Resultados 1 al 5 de 5

Ver modo hilado

  1. #1
    Michael
    Guest

    Armonía de color en estilismo

    Abro este tema para explicar este concepto que se usa en estilismo. Esta información procede de un libro escrito por dos estilistas españolas.


    Existen dos tipos de armonía: fría y cálida. Las prendas que vestimos pueden estar en una armonía y luego cada persona puede ser de una armonía u otra. Si las prendas están en armonía fría y una persona tiene armonía fría dará una imagen neutra (ídem con cálida). Si las prendas están en armonía cálida y la persona tiene armonía fría se resaltarán las facciones, líneas de la cara y ojos del rostro (lo mismo en armonía fría con cálida). Es más favorecedora esta opción de buscar armonías contrarias.



    Para saber qué armonía tiene uno:


    ------------------------ARMONÍA CÁLIDA----------------ARMONÍA FRÍA

    PIEL-----------------Morena o beige--------------------Clara o rosada

    CABELLO---------Castaño oscuro y claro -------Negro, rubio ceniza
    -------------------------y rubio oscuro.---------------------y canoso.

    OJOS---------------Marrones, miel, avellana ------Negros, azules y
    -------------------------y verdes.------------------------------grises.


    Si tienes dos características de armonía fría y una cálida eres armonía fría y viceversa. Con dos de tres se es de esa mayoría. En verano, quienes se broncean la piel, puede variar la piel a armonía cálida, por lo que puede cambiar toda la armonía.


    Sabiendo de qué armonía es cada uno debe elegir los colores de las prendas de su armario para que le favorezcan (buscando armonías contrarias) o para dar una imagen neutra (las dos armonías iguales).

    Hay colores que coinciden en las dos armonías, como son el blanco, negro, hielo, amarillo pálido, amarillo intenso, marfil, coral, granate oscuro, tostado, pistacho claro, azul pastel, azul intenso, verde, verde oliva oscuro y beige. Sin embargo hay colores similares que no, como el amarillo lima que es de armonía fría y el amarillo maíz que es de armonía cálida, o bien, el turquesa (fría) y el verde agua (cálida), o lila medio (fría) y lila rosado (cálida).




    Además del tema de las armonías de color también hay otros conceptos de color que aportan características a quienes lo llevan. Por ejemplo, colores luminosos y opacos (dan imagen de jovialidad y distanciamiento, respectivamente), colores armónicos y en contraste (aportan seriedad y dinamismo), colores pastel y en gama (dan proximidad y serenidad), colores cálidos y fríos (aportan cercanía y seriedad), colores neutros (dan serenidad).





    Fuente: "Y yo, ¿qué me pongo?". Libros Cúpula.
    Última edición por Michael; 26/11/2021 a las 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •