Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registrado Avatar de Aldo
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Mensajes
    37

    ¿Cómo es un forro de calidad? ¿Material?

    ¿Qué tan poco recomendable es el omnipresente poliéster para el forro de una chaqueta o abrigo? ¿Es la viscosa una alternativa mejor? Si es así ¿Qué aporta de diferente? Y por último ¿cuál es la alternativa natural al poliéster para un forro, la seda?

    ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de verificar si un forro es o no de calidad?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Es difícil, y la verdad, no especialmente relevante. Viscosa, Bemberg, cupro... Sobre todo lo que más nos encontramos es viscosa. Se comportan de manera similar y yo jamás he notado diferencia entre las prendas que tengo con unos y otros.

    La alternativa 100% natural y no un derivado químico de pulpa de madera, petróleo, o sabe dios que, es la seda. Al final todos esos forros nacen para imitarla a bajo precio. Se nota cuando un forro es de seda, lógicamente.

    Se nota porque tiene un tacto generalmente más agradable y una cierta ligereza. También se nota en que desgasta mucho antes en las partes que rocen. Así que aunque sea mejor en teoría... Es mejor algo que dura menos? La calidad es subjetiva.

    En cuanto a forro de calidad, un Bemberg con cuerpo también se siente mejor. Se ve bueno. Es una sensación de cuerpo, grosor y mano que no sabría describir mas allá de ese "se ve bueno".

    Pero en cuanto a su uso diario y la experiencia de uso... Tengo de todo y jamás he notado diferencia. Quizá si hago un esfuerzo por fijarme...pero nunca ha habido una diferencia de comportamiento que me llame la atención.

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Aldo Ver mensaje
    ¿Qué tan poco recomendable es el omnipresente poliéster para el forro de una chaqueta o abrigo? ¿Es la viscosa una alternativa mejor? Si es así ¿Qué aporta de diferente? Y por último ¿cuál es la alternativa natural al poliéster para un forro, la seda?

    ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de verificar si un forro es o no de calidad?

    Gracias de antemano.
    La calidad den un forro va determinada según la prenda, pero lo más importante es la transpirabilidad y durabilidad, hasta ahora la viscosa y/o cupro, a mi también me cuesta diferenciarlo, es lo que más me gusta.

    El poliester para chaqueta, su mayor problema es que te hará sudar más y es muy amigo de las bacterias, por eso hay que descartarlo.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    La calidad den un forro va determinada según la prenda, pero lo más importante es la transpirabilidad y durabilidad, hasta ahora la viscosa y/o cupro, a mi también me cuesta diferenciarlo, es lo que más me gusta.

    El poliester para chaqueta, su mayor problema es que te hará sudar más y es muy amigo de las bacterias, por eso hay que descartarlo.
    Gracias por la explicación, he visto que muchas prendas cambian a poliéster en las mangas, ¿alguna razón en particular para ello?

  5. #5
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Gracias por la explicación, he visto que muchas prendas cambian a poliéster en las mangas, ¿alguna razón en particular para ello?
    Por abaratar básicamente y como la zona de la axila es la que más sufre se aprovecha la resistencia del poliéster, decir que no soy un enemigo del poliéster si su función va más allá del precio con la única finalidad de abaratar, pues éste ofrece unas características concretas que no pueden aportar tejidos naturales, lo habitual en estos casos es que vayan en pequeños porcentajes hasta un máximo de un 40%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •