Resultados 1 al 5 de 5
    Registrado Avatar de Aldo

Cmo es un forro de calidad? Material?

Qu tan poco recomendable es el omnipresente polister para el forro de una chaqueta o abrigo? Es la viscosa una alternativa mejor? Si es as Qu aporta de diferente? Y por ltimo cul es la alternativa natural al polister para un forro, la seda?

Qu deberamos tener en cuenta a la hora de verificar si un forro es o no de calidad?

Gracias de antemano.

17+1 Avatar de Javier V
    Es difcil, y la verdad, no especialmente relevante. Viscosa, Bemberg, cupro... Sobre todo lo que ms nos encontramos es viscosa. Se comportan de manera similar y yo jams he notado diferencia entre las prendas que tengo con unos y otros.

La alternativa 100% natural y no un derivado qumico de pulpa de madera, petrleo, o sabe dios que, es la seda. Al final todos esos forros nacen para imitarla a bajo precio. Se nota cuando un forro es de seda, lgicamente.

Se nota porque tiene un tacto generalmente ms agradable y una cierta ligereza. Tambin se nota en que desgasta mucho antes en las partes que rocen. As que aunque sea mejor en teora... Es mejor algo que dura menos? La calidad es subjetiva.

En cuanto a forro de calidad, un Bemberg con cuerpo tambin se siente mejor. Se ve bueno. Es una sensacin de cuerpo, grosor y mano que no sabra describir mas all de ese "se ve bueno".

Pero en cuanto a su uso diario y la experiencia de uso... Tengo de todo y jams he notado diferencia. Quiz si hago un esfuerzo por fijarme...pero nunca ha habido una diferencia de comportamiento que me llame la atencin.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Habitual Avatar de gondc2001
    Cita Iniciado por Aldo Ver mensaje
    Qu tan poco recomendable es el omnipresente polister para el forro de una chaqueta o abrigo? Es la viscosa una alternativa mejor? Si es as Qu aporta de diferente? Y por ltimo cul es la alternativa natural al polister para un forro, la seda?

Qu deberamos tener en cuenta a la hora de verificar si un forro es o no de calidad?

Gracias de antemano.
    La calidad den un forro va determinada segn la prenda, pero lo ms importante es la transpirabilidad y durabilidad, hasta ahora la viscosa y/o cupro, a mi tambin me cuesta diferenciarlo, es lo que ms me gusta.

El poliester para chaqueta, su mayor problema es que te har sudar ms y es muy amigo de las bacterias, por eso hay que descartarlo.

Habitual Avatar de Mercurio
    Ubicacin
    Bogot, Colombia
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    La calidad den un forro va determinada segn la prenda, pero lo ms importante es la transpirabilidad y durabilidad, hasta ahora la viscosa y/o cupro, a mi tambin me cuesta diferenciarlo, es lo que ms me gusta.

El poliester para chaqueta, su mayor problema es que te har sudar ms y es muy amigo de las bacterias, por eso hay que descartarlo.
    Gracias por la explicacin, he visto que muchas prendas cambian a polister en las mangas, alguna razn en particular para ello?

Habitual Avatar de gondc2001
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Gracias por la explicacin, he visto que muchas prendas cambian a polister en las mangas, alguna razn en particular para ello?
    Por abaratar bsicamente y como la zona de la axila es la que ms sufre se aprovecha la resistencia del polister, decir que no soy un enemigo del polister si su funcin va ms all del precio con la nica finalidad de abaratar, pues ste ofrece unas caractersticas concretas que no pueden aportar tejidos naturales, lo habitual en estos casos es que vayan en pequeos porcentajes hasta un mximo de un 40%