Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51
  1. #21
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por Monro Ver mensaje
    He estado mirando los que habéis dicho y el de A Barra me ha gustado, miraré alguno más y ya me decidiré.

    Estoy acostumbrado a comer solo (lo hago prácticamente a diario, fuera de casa), por lo que no es problema.

    Entiendo que la gracia de ir a un japonés es estar en la barra y ver cómo lo hacen; además, vi que en Kappo hay pocas plazas, por eso llamé con tanta antelación (y siendo previsor en posibles medidas futuras en cuanto a aforos, etc.). Por desgracia para mi, nunca he ido a un japones "bueno" (digamos que con quienes salgo a cenar, no gastarían a partir de ciertas cantidades), así que aprovecho que no dependo de presupuestos de otras personas y los pruebo.

    Un amigo que me recomendó los dos que voy a visitar, me dio también buenas referencias de Asiako y de Zuma (creo que de reciente apertura). ¿Estos qué tal?.
    Los mejores japos de Madrid son Umiko, Kabuki Wellington y Kappo. Si quieres ir a pegarte un homenaje, sin mirar cartera.

  2. #22
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    Los mejores japos de Madrid son Umiko, Kabuki Wellington y Kappo. Si quieres ir a pegarte un homenaje, sin mirar cartera.
    Por si sirve, en Valencia tenemos Nozomi, Yakitori y Tora (una taberna especializada en platos de Okinawa). Hablan muy bien del restaurante que hay en el Westin y el Tobiko, pero no los hemos frecuentado. La comida japonesa es sota, caballo y rey, y hay veces que se paga por nada.

    Uno de los mejores ramen (lamien) puede degustarse en una tasca china de la calle Pelayo: lo amasan al momento y puedes tomarlo en sopa o a la plancha, sea con ternera, cerdo, gambas o verduras. (Y por unos seis euros).

    Ahora que llega el invierno, no está de más probar un puchero al estilo del norte (Corea, Mongolia, China), con el hornillo en el centro de la mesa, la olla con el caldo hirviendo y los ingredientes en bandejas, listos para darles una cocción rápida. En Valencia hay uno, también en la calle Pelayo, muy recomendable.

    Por cierto, si se come en barra, hay que invitar al cocinero que te atiende a un vaso de cerveza a media comida y a otro de licor al final. No los tomará: es una manera educada de darle una propina y mostrarle nuestro respeto. En Japón es habitual.

  3. #23
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Pues entiendo que solo te ha pasado en Barcelona, y no en verano en cualquier sitio de Andalucía.

    No es por polemizar, pero si el lugar no acepta reservas, y estás en temporada alta, a veces no queda más que esperar. No lo veo tampoco tampoco un problema mayor.


    @tasselssuitmen
    En realidad, a mi no me importa esperar un poco. Llegas al sitio, te tomas una cerveza o un aperitivo en la barra y esperas a que la mesa quede libre o la preparen y ya está. ¿15 minutos? Eso es asumible.
    Pero lo de estar de pie en la calle, haciendo cola como si fueses a entrar en un cine o un museo... Con calor, con lluvia...
    Prefiero ir a otro sitio, mejor o peor, más caro o más barato, más elegante o más cutre... me da igual.
    Pero ojo, que es una manía mía.
    Hasta que no fui a Barcelona no lo había visto nunca y me sorprendió que la gente lo hiciera.
    Saludos.
    Última edición por Pirrip; 23/12/2021 a las 13:09
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 19
    Mensajes
    67
    Esperar cola en un chiringuito de playa, está bien. . . En un restaurante de menú del día, pase. . .
    Esperar cola en un restaurante que estás pagando a conciencia, no está bien
    Cuando vas a un sitio de "renombre" y de "reprecio", el servicio y la atención al cliente (además de la comida, por supuesto) debe ser de categoría

    Un saludo

  5. #25
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    Los mejores japos de Madrid son Umiko, Kabuki Wellington y Kappo. Si quieres ir a pegarte un homenaje, sin mirar cartera.
    Estoy de acuerdo en ese ranking a día de hoy.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  6. #26
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    Resumen de Japos en Madrid, por Alberto de Luna


  7. #27
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Bueno, el kabuki también es fusión. Al menos yo recuerdo ingredientes muy castizos.
    Uno que está muy bien y para cenar solo es Naomi, el calle Ávila. No es nada fashion ni rimbombante pero se suele decir que es de los más auténticos que hay. Yo fui una vez y hubo que reservar con tiempo (tendrá un aforo de 20 personas a lo sumo). No es caro como los de la lista pero no es barato como un chino. Me gustó mucho más que Kabuki, por ejemplo. Es que lo de salir con hambre y sin dinero...
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #28
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Bueno, el kabuki también es fusión. Al menos yo recuerdo ingredientes muy castizos.
    Uno que está muy bien y para cenar solo es Naomi, el calle Ávila. No es nada fashion ni rimbombante pero se suele decir que es de los más auténticos que hay. Yo fui una vez y hubo que reservar con tiempo (tendrá un aforo de 20 personas a lo sumo). No es caro como los de la lista pero no es barato como un chino. Me gustó mucho más que Kabuki, por ejemplo. Es que lo de salir con hambre y sin dinero...
    Gracias, don Neek. Me apunto el Masa Naomi. Tiene buena pinta, aunque la carta me parece demasiado variada y extensa. Ayer, un antiguo amigo de RdC-V me preguntó por algunos sitios de Valencia para probar ramen y demás. A ver qué nos dice.

    (Por otra parte, la cocina japonesa es muy sencilla y sus mayores sorpresas no vienen de la mano del sushi ni el sashimi precisamente. Ni tampoco de la ternera de Kobe, sobre todo si uno vive en el norte de España.)

  9. #29
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    A ver, el sitio es muy sencillo (vajilla de Ikea, sillas desparejadas, etc) pero la comida está muy rica y dicen que es muy auténtico.
    No recuerdo comer sushi, juraría que no. Pero sí recuerdo un curry que quitaba el sentido.
    No pedimos carta, le dijimos a la dueña que trajese lo que quisiera.

    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #30
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    A ver, el sitio es muy sencillo (vajilla de Ikea, sillas desparejadas, etc) pero la comida está muy rica y dicen que es muy auténtico.
    No recuerdo comer sushi, juraría que no. Pero sí recuerdo un curry que quitaba el sentido.
    No pedimos carta, le dijimos a la dueña que trajese lo que quisiera.

    Es una casa de comidas japonesa, con su noren y todo (la cortina de la entrada; en casa también tenemos ). Sin desmerecer a los restaurantes más finos, este tiene una pinta muy familiar. El curry japonés es delicioso. Muy suave. Con ternera estofada, queda francamente bien. Lo dicho: me lo apunto. Muchas gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •