Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registrado Avatar de PTGentleman
    Fecha de ingreso
    16 nov, 21
    Mensajes
    33

    Barbour y sus oz's

    Buenos días, una duda que tengo que seguramente ya haya surgido en más de una ocasión. La diferencia de oz's en las chaquetas Barbour, ¿implica necesariamente mayor protección al frío? ¿Va relacionada con el peso de la prenda también?

    Resumiendo, quería saber si con una chaqueta de 8oz en la zona del levante-sureste peninsular me asfixiaré o no, básicamente.
    ¡Muchas gracias por adelantado!
    Vestir bien es respetarse a uno mismo y a la gente que le rodea.

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Las onzas hacen referencia básicamente al peso de la tela, un mayor numero indica una densidad mayor de urdimbre y de trama. Las onzas en el algodón informan sobre todo de la resistencia y grosor de la tela...si es una prenda más cálida o no dependerá más bien de otros factores del forro interior, si es acolchada, con relleno etc

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Bueno, para empezar a mayor masa más cálida. Luego es verdad que lo que tenga además ayudará a mejorarlo.
    No me pondría yo un vaquero de esos japoneses duros que se ven por aquí en verano.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por PTGentleman Ver mensaje
    Buenos días, una duda que tengo que seguramente ya haya surgido en más de una ocasión. La diferencia de oz's en las chaquetas Barbour, ¿implica necesariamente mayor protección al frío? ¿Va relacionada con el peso de la prenda también?

    Resumiendo, quería saber si con una chaqueta de 8oz en la zona del levante-sureste peninsular me asfixiaré o no, básicamente.
    ¡Muchas gracias por adelantado!
    Con 6 onzas y jersey debajo yo voy bien en Barcelona, aunque en ocasiones, con temperaturas rondando los 10 grados, pongo forro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •