Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0

    Operación de ojos

    como hemos hablado en otro de los hilos para no ensuciarlo

    copio y pego

    Es un tema que seguro que a muchos les interesa, yo nunca intentare convencer a nadie , ya que tiene sus partes negativas (fotosensibilidad everywhere) pero no tener que preocuparte de las gafas, y para mi que eran anti estéticas (en mi, hay gente que me gusta mucho como le quedan) es lo mejor que he podido hacer , tenia 2,5 en cada ojo de astigmatismo y entrar en una sala de operaciones y salir viendo sin gafas... no tiene precio. pero reconozco que hay gente que todavia es muy escética en este tema, y que para ser sinceros no se conocen los efectos a largo plazo

    puede pasar esto XD (crucemos los dedos que no)



    ya he borrado mi comentario del otro hilo por si queréis hacer lo mismo y dejarlo limpio

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,918
    Una compañera de trabajo se operó. Sigue llevando gafas. Puede que no sea la norma, pero es un caso real. Yo sólo lo recomiendo si eres realmente poco funcional sin gafas (vamos, si ves menos que un gato de escayola).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    yo sin gafas no podía ir casi ni por la calle , no veía los carteles, y no em gustaba como me quedaban y me las quitaba siempre que podia, porl o cual era un coñazo, como tu dices hay gente a la que la operación no la quita todo y tiene que seguir llevando gafas, pero es un porcentaje muy bajo, yo tenia 2,5 en cada ojo y al mes de la operación ya tenia Emetropía, según el médico recuperé un 100 %, para pedir una segunda opinión fui a un oftalmólogo de la seguridad social y me lo corroboró, tenia emetropñia.

    Hoy en dia seguro que tengo mas de 0,5 en cada ojo ya que cada dia veo menos... pero creo que es por estar delante del ordenador las 8 horas diarias de mi trabajo

  4. #4
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Yo me opere hace casi 12 agnos. El mismo dia nos operamos mi madre, mi hermana y yo. Estoy con masca que es una de las mejores cosas que he hecho. En mi caso, las gafas me quedaban bien, pero yo jugaba al balonmano y tenia que jugar sin gafas (nunca me acostumbre a las lentillas). Aunque no tenia demasiadas dioptrias (unas 2,5 de miopia), era lo suficiente para no ver bien sin gafas. Complicado jugar al balonmano y, por supuesto, imposible conducir.

    En mi caso, tambien me ha subido un poco la miopia (0,5 en un ojo). Pero nada que me impida ver bien sin gafas. Y no creo que sea culpa de la operacion, sino de, como dice masca, las horas delante del ordenador. Tambien puede ser que me operara antes de que me hubiera parado de crecer la miopia (la operacion corrige lo que hay, pero no evita que, si te esta creciendo la miopia, te pare). Ni a mi hermana ni a mi madre les ha aumentado la miopia y ven igual de bien que el dia que se operaron. Y las dos tenian muchas mas dioptrias que yo.

  5. #5
    Registrado Avatar de Chulillo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,559
    Eso irá también en función de quién te opera. Yo tengo el caso de mi hermana pequeña, que no se operó hasta que mi padre le dijo "te operas con el Dr. X" (mi padre es médico y se tiró mucho tiempo investigando), y mi hermana está absolutamente perfecta de la vista cuatro años después. Para ella, como dice, fue un cambio radical en su vida. Tenía muchísimas dioptrías. Además, puede conducir de noche, no tiene fotosensibilidad (en la playa está sin gafas de sol a veces, cosa que yo, por ejemplo, sin operarme, no puedo). En fin, todo este tiempo después sigue viendo como un águila.

    En cambio, en mi trabajo, algunos compañeros se han operado con "ofertas" de éstas que se sacan algunas clínicas y/o centros y bueno, unos no pueden conducir de noche porque las luces las ven todas difuminadísimas, otros siguen teniendo dioptrías porque no les dejaron bien, etc...

    Yo quiero operarme algún día, pero claro, teniendo astigmatismo me cobran el doble que si me operara de miopía... y me fastidia mucho. Si costara lo mismo que la miopía, ya estaba operado. Qué fastidio, porque aunque las gafas me quedan bien, no las soporto, siempre las he sentido como algo "ajeno" a mí... nunca he llegado a sentir eso de "no llevarlas". He tenido gafas con montura al aire que no pesaban nada, y aún así, las notaba... y ahora llevo unas gafas de pasta en plan hipster, y todo el mundo me dice que me quedan genial, pero no puedo, me cansan... así que sólo las llevo en casa.
    "Obsessed is just a word the lazy use to describe the dedicated".

  6. #6
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    En cuanto a la fotosensibilidad, decir que yo no tengo ningun problema. Como dice Chulillo, se trata de operarse en un sitio "de fiar" y no con ofertas de 2x1 (que las hay).

  7. #7
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo ya tenia fotosensibilidad y solo se agravo un poco, me la hice en la que para mi es la mejor de madrid, la baviera, no queria escatimar con esto


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo ya tenia fotosensibilidad y solo se agravo un poco, me la hice en la que para mi es la mejor de madrid, la baviera, no queria escatimar con esto


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk
    Releyendo mi mensaje, puede que haya dado la sensacion que lo del 2x1 iba por ti, masca. Pero no era asi. Lo digo por si te has dado por aludido, nada mas lejos de mi intencion. Era a raiz del comentario de Chulillo.

  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Tranqui no me había dsdo por aludido jejeje, en estas cosas me parece una locura tirar de ofertas, e incluso la clínica Baviera ya no me da tan buen rollo como hace 8 años

  10. #10
    Registrado Avatar de Chulillo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,559
    jajaja cierto, masca, no iba por tí ni mucho menos mi comentario tampoco. Pero es cierto, que de mis compañeros ha ocurrido eso... quienes se tiraron a la oferta de turno, tienen "secuelas" por decirlo de alguna manera, o no han quedado tan bien. En cambio, ya os digo, mi hermana y algún que otro primo, que se operaron más caro, no tienen ningún efecto secundario.

    También es cierto que operarse sin tener unas dioptrías, digamos, estables o estabilizadas, hace que luego siga aumentando, si no me equivoco. Eso le ocurrió a una amiga mía de la facultad. Se operó con 22 años para quitarse las gafas en contra de la recomendación de su médico y a los cinco años se volvió a operar otra vez... en fin, hay gente que es coqueta hasta el extremo.
    "Obsessed is just a word the lazy use to describe the dedicated".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •