Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Depende del oxford. Uno con mucho brogue, por ejemplo...
    Completamente de acuerdo. Con vaqueros solo veo un Oxford muy brogueado (¿se puede decir así?). Con traje o conjunto pantalón americana sí veo unos plain toe o cap toe

  2. #12
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Se diria "picado maria" nombre mucho mas bonito que brogueado por la segunda intención que tiene el picarse a Maria pero me da la sensacion que brogueado ya esta demasiado introducido en el vocabulario....

    En esta ocasion las respuestas son relativas y depende del 1) tipo de zapato 2) tipo de traje y 3) tipo de vaquero

  3. #13
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Depende del oxford. Uno con mucho brogue, por ejemplo...
    Hay todo un hilo sobre esto en SF, argumentos de ambos lados (sólo con trajes vs como te gusta).
    Cada uno tiene sus preferencias, en mi opinión el ante y los brogues están bien con los chinos, pero los vaqueros son demasiado. Hay tantos tipos de zapatos para llevar con vaqueros, por qué "degradar" el aspecto formal de los Oxford a ese nivel?
    Por sierto, yo no soy un gran fan de los brouges.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 21
    Mensajes
    14
    Gracias por las opiniones, creo que ya me voy haciendo una idea.

    Los tipo brogue serían los más informales, más apropiados para usar con vaqueros, aunque no me acaban de convencer estéticamente; hace algunos años tuve unos brogue de Hugo Boss, con la puntera un poco cuadrada, que usaba también con vaqueros y creo que no desentonaban.

    Los oxford, sin brogueado, el llevarlos con ropa formal dependerá entonces de del color del traje y otros detalles, lo cual ya es más arriesgado; los más puristas lo verán poco elegante, pero si sabe vestir bien supongo que hay reglas que se pueden adaptar.
    En mi caso soy bastante clásico para vestir, quizás con un traje gris puedan ir bien, todo será cuestión de probar y ver voy cómodo con esa combinación.

    En cuanto a los chinos y americana, me parece que coincidís todos, y a mi también me gusta.
    Con los vaqueros también, pero de azul oscuro, y con una forma correcta, más entallados (?), sería la versión más moderna. Yo creo que sólo los usaré con los chinos de momento, ya que para vaqueros me gustan más los blutchers, o calzado sport.

    Saludos caballeros.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 21
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Informal con Oxford, con jeans no los uso.



    Me gusta esa combinación, creo que quedan muy bien con pantalones grises y americana marrón. También podrían quedar bien con pantalones chinos marrón claro y americana azul. Saludos

  6. #16
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por vcarter Ver mensaje
    Hay todo un hilo sobre esto en SF, argumentos de ambos lados (sólo con trajes vs como te gusta).
    Cada uno tiene sus preferencias, en mi opinión el ante y los brogues están bien con los chinos, pero los vaqueros son demasiado. Hay tantos tipos de zapatos para llevar con vaqueros, por qué "degradar" el aspecto formal de los Oxford a ese nivel?
    Por sierto, yo no soy un gran fan de los brouges.
    Claro. Es cuestión de gustos. De todas formas, un ante con mucho brogue y demás, aún siendo oxford, se alejaría para mí de lo que es un zapato formal.

  7. #17
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo querría hacer un par de puntualizaciones. La primera es que, bajo mi punto de vista, las restricciones vienen siempre del lado de la formalidad. La otra es que no se degradan prendas sino conjuntos.
    Por pintarlo de una manera gráfica, si un conjunto formal bien concebido lo complementas, por ejemplo, con una mochila de cuero repujada, te cargas ese conjunto. Por el contrario, si a un atuendo totalmente informal le añades un maletín más o menos refinado, podrá gustar más o menos cómo queda, pero nadie podrá decir que has incumplido ninguna regla de protocolo. Lo informal no tiene protocolos. Tiene gustos y tiene modas. Lo formal tiene las tres cosas, aunque de lo último bastante menos (y nunca para modificar ninguno de los pilares fundamentales).

    Dicho lo cual, un zapato oxford puede llevarse sin problemas con unos pantalones vaqueros, con calcetines o sin ellos (anatema), sin que nadie pueda decir que vas mal, gustos aparte.
    En el terreno formal te pueden decir que vas mal con argumentos. Los preceptos se pueden incumplir pero no rebatir.

    Yo no llevo zapato oxford simple con vaqueros porque no me gusta la combinación, pero sí que los uso brogueados sin problema.





    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #18
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Buen hilo y buenas aportaciones de todos y como siempre con diferentes gustos, estoy deacuerdo con un compañero que ha dicho que las restricciones vienen siempre por el lado de la formalidad.
    Personalmente no me gusta en "ante" con traje mas formal, pero es cierto que hay trajes mas informales que otros...
    En cuanto a la segunda parte yo uso los oxford con o sin "picado maria" (me ha gustado la expresión), con atuendos mas informales continuamente.
    Incluso con Jeans y me encanta.
    Un saludo a todos

  9. #19
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 jul, 20
    Mensajes
    253
    Ya que estamos en el tema, aquí hay un buen video sobre los zapatos Oxford (subtítulos en español disponibles si es necesario):

    https://www.youtube.com/watch?v=NqvqC2fPuk4

  10. #20
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por vcarter Ver mensaje
    Ya que estamos en el tema, aquí hay un buen video sobre los zapatos Oxford (subtítulos en español disponibles si es necesario):

    https://www.youtube.com/watch?v=NqvqC2fPuk4
    Como sabrás, Cobbler Union es uno de los patrocinadores del foro, el video que nos presentas es parte de una serie.

    https://www.rincondecaballeros.com/t...o-Jacomet-(PG)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •