Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098

    Montura gafas presbicia

    Buenas tardes damas y caballeros. Tengo una duda de neofito en la materia, veamos; el caso es que quiero comprar una montura de gafas para leer, debido a mi vista cansada que va en aumento.
    La montura en titanio viene con cristales pero sin graduar, especificando en la descripcion que en la optica te calibraran la vista y adaptaran los cristales a esa graduacion, pues vienen neutros...

    Esto es asi? En la optica llevas tu la montura con sus cristales virgenes y alli hacen el "apaño"?

    Siendo un negocio fundamentalmente no le veo mucho rendimiento a no venderte ellos las gafas ya adaptadas a tu necesidad.

    Ni idea, por eso pregunto.

    Saludos y gracias por su ayuda
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Buenas tardes.

    La montura lleva unas lentes de demostración (tb llamados “talcos”), en la óptica entiendo que encargarán al fabricante unas lentes con tratamiento anti-reflejante, endurecido, oleofóbico…con tu graduación y medidas (altura y centro de la pupila.

    Personalmente, no me haría unas gafas con lentes de cerca, optaría por una gafa de cerca y espacio intermedio (lectura, ordenador) o progresivas con graduación neutra o la mínima corrección que necesites para lejos, que puedas utilizar más a menudo.

    Gafas pre-montadas no, son una porquería.

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Buenas tardes damas y caballeros. Tengo una duda de neofito en la materia, veamos; el caso es que quiero comprar una montura de gafas para leer, debido a mi vista cansada que va en aumento.
    La montura en titanio viene con cristales pero sin graduar, especificando en la descripcion que en la optica te calibraran la vista y adaptaran los cristales a esa graduacion, pues vienen neutros...

    Esto es asi? En la optica llevas tu la montura con sus cristales virgenes y alli hacen el "apaño"?

    Siendo un negocio fundamentalmente no le veo mucho rendimiento a no venderte ellos las gafas ya adaptadas a tu necesidad.

    Ni idea, por eso pregunto.

    Saludos y gracias por su ayuda
    Yo lo hice en una ocasión. Llevé a una óptica unas gafas para que me pusieran lentes con mi nueva graduación. No es nada anormal.

  4. #4
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    ¿Graduación neutra?


    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Buenas tardes.

    La montura lleva unas lentes de demostración (tb llamados “talcos”), en la óptica entiendo que encargarán al fabricante unas lentes con tratamiento anti-reflejante, endurecido, oleofóbico…con tu graduación y medidas (altura y centro de la pupila.

    Personalmente, no me haría unas gafas con lentes de cerca, optaría por una gafa de cerca y espacio intermedio (lectura, ordenador) o progresivas con graduación neutra o la mínima corrección que necesites para lejos, que puedas utilizar más a menudo.

    Gafas pre-montadas no, son una porquería.
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  5. #5
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo lo hice en una ocasión. Llevé a una óptica unas gafas para que me pusieran lentes con mi nueva graduación. No es nada anormal.

    Creo que Lando se refiere a otra cosa...


    Esto es asi? En la optica llevas tu la montura con sus cristales virgenes y alli hacen el "apaño"?
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  6. #6
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    ¿Graduación neutra?
    En una gafa progresiva te ponen 0 en lejos y +1.5, +2, +2.5… en cerca, así puedes tener la gafa puesta y leer y levantar la vista para mirar lejos (más de 50-60cm, que es lo que sería la distancia de lectura).

    Si miras a lo lejos con una gafa de cerca, verás todo emborronado, lo que limita su utilidad.

  7. #7
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    En una gafa progresiva te ponen 0 en lejos y +1.5, +2, +2.5… en cerca, así puedes tener la gafa puesta y leer y levantar la vista para mirar lejos (más de 50-60cm, que es lo que sería la distancia de lectura).

    Si miras a lo lejos con una gafa de cerca, verás todo emborronado, lo que limita su utilidad.
    Gracias...
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  8. #8
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    De lo que dice Lando yo entiendo que ha comprado unas gafas por internet y éstas le van a llegar con unos cristales sin graduación (entiendo que lo harán así para que la gente se haga una idea cuando se las prueba).

    Más que el apaño, en la óptica le quitarán los cristales "de pega" y le pondrán unos adaptados a su graduación específica con las características que prefiera (antireflejos, grosor en los extremos y demás pijadas que hacen subir la factura).

    Yo, como Matemale, lo he hecho en alguna ocasión. Sin problema ninguno.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Pues lo que yo he entendido es que le venden unas gafas de titanio con unos cristales sin graduar, neutros, vírgenes y que esos mismos cristales se los prepararán en la óptica a sus ojos, vista, problema...
    Pero bueno, ya lo aclarará él...
    Por cierto, yo también he estado mirando monturas, solo monturas, para hacerme unas progresivas...
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  10. #10
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Pues lo que yo he entendido es que le venden unas gafas de titanio con unos cristales sin graduar, neutros, vírgenes y que esos mismos cristales se los prepararán en la óptica a sus ojos, vista, problema...
    Pero bueno, ya lo aclarará él...
    Por cierto, yo también he estado mirando monturas, solo monturas, para hacerme unas progresivas...
    Yo fui incapaz de acostumbrarme a las progresivas... Que sé que cuesta, pero...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •