Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 100 de 100
  1. #91
    Registrado Avatar de Prado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Recuerdo haber leído al respecto en una novela alemana de entreguerras. Familias con tradición militar, originariamente con dinero y entonces venidas a menos, en las que el hermano pequeño no podía acceder a la carrera militar porque la familia no podía costearse los gastos. Me sorprendió. Era algún regimiento de caballería y tenía que costarse, además de varios uniformes, un buen número de caballos.
    En la época que comentas era como bien dices, ya hace bastante años lógicamente, que todo eso cambio y sobretodo en el ejército alemán, ya no existe una élite prusiana esta acabó con el fin de la 2ª GM.

  2. #92
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Hombre, you fui alferez de complemento y en mi caso el ejercito espanhol en mi caso me proveyo de uniforme de diario (representacion?) y gala a su coste

    La calidad era infima en el gala. Los zapatos de plastico (derbies no oxford ) no me los puse ni una vez, camisa blanca de poliester, corbatita negra estrechita.

    Pero no, no lo se por eso. Me imagino que todo el mundo sabe que los militares tienen que pagarse los uniformes, no?

    Lo comente precisamente porque segun el ejercito y la epoca el coste era considerable. De hecho Inglaterra tuvo un problema con ello durante la mundial guerra mundial t por falta de oficiales tuvieron que nombrar como oficiales bien a personas de clase social no privilegiada que no se podian pagar el uniforme.

    El nombre que se les dio fue el de 'temporary gentleman' para resaltar el hecho de que solo eran caballeros cuando mataban gente, para volver a pertenecer a su clase social cuando la guerra se acabara.
    Yo no di la talla en los test y me quedé en Sargento de complemento.

    Seguimos para bingo!!!
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  3. #93
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    ya que has vuelto..... bienvenido otra vez A que te referias con trench?

    1) gabardina?



    2) trinchera?



    No nos dejes con la intriga...
    Me gusta mas la gabardina y el nombre tambien...es menos polémico.
    Tengo una de Titto bluni que apenas uso (hace un montón de años), pero que voy a usar mas a partir de ahora.

  4. #94
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Día de lluvia, día de trench

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    En mi tierra se llama trenka, pero mis abuelos lo llamaban tabardo. Claro que llamaban tabardo a casi cualquier abrigo que no fuera formal...
    Me pregunto si será cierto que la palabra gabardina proviene de la combinación de los términos "gabán" y "tabardina"...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #95
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Me pregunto si será cierto que la palabra gabardina proviene de la combinación de los términos "gabán" y "tabardina"...
    Pues yo lo había leído, pero tiendo a pensar que el nombre viene del material...

  6. #96
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Día de lluvia, día de trench

    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Santos, don DelValle, no se fíen mucho de los traductores automáticos a la hora de establecer la equivalencia entre dos palabras. Sin ánimo de ser pedante, tengan en cuenta que los traductores automáticos no operan del mismo modo que los traductores humanos. Incluso, si me apuran, les diré que puede cuestionarse que traduzcan realmente, aunque sostener o negar una afirmación así implica meterse en un buen berenjenal.
    Pues gracias al traductor de Google yo me comí unas shrimps in rain coat buenísimas en Londres. Aunque sabían un poco a bacalao...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #97
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Prado Ver mensaje
    En la época que comentas era como bien dices, ya hace bastante años lógicamente, que todo eso cambio y sobretodo en el ejército alemán, ya no existe una élite prusiana esta acabó con el fin de la 2ª GM.
    En realidad la élite prusiana casi quedó extinta tras la primera gran guerra. Es más, Hitler odiaba a esa parte del ejercito, más que nada porque lo despreciaban, incluso pensaron podrían manejarlo.... purgó rápido lo poco que quedaba.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  8. #98
    Registrado Avatar de Prado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    En realidad la élite prusiana casi quedó extinta tras la primera gran guerra. Es más, Hitler odiaba a esa parte del ejercito, más que nada porque lo despreciaban, incluso pensaron podrían manejarlo.... purgó rápido lo poco que quedaba.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Buenas Ronin, no te falta razón en lo que dices, al igual que Hitler odiaba a gran parte de la oficialidad ( recordar que el fue cabo en la 1ª GM), los oficiales superiores y generales lo consideraban un advenedizo. Así mismo gran parte del Estado Mayor estaba formado por oficiales prusianos, pues era una tradición y obligación familiar.

    Saludos cordiales.

  9. #99
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    La forma correcta de llamarla es muy facil. Si tu fueras a comprar una al Corte ingles que dirias? Tienen gabardinas o tienen trenches? Tu mismo...
    Si preguntas por trenches y te responden que te mereces un golpe con el truncheon por snob, ya sabes.

    Closeau llevaba lo que llevaba pero no era de Burberry's sino de Aquascutum que era la competencia.

    Aquascutum estaban en Northampton. You fui a intentar venderles maquinas de cortar antes de que Los Italianos Los compraran. El edificio era impresionante y la sala de juntas era una gozada, pero muy deprimente al mismo tiempo. Como de otra epoca ya pasada. Nunca se me olvidara (nb: no compraron)

    Por cierto un ejemplo de gabardina y actor muy famoso era Colombo. La leyenda dice que la gabardina era espanola, de Cortefiel creo.

    Edito para poner el link de lo Colombo. Parece mentira que me acuerde de ese tipo de cosas. .... https://elpais.com/cultura/2014/07/2...88_312694.html
    En la temporada 2013/2014 antes del declive total de calidad de cortefiel sacaron un catalogo en el que indicaban que ademas de a Colombo vistieron la serie de los 60 "I Spy" con Bill Cosby.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  10. #100
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    en mi pueblo, que chove a bondo, en los años 80 solo había dos palabras para prendas que protegían del agua: chubasquero y gabardina.
    Cada prenda del mercado que se usaba para días de lluvia tenías que encajarla en uno de esos dos términos, no había más posibilidades, luego llegó internet...
    No olvides Katiuska la forma mas divertida de llamar a una bota de agua que tenia cierto toque erótico al evocar a Nadiuska.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •