Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo fui incapaz de acostumbrarme a las progresivas... Que sé que cuesta, pero...
    Estoy entre eso u operarme. El problema es que en el trabajo un 50% del tiempo, más o menos, tengo delante un motón de pantallas. Y no sé si eso volvería a estropearme la vista después de la operación. También he oído que operarte no es totalmente definitivo. A ver si Óliver, o alguien que haya tenido esa experiencia puede ayudar.
    Saludos...
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  2. #12
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Pues lo que yo he entendido es que le venden unas gafas de titanio con unos cristales sin graduar, neutros, vírgenes y que esos mismos cristales se los prepararán en la óptica a sus ojos, vista, problema...
    Pero bueno, ya lo aclarará él...
    Por cierto, yo también he estado mirando monturas, solo monturas, para hacerme unas progresivas...
    A saber lo que le habrá entendido al del top manta...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #13
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    A saber lo que le habrá entendido al del top manta...
    A lo mejor ni son gafas...

  4. #14
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Yo uso lentes progresivos desde hace muchos años, que cambié hace poco por unos nuevos porque la fórmula anterior ya no era la adecuada. Son Zeiss con todas las “arandelas”, porque los uso todo el tiempo, con sol, frente a las pantallas (para lo que tienen un filtro azul), para conducir, en fin. Creo que aquí no se puede escatimar, prefiero ir a lo mejor que se ofrece en el momento.

    El secreto de la adaptación es que te queden “perfectas” en cuanto a su ubicación frente a los ojos y que sean de un rango amplio, para lo que hoy en día existen dispositivos que lo hacen digitalmente frente a tu cara: nada de punticos con marcador como era hace un tiempo.

    La montura es una Persol, que me ha resultado excelente, ninguna queja. Para la muestra, un botón: selfie tomada hace algunos minutos.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #15
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Vamos cayendo todos, el tiempo pasa inexorable...

  6. #16
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    Vamos cayendo todos, el tiempo pasa inexorable...
    Además de los años, estar constantemente frente a las pantallas pasa su cuenta de cobro, eso lo he comprobado en carne propia. Es recomendable el uso de los filtros de la luz azul, así no sean en gafas con fórmula: es mejor prevenir que lamentar. Se consiguen fácilmente (hasta en Amazon) y no son costosas.

    https://www.amazon.es/s?k=gafas+bloq..._ts-doa-p_4_23

    ”Las gafas de luz azul (a veces llamadas gafas con filtro de luz azul) son gafas que contienen lentes diseñadas específicamente para reducir la cantidad de luz azul que llega al ojo. Estas lentes filtran los rayos de luz azul para ayudar a evitar que entren en el ojo y causen daños potenciales.”

    https://www.specsavers.es/gafas/guia...gafas-luz-azul

  7. #17
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    De lo que dice Lando yo entiendo que ha comprado unas gafas por internet y éstas le van a llegar con unos cristales sin graduación (entiendo que lo harán así para que la gente se haga una idea cuando se las prueba).

    Más que el apaño, en la óptica le quitarán los cristales "de pega" y le pondrán unos adaptados a su graduación específica con las características que prefiera (antireflejos, grosor en los extremos y demás pijadas que hacen subir la factura).

    Yo, como Matemale, lo he hecho en alguna ocasión. Sin problema ninguno.
    Efectivamente, a eso me refería yo.

  8. #18
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Estoy entre eso u operarme. El problema es que en el trabajo un 50% del tiempo, más o menos, tengo delante un motón de pantallas. Y no sé si eso volvería a estropearme la vista después de la operación. También he oído que operarte no es totalmente definitivo. A ver si Óliver, o alguien que haya tenido esa experiencia puede ayudar.
    Saludos...
    Operarte no creo que sea tu solución, lo siento, más aún si comentas que trabajas con pantallas.

    Yo veo bien al 99%, no tengo problemas de miopía ni de presbicia (tengo 29 años), sí he tenido alguna historia por el astigmatismo y fatiga.

    Mi experiencia se basa en que trabajé 8 años como dependiente en una óptica, hice Económicas, no soy optometrista, pero me metí ahí a trabajar y ni tan mal. Con una gafa de cerca te apañas para leer y ya, si trabajas con pantallas verás bien las que tengas más cerca y para de contar, cabe la posibilidad de aplicar la tecnología de las lentes progresivas a la distancia cercana-intermedia, cualquier profesional podrá orientarte mejor que yo en ese aspecto, no tengas reparos en hacerte una revisión y que te muestren las opciones que tienes, pero si te haces una gafa, que no te limite.

  9. #19
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Operarte no creo que sea tu solución, lo siento, más aún si comentas que trabajas con pantallas.

    Yo veo bien al 99%, no tengo problemas de miopía ni de presbicia (tengo 29 años), sí he tenido alguna historia por el astigmatismo y fatiga.

    Mi experiencia se basa en que trabajé 8 años como dependiente en una óptica, hice Económicas, no soy optometrista, pero me metí ahí a trabajar y ni tan mal. Con una gafa de cerca te apañas para leer y ya, si trabajas con pantallas verás bien las que tengas más cerca y para de contar, cabe la posibilidad de aplicar la tecnología de las lentes progresivas a la distancia cercana-intermedia, cualquier profesional podrá orientarte mejor que yo en ese aspecto, no tengas reparos en hacerte una revisión y que te muestren las opciones que tienes, pero si te haces una gafa, que no te limite.
    Tengo gafas de cerca desde hace 6-7 años, he cambiado tres veces de cristales...
    Creo que estas navidades empezaré a mirar opciones en progresivas.
    Un familiar de mi edad las tiene desde hace poco y se ha adaptado muy rápido.
    Habrá que probar...
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  10. #20
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Por cierto, mis cristales son con filtro azul...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •