #29
    Jopo de Pojo
    Guest
    Don Santos, don DelValle, no se fíen mucho de los traductores automáticos a la hora de establecer la equivalencia entre dos palabras. Sin ánimo de ser pedante, tengan en cuenta que los traductores automáticos no operan del mismo modo que los traductores humanos. Incluso, si me apuran, les diré que puede cuestionarse que traduzcan realmente, aunque sostener o negar una afirmación así implica meterse en un buen berenjenal.

  10. #30
    Jopo de Pojo
    Guest
    Por cierto, decídanse ustedes ya, por favor, que comienza a chispear y tengo que pedirle al mayordomo que me traiga algo con lo que cubrirme. Esto es un sinvivir.

    (Con lo bien que se está en chándal y zapatillas de orillo.)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •