Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Michael
    Guest

    Hormas de zapato de mantenimiento.

    Saludos caballeros.

    Si este tema está repetido puede el administrador cambiarlo si lo cree conveniente, aunque en el buscador no he encontrado este tema.


    Tengo unas dudas sobre las hormas de zapatos que se colocan en los zapatos cuando no se usan, es decir, para que mantengan la forma los zapatos y tengan un buen mantenimiento.

    Por lo que sé las hormas que venden de madera son de forma genérica, ¿es así? Por ejemplo, yo tengo unas hormas de cedro de marca Tarrago compradas en ECI para unos zapatos Oxford, que van bien. Si yo tengo comprados unos zapatos con horma de construcción de forma Beta o Nelson, ¿sirven unas hormas de mantenimiento de forma genérica o venden con formas específicas de horma Beta o Nelson?

    ¿Qué marcas de hormas de mantenimiento son buenas o tienen buena calidad? ¿Dónde las venden?

    Entiendo que si alguien tiene, por ejemplo, 6 pares de zapatos, lo ideal es que lleven 6 pares de hormas de mantenimiento, ¿es así?




    Gracias.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Quizás lo que escribí hace un tiempo y que encuentras aquí, pueda aclarar tus dudas.

    En mi caso, cada par de botas o zapatos cuentan con sus propias hormas, que compro simultáneamente cuando compro nuevo calzado.

  3. #3
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Muy buenas:
    Hasta donde yo sé, las hormas son genéricas. Las que tenemos unos cuantos por aquí son las de Bexley.
    También me suena ¿Conarpe?
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Muy buenas:
    Hasta donde yo sé, las hormas son genéricas. Las que tenemos unos cuantos por aquí son las de Bexley.
    También me suena ¿Conarpe?
    Saludos.
    Las que usamos cotidianamente son "genéricas", aunque también existen específicas para la forma del zapato, como lo expliqué en el enlace que puse antes.

  5. #5
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Las que usamos cotidianamente son "genéricas", aunque también existen específicas para la forma del zapato, como lo expliqué en el enlace que puse antes.
    Discúlpame.
    Hemos contestado casi a la vez.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    ¿ Y dices que no has encontrado nada sobre el tema en el foro?
    Hay varias docenas de hilos sobre eso.
    Yo tengo un par para cada par de zapatos.
    Un compañero (Carlos) buscó hormas específicas para un modelo concreto de zapato. Se trataba de zapatos de calidad, que a veces las tienen. Él le dio un nombre anglosajón a eso. Pero su conclusión es que es poco habitual encontrar eso.
    Para lo que las pueda necesitar, creo que cualquier horma te hace la función. Es más, sea cual sea la marca, a mí me parece como si hubiesen salido todas de la misma fábrica. Apenas veo diferencias.
    En precio, como te dicen, Bexley o Conarpe son las más asequibles siendo de calidad.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Michael
    Guest
    Gracias por responder: Mercurio, Pirrip y neekrivers. Ya he leído el mensaje del enlace de Mercurio y el tema, es muy interesante.

    Al usar el buscador he escrito "hormas zapatos" y no hay ningún mensaje con ese título así, lo más parecido es: "Duda sobre hormas de Tallsem". Otra cosa es que haya mucha información sobre este tema, pero mezclada con temas relacionados con los zapatos.


    Entonces, en marcas genéricas están bien Bexley y Conarpe.

    Yo tengo un par de hormas de Tarrago, pero he visto en internet estas marcas: Langer & Messmer, Delfa, Schlesinger, MTS, Saphir, Seeadler...

    Dice neerivers que él apenas encuentra diferencias. Entonces, ¿no merece la pena indagar más en marcas genéricas de hormas? ¿Con Bexley y Conarpe ya es suficiente?



    Saludos.

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Es más, sea cual sea la marca, a mí me parece como si hubiesen salido todas de la misma fábrica. Apenas veo diferencias.
    Después de comprar decenas de hormas de distintas marcas y procedencias, yo si veo diferencias aunque no sean evidentes o demasiado importantes.

    En el hilo que cité atrás menciono algunas de ellas como el tipo de punta, abierto al centro o con empuje lateral, la existencia o no de soporte para el empeine, el número de resortes que inciden en la tensión que generan, la forma del talón que prefiero delgado a grueso, el tipo de madera aunque la mayoría son de cedro, en fin.

    La razón por la que no se usan hormas a la medida es por su costo: fabricar hormas para cada modelo y sus tallas puede resultar en precios que pueden superar el de los propios zapatos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    A veces nos ponemos muy exquisitos, es normal dado el ambiente del foro.

    En mi caso uso hormas genericas siempre de madera y calidad basica, (Bexley y algunas otras que no recuerdo y compre en USA) para todo mi calzado. Y me refiero a zapatos o botas de entre 100€ y 600€, vamos, que no me lio con detalles asi.

    Las Bexley o Conarpe te hacen perfectamente el apaño, en mi opinion.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #10
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Mientras levanten el empeine, que es lo que me parece esencial...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •