Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336

    Marcas de Agua en zapatos... ¡Imposibles de quitar!

    Buenas compañeros,

    Escribo este post, pues me ha ocurrido ya en varios pares de zapatos, que me es imposible quitar unas manchas de gotas de agua, típicas de cuando comienza a llover.

    Estas manchas, quedan marcadas en los zapatos y como que "los destiñen", es decir, quedan marcas de las gotas en los zapatos y que son imposibles de quitar. Lo he intentado incluso con Reno Mat, pero nada, imposible quitarlas.

    Os dejo a continuación unas fotografías de cómo quedan algunos zapatos con estas manchas, así como de algunos de los productos de Saphir que suelo utilizar para el cuidado/mantenimiento de mis zapatos. Espero que se vean bien las fotos; es la primera vez que utilizo este servidor.

    Si me podéis ayudar con esto, la verdad que os lo agradecería.

    Como siempre, gracias.






  2. #2
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por willy9925 Ver mensaje
    Buenas compañeros,

    Escribo este post, pues me ha ocurrido ya en varios pares de zapatos, que me es imposible quitar unas manchas de gotas de agua, típicas de cuando comienza a llover.

    Estas manchas, quedan marcadas en los zapatos y como que "los destiñen", es decir, quedan marcas de las gotas en los zapatos y que son imposibles de quitar. Lo he intentado incluso con Reno Mat, pero nada, imposible quitarlas.

    Os dejo a continuación unas fotografías de cómo quedan algunos zapatos con estas manchas, así como de algunos de los productos de Saphir que suelo utilizar para el cuidado/mantenimiento de mis zapatos. Espero que se vean bien las fotos; es la primera vez que utilizo este servidor.

    Si me podéis ayudar con esto, la verdad que os lo agradecería.

    Como siempre, gracias.





    Vaya...que cosa más curiosa, yo no he tenido nunca problemas con las gotas de lluvia, y Renomat para eso???
    En mi caso dejar secar, cepillar/limpiar, un poco de crema, cepillo y listo.

    Que zapatos son??? Es calf normal?

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de PiloSil
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por willy9925 Ver mensaje
    Buenas compañeros,

    Escribo este post, pues me ha ocurrido ya en varios pares de zapatos, que me es imposible quitar unas manchas de gotas de agua, típicas de cuando comienza a llover.

    Estas manchas, quedan marcadas en los zapatos y como que "los destiñen", es decir, quedan marcas de las gotas en los zapatos y que son imposibles de quitar. Lo he intentado incluso con Reno Mat, pero nada, imposible quitarlas.

    Os dejo a continuación unas fotografías de cómo quedan algunos zapatos con estas manchas, así como de algunos de los productos de Saphir que suelo utilizar para el cuidado/mantenimiento de mis zapatos. Espero que se vean bien las fotos; es la primera vez que utilizo este servidor.

    Si me podéis ayudar con esto, la verdad que os lo agradecería.

    Como siempre, gracias.





    Bueno te cuento que eso es completamente normal en los cueros full grain pura anilina, esto no pasa en cueros con algún acabado encima o cueros corregidos, pues están digamos que protegidos con capas sintéticas. Este fenómeno se debe a una proteína llamada caseína que reacciona cuando tiene contacto con el agua; esta se utiliza para darle un acabado transparentoso y brillo profundo a la piel, por lo que cuando la piel no es tratada antes con ceras digamos que el poro esta expuesto por completo y esto puede pasar. También pasa en pieles sin esta proteína como lo dije anteriormente, es completamente normal cuando son pieles de buena calidad, lo que se debe hacer de fabrica para contrarrestar esto es aplicándole ceras a la piel para evitar este efecto, claramente no lo hicieron, así que lo recomendable es dejarlos secar, luego aplícales crema acorde al color, y dales al final una buena dosis de pate de lux para que la piel absorba todas esas ceras y ayude a cerrar el poro. un saludo!

    Ah y se me olvidaba también puedes aplicar un impermeabilizante en aerosol para que este ayude a proteger.

    Saludos!
    PiLoSiL

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336
    Sí; con de Calf normal.

    El Renomat lo uso más cuando quiero "restaurar" o "dejar virgen" un zapato para empezar a trabajarlo, pero claro, en estos casos no se me ocurría otra opción la verdad.

    Sólo me ha pasado cn estos dos pares que son de Lotusse y de Meermin. Es curioso; con otros zapatos de calidad superiores y/o inferiores, nunca he tenido problema la verdad. La cuestión es que no consigo quitar estas marcas odiosas, y claro, ponérmelos así, pues como que no me convence claro...

    Un abrazo y gracias.

    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Vaya...que cosa más curiosa, yo no he tenido nunca problemas con las gotas de lluvia, y Renomat para eso???
    En mi caso dejar secar, cepillar/limpiar, un poco de crema, cepillo y listo.

    Que zapatos son??? Es calf normal?

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por PiloSil Ver mensaje
    Bueno te cuento que eso es completamente normal en los cueros full grain pura anilina, esto no pasa en cueros con algún acabado encima o cueros corregidos, pues están digamos que protegidos con capas sintéticas. Este fenómeno se debe a una proteína llamada caseína que reacciona cuando tiene contacto con el agua; esta se utiliza para darle un acabado transparentoso y brillo profundo a la piel, por lo que cuando la piel no es tratada antes con ceras digamos que el poro esta expuesto por completo y esto puede pasar. También pasa en pieles sin esta proteína como lo dije anteriormente, es completamente normal cuando son pieles de buena calidad, lo que se debe hacer de fabrica para contrarrestar esto es aplicándole ceras a la piel para evitar este efecto, claramente no lo hicieron, así que lo recomendable es dejarlos secar, luego aplícales crema acorde al color, y dales al final una buena dosis de pate de lux para que la piel absorba todas esas ceras y ayude a cerrar el poro. un saludo!

    Ah y se me olvidaba también puedes aplicar un impermeabilizante en aerosol para que este ayude a proteger.

    Saludos!
    Madre mía! Alucino con el dominio que tienes en la materia; jeje...

    Entonces; en principio sería sólo aplicar la crema Saphir acorde al color, dejar secar un rato, cepillar y a continuación aplicar cera Lux, por ejemplo esta:

    https://www.amazon.com/-/es/Saphir-P.../dp/B00R22ON20

    Y ya simplemente esperar y limpiar con un trapo verdad?

    Ya pera finalizar, aplicar el spray para impermeabilizar ¿verdad?

    Gracias por la aportación; un abrazo.

  6. #6
    Habitual Avatar de PiloSil
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    175
    jaja no es nada, bueno hay unos pequeños trucos, pero eso si SE DEBE HACER CON MUCHOOOO CUIDADO Y BAJO RESPONSABILIDAD PROPIA, uno de ellos es coger un encendedor (lighter) o un mechero, y pasar el zapato con mucho cuidado sobre la llama, principalmente donde estas marcas están presentes, esto ayudar a a secar un poco el agua penetrada, (OJO DEBE SER HECHO CON MUCHO CUIDADO) si crees que puedes dañarlos no lo hagas. otro truco es con un secador de pelo en caliente, igual con mucho cuidado, ponerle calor a estas marcas para que haga el mismo efecto del fuego solo que mas demorado. Luego de esto lo que te recomiendo es que con un cepillo de cerdas duras, no de caballo, principalmente de fibras naturales como los que usa saphir, cepillar fuerte sobre estas marcas para tratar de igualar o emparejar tonos y depronto aplacar el poro por que se soplo, luego de esto debes aplicar la crema saphir, dejarla secar, y volver a usar el mismo cepillo de cerdas duras, una vez esto termine, coges la cera de saphir que tienes en tus primeras fotos con tu kit de limpieza, y le aplicas capas delgas a todo el zapato, varias veces sin saturar la piel a punto de que hagas un mirror shine ajajaj, capas delgadas sobre todo el zapato, dejas secar 5 minutos y le das brillo con cepillo de cerdas suaves o de caballo. Para finalizar le aplicas spray impermeabilizante que seguroooo te hará efecto de opaco cuando caiga sobre la cera pero es normal, dejas secar y das cepillo y listo. Esto ayuda a reducir las góticas que se han generado, pero al fin de cuentas ten en cuenta que es normal en pieles sin tratamiento de cera o protección antes de salir, pues tienes una buena piel y no una corregida.

    Saludos!!!!
    PiLoSiL

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    A mí me pasó con unos de cordovan y se acaba quitando.
    Lo del mechero, el secador y las cerdas duras lo dejaría para casos perdidos.
    Tampoco soy muy de dar spray impermeabilizante a pieles lisas. Al ante sí pero en las lisas se quedan las gotas marcadas. Si cepillas después del nanoprotector lo quitas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    A decir verdad, en algunos pares que no he podido quitar gotas de agua y así, he aprendido a dejarlo, seguir dándole su mantenimiento y que vayan formando parte del zapato. Por ejemplo, a estos, en la primer puesta, les cayó un gota de aceite caliente. Imposible sacarla, casi ni se nota, pero forma ya parte de su historia.



    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Tampoco soy muy de dar spray impermeabilizante a pieles lisas. Al ante sí pero en las lisas se quedan las gotas marcadas. Si cepillas después del nanoprotector lo quitas.
    Esto. Yo tampoco aplicaría spray impermiabilizante a pieles lisas.

  9. #9
    Habitual Avatar de PiloSil
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    175
    El spray se utiliza en pieles full grain, esto por que el poro absorbe y se sella, estas mismas recomendaciones son dadas por las mismas curtiembres pues ellos utilizan las mismas técnicas, lo del mechero, claro hay que tener cuidado y por eso se aclara, pues pueden dañar la piel, y en cuanto al cepillo, si tienes una piel de buena calidad, un cepillo de cerdas naturales, no hay por que tener miedo, pues son pieles muy bien tratadas y no pieles con corrección como un top grain.

    Todo eso es un simple consejo y basado en info verídica por parte de los mismos curtidores.

    Un saludo a todos!
    PiLoSiL

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •