Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 100
  1. #81
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Mas papista que el Papa no lo se. Pero en espanol y como yo lo aprendi de mi padre hace muchos anhos al trench coat (sin italica por muy incorrecto que sea) se le llama trinchera.

    Y en la mili se cavaban trincheras que no zanjas. De ahi viene el famoso dicho "en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera" tambien conocido " no hay mujer fea sino copa de menos"

    Por favor no me pongais un link que acabais de encontrar para decirme que mi padre no sabia lo que decia.
    en mi pueblo, que chove a bondo, en los años 80 solo había dos palabras para prendas que protegían del agua: chubasquero y gabardina.
    Cada prenda del mercado que se usaba para días de lluvia tenías que encajarla en uno de esos dos términos, no había más posibilidades, luego llegó internet...
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #82
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Veras tu cuando la gente se entere que chubasquero se dice raincoat en ingles....

  3. #83
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    en mi pueblo, que chove a bondo, en los años 80 solo había dos palabras para prendas que protegían del agua: chubasquero y gabardina.
    Cada prenda del mercado que se usaba para días de lluvia tenías que encajarla en uno de esos dos términos, no había más posibilidades, luego llegó internet...
    ¡Qué fácil era todo...!

  4. #84
    Registrado Avatar de PTGentleman
    Fecha de ingreso
    16 nov, 21
    Mensajes
    33
    Me encanta cómo ha desvariado el asunto del mensaje original. Iba a a decir "post" pero, viendo lo visto, dejo "mensaje" jejeje.
    Dejo imagen del look (¿mejor "conjunto"?) en el hilo correspondiente.
    ¡Saludos y buen fin de semana!
    Vestir bien es respetarse a uno mismo y a la gente que le rodea.

  5. #85
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por PTGentleman Ver mensaje
    Me encanta cómo ha desvariado el asunto del mensaje original. Iba a a decir "post" pero, viendo lo visto, dejo "mensaje" jejeje.
    Dejo imagen del look (¿mejor "conjunto"?) en el hilo correspondiente.
    ¡Saludos y buen fin de semana!
    ya que has vuelto..... bienvenido otra vez A que te referias con trench?

    1) gabardina?



    2) trinchera?



    No nos dejes con la intriga...

  6. #86
    Registrado Avatar de Prado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Lo que igual merece la pena es un hilo dedicado a las prendas de origen militar (que son basicamente todas) No solo son prendas como trincheras o trencas sino cosas como la manga rangla 'inventada' por un baron que perdio un brazo, o mismamente el cardigan creado supuestamente por un general que lo invento cuando las colas de la casaca se quemaron.......


    Es ademas importante mencionar que las mayoria de las prendas son de origen britanico no solo por ser la potencia dominante de aquellos tiempos sino por que la oficialidad se vestia de modo diferente al resto de tropas. Mientras que el ejercito vestia a al tropa normal los oficiales iban a hacerse uniformes a determinados establecimientos que solo atendian a determinado tipo de individuo. El ejercito simplemente daba una cantidad 'x' para que los oficiales se pudieran proveer de uniformes De aqui que los oficiales se hicieran prendas de abrigo bien en Burberrys, Mackinstosh of Aquascutum (que significa escudo para el agua) Cantidad que normalmente era sobrapasada por aportaciones personales de los oficiales a la hora de uniformarse.

    El coste del uniforme era significativo y estamos hablando de un coste en libras de un minimo de GBP 200 a principios del siglo pasado. (apliquen inflaccion y veran que hablamos de eur 25,000 o mas)

    Algo parecido pasaba en el ejército espanol, y para ello no hay mas que leer cualquier cronica de la guerra de Marruecos, pero eso daria para otro hilo

    En la guerra de las Malvinas y salvando las distancias se produjo algo parecido y fueron infinidad de soldados los que se llevaron Barbours a la guerra. Es el famoso Barbour Durham del capitan Cotton .

    Los soldados americanos hacen lo mismo ahora pero compran Under Armour....
    Buenas Santos, me llama poderosamente la atención el conocimiento que tienes sobre las vestimentas de los ejércitos, y en concreto, el saber que los oficiales y añado suboficiales de prácticamente todos los ejercitos tienen que pagarse de su propio bolsillo sus uniformes de representación. Te doy una dato para que sepas el dinero que proporciona el ejército español a sus oficiales en concepto de “ayuda de vestuario “ 26,18 € mensuales en bruto, antes de aplicar las retenciones de IRPF.

    Para conocimiento general, por si a alguien le interesa, aquí en España tanto los cuadros de mando (Oficiales y suboficiales) como el personal de tropa pueda adquirir sus uniformes ( Etiqueta, Gala y Representación), dentro de la propia cadena logística del ejército a un precio regulado, o bien adquirirlos en sastrerías especializadas a un precio y calidad bastante superior.

    Un saludo.

  7. #87
    Registrado Avatar de PTGentleman
    Fecha de ingreso
    16 nov, 21
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    ya que has vuelto..... bienvenido otra vez A que te referias con trench?

    1) gabardina?



    2) trinchera?



    No nos dejes con la intriga...
    Pues...si se trata de elegir entre ambos, sería trinchera.
    Estoy intentando poner foto pero no lo controlo aún.
    Vestir bien es respetarse a uno mismo y a la gente que le rodea.

  8. #88
    Registrado Avatar de Prado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    147
    Buenas, esta prenda en el Ejército Español se llama desde siempre gabardina.




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #89
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Hombre, you fui alferez de complemento y en mi caso el ejercito espanhol en mi caso me proveyo de uniforme de diario (representacion?) y gala a su coste

    La calidad era infima en el gala. Los zapatos de plastico (derbies no oxford ) no me los puse ni una vez, camisa blanca de poliester, corbatita negra estrechita.

    Pero no, no lo se por eso. Me imagino que todo el mundo sabe que los militares tienen que pagarse los uniformes, no?

    Lo comente precisamente porque segun el ejercito y la epoca el coste era considerable. De hecho Inglaterra tuvo un problema con ello durante la mundial guerra mundial t por falta de oficiales tuvieron que nombrar como oficiales bien a personas de clase social no privilegiada que no se podian pagar el uniforme.

    El nombre que se les dio fue el de 'temporary gentleman' para resaltar el hecho de que solo eran caballeros cuando mataban gente, para volver a pertenecer a su clase social cuando la guerra se acabara.

  10. #90
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Hombre, you fui alferez de complemento y en mi caso el ejercito espanhol en mi caso me proveyo de uniforme de diario (representacion?) y gala a su coste

    La calidad era infima en el gala. Los zapatos de plastico (derbies no oxford ) no me los puse ni una vez, camisa blanca de poliester, corbatita negra estrechita.

    Pero no, no lo se por eso. Me imagino que todo el mundo sabe que los militares tienen que pagarse los uniformes, no?

    Lo comente precisamente porque segun el ejercito y la epoca el coste era considerable. De hecho Inglaterra tuvo un problema con ello durante la mundial guerra mundial t por falta de oficiales tuvieron que nombrar como oficiales bien a personas de clase social no privilegiada que no se podian pagar el uniforme.

    El nombre que se les dio fue el de 'temporary gentleman' para resaltar el hecho de que solo eran caballeros cuando mataban gente, para volver a pertenecer a su clase social cuando la guerra se acabara.
    Recuerdo haber leído al respecto en una novela alemana de entreguerras. Familias con tradición militar, originariamente con dinero y entonces venidas a menos, en las que el hermano pequeño no podía acceder a la carrera militar porque la familia no podía costearse los gastos. Me sorprendió. Era algún regimiento de caballería y tenía que costarse, además de varios uniformes, un buen número de caballos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •