Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 nov, 16
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por Prado Ver mensaje
    Buenas, yo uso las de intimissimi de algodón supima de manga corta, cuando utilizo jersey de cuello alto. Para mi gusto son estupendas parece que ni las llevo.
    Mismo uso y misma marca, tanto en manga larga como corta. Son finas y de tacto agradable.

  2. #12
    Michael
    Guest
    Se está hablando en todos los mensajes de camisetas de algodón, pero hay otros materiales mejores, como el bambú. El bambú tiene las siguientes propiedades: es más suave que el algodón, es hipoalergénico (no produce alergias ni picores), absorbe la humedad mejor por lo que el cuerpo se mantiene seco, tiene una mejor ventilación, menos olores desagradables y menos bacterias, y además es más respetuoso con el medio ambiente.

    Yo he comprado en la marca Bamigo y me va muy bien. También hay otras marcas que están bien. La web de Bamigo: https://bamigo.com/es/camisetas-de-bambu/manga-corta


    Saludos

  3. #13
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Curiosísimo lo del bambú. Jamás lo había oído ni visto, al menos sabiendo que era eso.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #14
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por RatPack Ver mensaje
    Las uso [...] para proteger las camisas del sudor y los desodorantes, pues, aunque no sudo apenas, suele marcarse por esa zona con el tiempo.
    Lavar, lavan muy bien. Un poco de quitamanchas spray en la zona de las axilas, antes de meterlas con el resto de la ropa blanca y un poco de jabón de lavadora.
    Uff, para no sudar apenas no será normal que las manches tanto en las axilas.
    Yo supo poquísimo, ni en el gimnasio casi, y nunca he visto una mancha en las camisas ni nada que requiera un tratamiento extra antes de la lavadora.
    ¿Será que tu desodorante es el que las mancha?
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #15
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Yo he oído que es más fresco que el algodón, perfecto para el verano.
    El compañero Sr. Russo hizo en video en Youtube sobre ello. El canal se llama "Vestir bien" ¿?
    No puedo buscarlo ni poner enlace. En el ordenador del trabajo me tienen capado el acceso al entretenimiento. Sorry!
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #16
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Uff, para no sudar apenas no será normal que las manches tanto en las axilas.
    Yo supo poquísimo, ni en el gimnasio casi, y nunca he visto una mancha en las camisas ni nada que requiera un tratamiento extra antes de la lavadora.
    ¿Será que tu desodorante es el que las mancha?
    Ahí le has dado.
    Lo que mancha es uno de los elementos de los desodorantes. ¿Micropartículas de aluminio, puede ser?
    Un desodorante que no mancha, por ejemplo, es la piedra de alumbre.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  7. #17
    Registrado Avatar de Archibald
    Fecha de ingreso
    04 dic, 21
    Mensajes
    23
    Buenas, caballeros. Leyendo todo lo que comentáis, he de señalar que el tema de las camisetas interiores grises está aconsejado sólo cuando lo que vas a llevar por encima de ella es de un color claro, en ese caso sí que es recomendable contar con alguna de ese color en el armario, porque transparentan mucho menos. No siendo así, es perfectamente adecuado contar con las clásicas camisetas interiores de color blanco, es decir, no habría necesidad de contar con un único color. Entonces podemos establecer unos básicos que deberíamos tener en función de lo que vamos a ponernos:

    Camisa blanca con corbata: camiseta interior gris cuello redondo (para evitar transparencia).
    Camisa blanca sin corbata y sin abotonar hasta arriba: camiseta interior gris cuello de pico (para evitar transparencia y asegurar que no se vea la camiseta).
    Jersey de color oscuro con cuello redondo: camiseta interior blanca (o gris) cuello redondo amplio (para que no se vea el cuello de la camiseta, en este caso no importa que sea blanca porque no habrá transparencia).
    Jersey de color oscuro con cuello de pico: camiseta interior blanca (o gris) con cuello de pico (para que no se vea el cuello de la camiseta, en este caso no importa que sea blanca porque no habrá transparencia).

    Pues ya tenemos 4 camisetas diferentes para afrontar distintas situaciones:

    1 gris con cuello redondo
    1 gris con cuello de pico
    1 blanca con cuello redondo
    1 blanca con cuello de pico

    A partir de aquí, está el tema de la manga que no tengo nada claro. La función de una camiseta interior es recoger el sudor (proteger las camisas, jerseys… de manchas de sudoración, desodorantes… etc) y en invierno proporcionar calor. Quizá lo más normal sería elegir sólo camisetas de manga larga para invierno y otoño y de manga corta para primavera y verano. Aunque yo en verano muchas veces no llevo, porque me dan calor, los que hagáis como yo tenemos que tener presente que la ausencia de camiseta interior va a hacer que cualquier sudor haga sufrir a esa camisa o polo que tanto nos gusta. Pese a todo, no me veo llevando una camiseta de pico de manga corta debajo de un polo de manga corta. Quizá lo mejor en ese caso sería una camiseta de tirantes pero entonces la función protectora en las axilas desaparece. De ahí que hoy día no vea muy útiles las camisetas de tirantes, no tienen esa función protectora y te van a agregar calor. A todo lo dicho añado una pregunta ¿alguien usa camisetas interiores de manga larga con camisa de manga larga? me gustaría saber si se consideraría un error desde el punto de vista estilístico, al menos parece que sí lo sería llevar una de tirantes con camisa de manga larga.

    Luego estaría el asunto lisa/canalé. Sinceramente no sé qué ventaja ofrece el canalé, la he leído por ahí y no me acuerdo, si alguien la sabe…

  8. #18
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    ¿Cuáles serían las camisetas interiores ideales?

    No me imaginaba que este tema se pudiera desarrollar tanto.
    Yo el uso de camiseta lo relego a dias que va a hacer mucho mucho frío. Pero no a diario. Y entiendo que los que tenéis esa costumbre sí le deis más vueltas.
    Diría que el 80 % de mi vida he llevado (y llevo) una camiseta y un jersey encima. Pero cuando digo camiseta me refiero a una estampada, con algún motivo o dibujo, no a una prenda de ropa interior. Básicamente porque cuando hace calor en la estancia en la que estoy me quito el jersey y listo. En caso contrario me quedaría en ropa interior, que para mí no es lo mejor.
    Por eso, llevo camisetas para que se vean, para que asome el cuello, sobre todo si el jersey es de pico. Eso de llevar una prenda interior y que no se vea por el jersey me gusta menos.
    Creo que ostento el galardón al más friolero del foro pero eso de ir a trabajar con camisa y debajo una camiseta de manga larga me parece de esquimales.No creo que aguante el día entero.

    Otra costumbre que no tengo es lo de las camisetas interiores en verano. Para la práctica del ciclismo este año si he llevado una prenda debajo del maillot. Una muy transpirable y absorbente.

    Es como las que llevan ahora los futbolistas que vemos cuando se quita la camiseta de su equipo.

    Es verdad que regula un poco el calor corporal y hace que la prenda exterior se pegue menos al cuerpo.

    Pero eso es para hacer deporte.

    Yo para ir por la calle no me veo con una camiseta debajo de un polo. Si llevo un polo al aire es Porque hará de 25° para arriba.
    Pero insisto, los que tenéis esa costumbre o sudáis mucho seréis los que veis lo mío como algo fuera de lo habitual.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #19
    Registrado Avatar de gutipol
    Fecha de ingreso
    19 mar, 20
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    63
    Yo, por exigencias de mi trabajo, siempre llevo camiseta interior y os puedo recomendar, después de muchos años las de Green Coast de ECI, para mi de lo mejor, siempre una talla mas de la que normalmente usais.

  10. #20
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por gutipol Ver mensaje
    Yo, por exigencias de mi trabajo, siempre llevo camiseta interior
    Qué curioso. ¿Es por algún tipo de uniforme o algo así? Me come la curiosidad.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •