Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 21
    Mensajes
    16

    Llenar un Armario siendo Estudiante

    Muy buenas tardes caballeros,

    Llevo ya un tiempo interesándome por el mundo de la moda masculina. Me gustaría recibir alguna recomendación, sobre las prendas y el calzado que es básico, y valga la pena invertir dinero.

    Cualquier recomendación sobre marcas y artículos en concreto es bien recibida.

    Que tengan un agradable domingo y gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Buenas tardes y bienvenido a Rincón de Caballeros, Álvaro.

    Mi recomendación es que busques inspiración de looks que te gusten en foros, Instagram… hoy por hoy tienes miles de opciones. Cuando tengas más o menos claro lo que te gusta, hazte una lista que incluya aquello que puedes usar en tu día a día y en ocasiones especiales: abrigo o cazadora, camisas oxford, chinos, jerseys de calidad…

    Yo sigo estudiando y trabajo de uniforme desde hace muchos años y he optado por hacerme un armario con buenas prendas que resulten atemporales: abrigo informal, camisas oxford, cazadora de entretiempo, algún chino, jerseys, alguna sudadera clásica y vaqueros. A mayores chaqueta azul y traje, que apenas uso.

    Camisetas, polos y zapatillas básicas y como calzado para el día a día unas chukka y unos derbies en ante, piel granulada o serraje, quizá si te gustan unas botas o unos mocasines como alternativa según tu estilo.

    En rebajas y en tiendas “de andar por casa” como El Corte Inglés -marcas propias o multimarca-, Massimo Dutti o Springfield tienes la opción de encontrar prendas asequibles de cierta calidad, hay la tira de marcas de vaqueros -Edwin, Levi’s…- con rebajas en internet a una semana vista.

    Te diría que lo más importante es que intentes comprar prendas que no sean de fibras sintéticas o de mezcla y que te sienten bien, ya irás adiestrando el ojo.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por ÁlvaroG Ver mensaje
    Muy buenas tardes caballeros,

    Llevo ya un tiempo interesándome por el mundo de la moda masculina. Me gustaría recibir alguna recomendación, sobre las prendas y el calzado que es básico, y valga la pena invertir dinero.

    Cualquier recomendación sobre marcas y artículos en concreto es bien recibida.

    Que tengan un agradable domingo y gracias de antemano.

    Un saludo.
    Te copio lo que escribí ya hace unos años con respecto a tus preguntas:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en que hay que empezar por los básicos, sin embargo estos pueden ser muy diferentes de una persona a otra y dependen totalmente de factores como la edad, el tipo de trabajo, en que contextos se desempeña, clima predominante, para interiores o exteriores, en fin. Estas son preguntas que solo puede responder el interesado, ojalá de forma muy objetiva.

    Mi recomendación es buscar siempre el mejor fit y, en la medida de lo posible, la mejor calidad, lo que aplica en todos los casos: privilegiar la calidad sobre la cantidad siempre será un buen consejo. La calidad no está en las marcas, hay que empezar a reconocer que muchas veces se paga por una etiqueta de prendas que en poco tiempo hay que descartar por materiales, construcción o corte.

    Por ejemplo, para mi tener muchos trajes no aplica: casi no los uso, así que con uno que me sirva en aquellas ocasiones en que lo necesito es suficiente. Si realmente se requieren, dejaría de comprar tantos en Zara y buscaría alguno de mejor fit y calidad, que pueda usar este año, el siguiente y mas adelante para lo que es recomendable buscar modelos que sean atemporales en cuanto a estilo y materiales. Prefiero tener distintas chaquetas que pueda combinar con diferentes pantalones: es mucho mas versátil aunque entiendo que otros necesiten cosas distintas.

    Lo mismo ocurre con los zapatos: usualmente se recomienda como básico unos oxford negros... En mi caso, son los últimos que compraría como "básicos" porque mi forma de vestir no los requiere, prefiero tener otro tipo de modelos, en fin. Para algunos contextos los derbies, chukkas, Chelseas pueden ser básicos, en otros unas buenas zapatillas sería lo adecuado: creo que no hay reglas absolutas.

    ¿Pantalones de cintura limpia? Eso va en gustos y depende de otros factores: en mi caso, solo tengo unos que poco uso, sigo prefiriendo aquellos con cinturón...

    Creo que mi mensaje es claro: no hay fórmulas, los "básicos" de cada fondo de armario dependen de las circunstancias, gustos y necesidades de cada persona.
    Con base en lo anterior, hace falta que nos des más información sobre ti, lo que te gusta, el medio en que te desenvuelves, en fin, además del presupuesto con el que cuentas, que define en que rango moverse.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 21
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Buenas tardes y bienvenido a Rincón de Caballeros, Álvaro.

    Mi recomendación es que busques inspiración de looks que te gusten en foros, Instagram… hoy por hoy tienes miles de opciones. Cuando tengas más o menos claro lo que te gusta, hazte una lista que incluya aquello que puedes usar en tu día a día y en ocasiones especiales: abrigo o cazadora, camisas oxford, chinos, jerseys de calidad…

    Yo sigo estudiando y trabajo de uniforme desde hace muchos años y he optado por hacerme un armario con buenas prendas que resulten atemporales: abrigo informal, camisas oxford, cazadora de entretiempo, algún chino, jerseys, alguna sudadera clásica y vaqueros. A mayores chaqueta azul y traje, que apenas uso.

    Camisetas, polos y zapatillas básicas y como calzado para el día a día unas chukka y unos derbies en ante, piel granulada o serraje, quizá si te gustan unas botas o unos mocasines como alternativa según tu estilo.

    En rebajas y en tiendas “de andar por casa” como El Corte Inglés -marcas propias o multimarca-, Massimo Dutti o Springfield tienes la opción de encontrar prendas asequibles de cierta calidad, hay la tira de marcas de vaqueros -Edwin, Levi’s…- con rebajas en internet a una semana vista.

    Te diría que lo más importante es que intentes comprar prendas que no sean de fibras sintéticas o de mezcla y que te sienten bien, ya irás adiestrando el ojo.

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por la bienvenida, voy a tener muy en cuenta tu comentario.

    Un Saludo

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 21
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Te copio lo que escribí ya hace unos años con respecto a tus preguntas:



    Con base en lo anterior, hace falta que nos des más información sobre ti, lo que te gusta, el medio en que te desenvuelves, en fin, además del presupuesto con el que cuentas, que define en que rango moverse.
    Buenas tardes,

    En primer lugar muchas gracias por contestar.

    Llevo días investigando sobre diferentes prendas y calidades, sin embargo, tengo un presupuesto reducido a día de hoy. Me gusta un estilo sobrio y las prendas simples. tengo 22 años de edad y soy estudiante.

    Un Saludo.
    Última edición por ÁlvaroG; 26/12/2021 a las 17:33 Razón: Falta

  6. #6
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por ÁlvaroG Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Muchas gracias por la bienvenida, voy a tener muy en cuenta tu comentario.

    Un Saludo
    A ti por leerme y por tenerme en cuenta.

    Este tío tenía o tiene un blog bastante útil, en este enlace tiene alguna lista de básicos para estudiantes, profesionales, uniformados… por si te sirve también.

    https://dresslikea.com/blogs/blog/ho...rdrobe-part-i/

    Cuando te plantees qué necesitas, pregunta más y alguien te echará una mano encantado.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 21
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    A ti por leerme y por tenerme en cuenta.

    Este tío tenía o tiene un blog bastante útil, en este enlace tiene alguna lista de básicos para estudiantes, profesionales, uniformados… por si te sirve también.

    https://dresslikea.com/blogs/blog/ho...rdrobe-part-i/

    Cuando te plantees qué necesitas, pregunta más y alguien te echará una mano encantado.
    Muy interesante.

    Muchas gracias por tu ayuda

  8. #8
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Como dice Mercurio, los 'básicos' dependen de tu estilo y entorno social. No obstante, como armario estándar de básicos de calidad, te recomendaría empezar por tener 5-6 camisas básicas (siempre una blanca y una azul claro, otras más informales OCBD), unos chinos beige y otros azules, unos jeans azules, un blazer azul de lana, 4-5 jerseys (la mayoría lisos en cuello redondo o pico, y alguno de cuello vuelto; con colores azul marino, azul cielo, gris, verde y granate), y 2-3 pares de zapatos (mocasines y chukka en piel y blucher en ante, por ejemplo).

    Para comprar las camisas, pantalones, blazer y jerseys, te recomiendo el outlet de Brooks Brothers en rebajas. Encontrarás a precios muy competitivos prendas de materiales naturales, 100% algodón o 100% lana, y con cierta calidad. Esta marca, en rebajas y outlet, es una excelente opción para el fondo de armario. Para los zapatos, no dudaría ni un solo segundo y miraría en la web de Tallsem. Y para los jeans, iría a por unos Levis en rebajas.

    El siguiente paso sería hacerse también con un traje de calidad, aunque siendo estudiante quizás no haces uso de esta prenda. Pero es desde luego imprescindible en el fondo de armario. Para ello te recomiendo un traje azul marino, y lo compraría sin ninguna duda en Suitsupply. Necesitarás también unos zapatos oxford, que puedes conseguir en Tallsem, y un cinturón de piel. También quizás una corbata de seda granadina, puedes comprarla en The Seelk.

    Si vistes más informal, también es importante tener alguna sudadera sobria y zapatillas deportivas, pero en este ámbito no puedo guiarte tanto porque no suelo usar ese tipo de prendas.

    A partir de aquí, ya es ir extendiendo el armario con alguna camisa y pantalón más, algún cardigan, jersey de cremallera, jersey de ochos, blazer gris o verde, etc.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 21
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje
    Como dice Mercurio, los 'básicos' dependen de tu estilo y entorno social. No obstante, como armario estándar de básicos de calidad, te recomendaría empezar por tener 5-6 camisas básicas (siempre una blanca y una azul claro, otras más informales OCBD), unos chinos beige y otros azules, unos jeans azules, un blazer azul de lana, 4-5 jerseys (la mayoría lisos en cuello redondo o pico, y alguno de cuello vuelto; con colores azul marino, azul cielo, gris, verde y granate), y 2-3 pares de zapatos (mocasines y chukka en piel y blucher en ante, por ejemplo).

    Para comprar las camisas, pantalones, blazer y jerseys, te recomiendo el outlet de Brooks Brothers en rebajas. Encontrarás a precios muy competitivos prendas de materiales naturales, 100% algodón o 100% lana, y con cierta calidad. Esta marca, en rebajas y outlet, es una excelente opción para el fondo de armario. Para los zapatos, no dudaría ni un solo segundo y miraría en la web de Tallsem. Y para los jeans, iría a por unos Levis en rebajas.

    El siguiente paso sería hacerse también con un traje de calidad, aunque siendo estudiante quizás no haces uso de esta prenda. Pero es desde luego imprescindible en el fondo de armario. Para ello te recomiendo un traje azul marino, y lo compraría sin ninguna duda en Suitsupply. Necesitarás también unos zapatos oxford, que puedes conseguir en Tallsem, y un cinturón de piel. También quizás una corbata de seda granadina, puedes comprarla en The Seelk.

    Si vistes más informal, también es importante tener alguna sudadera sobria y zapatillas deportivas, pero en este ámbito no puedo guiarte tanto porque no suelo usar ese tipo de prendas.

    A partir de aquí, ya es ir extendiendo el armario con alguna camisa y pantalón más, algún cardigan, jersey de cremallera, jersey de ochos, blazer gris o verde, etc.
    Muchas gracias por tu orientación. Tendré muy en cuenta tus recomendaciones.
    Que tengas una tarde agradable.

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Dos pares de botas, dos pares de vaqueros, camisetas blancas y negras y una buena chupa de cuero.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •