Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 100
  1. #51
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Eso sin duda, Mercurio. Pero el caso es que si dijeras trench coat te mirarían igual de raro. Y trinchera, al menos, es una palabra de nuestra lengua común que además reconoce la RAE. Le harías hasta un favor al dependiente si se lo explicaras.
    Hombre, siempre puede decirse algo como "estaba buscando una gabardina de esas que llegan por debajo de la rodilla" (y te agachas y colocas la mano a la altura de la espinilla haciendo un tal que así).

    Hace cuarenta años aún podría añadirse "a lo janfribógar, vaya" y hace veinticinco, "ah, y que no sea negra, que no quiero que me tomen por Neo".
    Última edición por Jopo de Pojo; 18/11/2021 a las 22:52

  2. #52
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    380
    Esperemos que mañana no llueva!!!
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

  3. #53
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Buenas noches,

    he estado leyendo con interés el hilo, y mi opinión es muy clara en esto; usar el idioma hoy día de una forma purista, estricta o peor aún como hacen algunos (ojo no aquí ya sabéis a que me refiero) para enfrentar y separar pues no va conmigo. No me molesta en absoluto ver mezclas de idiomas o expresiones, en absoluto.

    Veo las lenguas e idiomas como elementos de unión y vehículos para compartir experiencias y conocimientos, así que no veo mal emplear determinadas palabras o expresiones que hemos adoptado de otros idiomas, sobre todo cuando no son en absoluto forzadas.

    Dicho esto, que cada uno haga lo que guste carajo!!!

    Saludos, caballeros.



    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  4. #54
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenas noches,

    he estado leyendo con interés el hilo, y mi opinión es muy clara en esto; usar el idioma hoy día de una forma purista, estricta o peor aún como hacen algunos (ojo no aquí ya sabéis a que me refiero) para enfrentar y separar pues no va conmigo. No me molesta en absoluto ver mezclas de idiomas o expresiones, en absoluto.

    Veo las lenguas e idiomas como elementos de unión y vehículos para compartir experiencias y conocimientos, así que no veo mal emplear determinadas palabras o expresiones que hemos adoptado de otros idiomas, sobre todo cuando no son en absoluto forzadas.

    Dicho esto, que cada uno haga lo que guste carajo!!!

    Saludos, caballeros.



    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Creo que estamos TODES más o menos de acuerdo.

  5. #55
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Hombre, siempre puede decirse algo como "estaba buscando una gabardina de esas que llegan por debajo de la rodilla" (y te agachas y colocas la mano a la altura de la espinilla haciendo un tal que así).

    Hace cuarenta años aún podría añadirse "a lo janfribogar, vaya" y hace veinticinco, "ah, y que no sea negra, que no quiero que me tomen por Neo".
    - Sí, hombre, de esas así, con muchos botones, con unas cosas aquí en los hombros... ¡Si es que no me quiere usted entender!

  6. #56
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    - Sí, hombre, de esas así, con muchos botones, con unas cosas aquí en los hombros... ¡Si es que no me quiere usted entender!
    Equilicuá. Pero siempre me responden lo mismo: "Mire, señor, que ya le he dicho que no tenemos esas cosas, que esto es el Bershka. ¿Ha mirado en el Stradivarius?".

  7. #57
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Equilicuá. Pero siempre me responden lo mismo: "Mire, señor, que ya le he dicho que no tenemos esas cosas, que esto es el Bershka. ¿Ha mirado en el Stradivarius?".
    Claro. Es que va usted provocando... Lo siguiente será salir por la noche y pedir al camarero una leche de pantera.

  8. #58
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Ahora, para darle más gracia al asunto, podemos hablar de cómo se denomina en territorio hispanohablante al "dufflecoat". Eso ya puede ser...
    Según el diccionario de la RAE, "trenca" sería la palabra apropiada:

    3. f. Abrigo corto, con capucha y con piezas alargadas a modo de botones, que se abrocha pasando cada una de ellas por sus respectivas presillas.

    Tengo una en azul marino, que me llega a la mitad de la pierna, sin embargo, no siempre son cortos...



    https://www.gloverall.com/collections/mens-duffle-coats

  9. #59
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Según el diccionario de la RAE, "trenca" sería la palabra apropiada:

    3. f. Abrigo corto, con capucha y con piezas alargadas a modo de botones, que se abrocha pasando cada una de ellas por sus respectivas presillas.

    Tengo una en azul marino, que me llega a la mitad de la pierna, sin embargo, no siempre son cortos... Todavía llamamos Montgomery al amigo que se compró la trenka en aquella tienda. Y han pasado 30 años.





    https://www.gloverall.com/collections/mens-duffle-coats
    En mi tierra se llama trenka, pero mis abuelos lo llamaban tabardo. Claro que llamaban tabardo a casi cualquier abrigo que no fuera formal...

    Por cierto: conocí a una dependienta que se negaba a llamarlo trenka. Montgomery con capucha, se empeñaba ella.

  10. #60
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    En mi tierra se llama trenka, pero mis abuelos lo llamaban tabardo. Claro que llamaban tabardo a casi cualquier abrigo que no fuera formal...

    Por cierto: conocí a una dependienta que se negaba a llamarlo trenka. Montgomery con capucha, se empeñaba ella.
    Yo siempre la he llamado trenca aquí en Madrid. De niño siempre tenía una (gris o marino), junto a una Barbour acolchada marino. Fueron los dos abrigos de mi infancia....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •