Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Gracias por responder: Mercurio, Pirrip y neekrivers. Ya he leído el mensaje del enlace de Mercurio y el tema, es muy interesante.

    Al usar el buscador he escrito "hormas zapatos" y no hay ningún mensaje con ese título así, lo más parecido es: "Duda sobre hormas de Tallsem". Otra cosa es que haya mucha información sobre este tema, pero mezclada con temas relacionados con los zapatos.


    Entonces, en marcas genéricas están bien Bexley y Conarpe.

    Yo tengo un par de hormas de Tarrago, pero he visto en internet estas marcas: Langer & Messmer, Delfa, Schlesinger, MTS, Saphir, Seeadler...

    Dice neerivers que él apenas encuentra diferencias. Entonces, ¿no merece la pena indagar más en marcas genéricas de hormas? ¿Con Bexley y Conarpe ya es suficiente?



    Saludos.
    Yo también creo que, salvo capricho expreso, no vale la pena buscar más.

    Un consejo es buscar "por contenidos", no "por título". Así es mucho más dificil encontrar exactamente un hilo con ese título.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #12
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Mientras levanten el empeine, que es lo que me parece esencial...
    Yo me fijo mucho en eso: hay muchos modelos que no lo hacen, como el siguiente de Allen Edmonds:


    Este me parece mas apropiado: silueta del empeine marcada, doble resorte, presión lateral en la punta.




    Una guía interesante de los tipos de hormas, sus ventajas y desventajas:

    https://io-shoes.com/posts/2105082242/

  3. #13
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Gracias por responder: Mercurio, Pirrip y neekrivers. Ya he leído el mensaje del enlace de Mercurio y el tema, es muy interesante.

    Al usar el buscador he escrito "hormas zapatos" y no hay ningún mensaje con ese título así, lo más parecido es: "Duda sobre hormas de Tallsem". Otra cosa es que haya mucha información sobre este tema, pero mezclada con temas relacionados con los zapatos.


    Entonces, en marcas genéricas están bien Bexley y Conarpe.

    Yo tengo un par de hormas de Tarrago, pero he visto en internet estas marcas: Langer & Messmer, Delfa, Schlesinger, MTS, Saphir, Seeadler...

    Dice neerivers que él apenas encuentra diferencias. Entonces, ¿no merece la pena indagar más en marcas genéricas de hormas? ¿Con Bexley y Conarpe ya es suficiente?

    Saludos.
    Muchas personas en el foro no usan la palabra "horma" sino "pernitos" o "pernos" para referirse a las mismas, de ahí que no siempre aparezcan en el buscador.

    En cuanto a las marcas, a este lado del Atlántico ni Bexley ni Conarpe están disponibles, se encuentran alternativas como Woodlore. Stratton y Luxington entre otras, incluso francesas como Cedrus, por lo que no me refiero a ellas.

    Alguna vez tuve en mis manos las de Saphir, y me pareció que realmente se paga por el nombre, al no existir una diferencia evidente en calidad, pero si en el precio, lo mismo con las de las marcas de calzado, en donde se paga por una plaqueta metálica, excepto cuando son específicas para algún modelo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •