Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82
  1. #41
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    ¿En serio? No conocía esa historia. Paradójicamente paradójica. Eres una fuente de sabiduria.
    Ya de contar la historia, contemosla bien...murio de hipotermia porque se cayó al agua haciendo Kayakismo creo recodar que en los Andes.
    Vamos que era un frio del que no se podría librar con una parka.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  2. #42
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Nada, nada... Vivía yo en una buhardilla muy bohemia en Nimega y, en pleno invierno, se me estropeó la calefacción. Salía a la calle a entrar en calor.

  3. #43
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    A mí no me choca lo más mínimo que se use una prenda de montañismo en la ciudad. Ejemplos hay muchos de prendas ideadas para una cosa que luego se han usado para otra. El chaqué antes era para ir a caballo y ahora es para casarse con cierta elegancia. El smoking era para estar en casa y fumarte un puro después de cenar y ahora es para ir a eventos de gala donde con suerte, te dan un premio. El chándal, originalmente para hacer deporte, es ahora el uniforme habitual de los jubilados en la Costa del Sol y de los narcotraficantes de medio pelo... y de los que van a hacer la compra al súper... y de los que llevan a los peques al cole... y así hasta el infinito y más allá.
    En cuanto al postureo... si uno se compra una prenda de esas marcas porque quiere ir calentito, me parece perfecto. Si lo hace para colgar fotos en las redes y presumir de que es tope guay, pues que lo disfrute. Para éstos últimos les recuerdo una frase de la película "Excalibur" que decía algo así como "ignoraba lo vacío de mi alma hasta que la he llenado".
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #44
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    La verdad más grande que he leído en este hilo es el comentario de Neek....el frío es muy dependiente de cada persona, constitución (imaginad mi caso en torno a los 63 kilos, estoy con frío muchas veces y no a temperaturas especialmente bajas), edad, humedad (factor importante). Una cosa habitual es pasar frío precisamente en sitios a los que uno va confiado...
    En mi caso un final de Primavera en París. No iba poco abrigado, pero fue insuficiente, maldita humedad del río.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  5. #45
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    La verdad más grande que he leído en este hilo es el comentario de Neek....el frío es muy dependiente de cada persona, constitución (imaginad mi caso en torno a los 63 kilos, estoy con frío muchas veces y no a temperaturas especialmente bajas), edad, humedad (factor importante). Una cosa habitual es pasar frío precisamente en sitios a los que uno va confiado...
    En mi caso un final de Primavera en París. No iba poco abrigado, pero fue insuficiente, maldita humedad del río.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Creo que la humedad es la clave.
    Yo recuerdo especialmente una "Madrugá" en Sevilla. El Guadalquivir me hizo castañetear los dientes (y eso que era finales de marzo).
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #46
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    A mí no me choca lo más mínimo que se use una prenda de montañismo en la ciudad. Ejemplos hay muchos de prendas ideadas para una cosa que luego se han usado para otra. El chaqué antes era para ir a caballo y ahora es para casarse con cierta elegancia. El smoking era para estar en casa y fumarte un puro después de cenar y ahora es para ir a eventos de gala donde con suerte, te dan un premio. El chándal, originalmente para hacer deporte, es ahora el uniforme habitual de los jubilados en la Costa del Sol y de los narcotraficantes de medio pelo... y de los que van a hacer la compra al súper... y de los que llevan a los peques al cole... y así hasta el infinito y más allá.
    En cuanto al postureo... si uno se compra una prenda de esas marcas porque quiere ir calentito, me parece perfecto. Si lo hace para colgar fotos en las redes y presumir de que es tope guay, pues que lo disfrute. Para éstos últimos les recuerdo una frase de la película "Excalibur" que decía algo así como "ignoraba lo vacío de mi alma hasta que la he llenado".
    Saludos.
    perdon por el off-topic puedes explicar esto? (aunque sea en otro hilo) primera vez en la vida que lo leo.

  7. #47
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Claro que sí.
    La levita que se usaba antiguamente era incómoda para montar a caballo. Los que la llevaban tenían que sentarse encima de ella cuando montaban, y se arrugaba y deformaba. La novedad del chaqué fueron los faldones y la apertura trasera por la mitad, que se diseñaron así para que "descansaran" sobre la grupa del caballo.
    Seguramente, algún experto podrá explicarlo mejor que yo, pero a "grosso modo" la historia es ésa.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  8. #48
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,064
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Creo que la humedad es la clave.
    Yo recuerdo especialmente una "Madrugá" en Sevilla. El Guadalquivir me hizo castañetear los dientes (y eso que era finales de marzo).
    Saludos.
    Solo he usado la parka para ver la madrugá. Traje marino hasta que vas a casa a cenar y luego te cambias para ir bien abrigado y cómodo.
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  9. #49
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Si te vas a mover con frío.
    La teoría de las tres capas.
    Hay mucha información sobre ello en Internet.
    A eso le añades un plumón, yo los prefiero sintéticos, gran capacidad de compresión, caben en una bolsita que puedes llevar en la mochila para cuando lo necesites, secado rápido y mantienen el calor en parado.

    Esto es algo de lo que yo uso.
    Como podéis ver, no tienen mucho glamour, pero para estar por ahí tirado, me vale.
    Marca española muy poco conocida.
    El forro tiene refuerzos de kevlar en codos y en los sitios donde rozan las mochilas.
    El plumón sintético de hasta -10, suficiente para donde me muevo.
    Pero vamos, que si pillo un arc'teryx o Haglofs a buen precio, a PVP no lo compro, caen. Porque se me cae la baba cuando los veo...
    Lástima que no salga nada como la última de Brooks Brothers, para estas cosas...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  10. #50
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Ya de contar la historia, contemosla bien...murio de hipotermia porque se cayó al agua haciendo Kayakismo creo recodar que en los Andes.
    Vamos que era un frio del que no se podría librar con una parka.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Tú espera a que se pongan de moda los trajes de neopreno para llevar debajo de la parka…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •