Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Curiosamente en hebillas de reloj (yo las tenía en Panerai) son bastante usadas y en algunos relojes (Panerai, Rolex datejust clásicos o president, PP,..) quedan muy pero que muy bien.

    En cinturón pues puede quedar bien (determinados modelos), aunque no me convence mucho y no los compraría (menos con los precios que tienen).

    En zapatos no me gustan nada.
    Hace mucho tiempo, antes de que me robaran mi Omega Seamaster Cosmic 2000, que hoy sería un vintage en toda regla, fui a cambiarle su correa en una tienda de la marca. Recuerdo, con una sonrisa, cuando el dependiente me preguntó si "quería cocodrilo suizo o colombiano". En fin, el primero tenía el logo en la hebilla, el segundo no, por lo que acabé con el "cocodrilo suizo".

    Era similar al siguiente, con la esfera blanca: aún lo extraño, fue mi primer reloj comprado con mis ingresos de la época.


  2. #12
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Buenos días,
    El Cocodrilo no he comenzado a trabajarlo hasta hace pocos años, y no hago cinturones. Sin embargo esa variedad de precios puedo decir que es debido a varias cosas.

    -El cocodrilo más apreciado y cotizado es el cocodrilo del Nilo, conocido como "cocodrilo frances" , ese apodo le viene dado por que son las marcas francesas de renombre los que más lo utilizan(ademas de ser participes/propietarias de algunas curtiembres) , han conseguido un curtido flexible (al igual que los italianos)y no seco y quebradizo , que es el mayor defecto que presenta el curtido en sudamerica.

    En america del norte también podemos encontrar curtidos de calidad.

    En el coste también incide necesariamente la calidad del aplique (Hebilla) , y la elaboración del cinturón. Estos cinturones suelen ir con "alma" (relleno) que le aporta volumen. Tanto el forro interior, como ese relleno pueden ser de mayor o menor calidad, encontrandonos en la mayoría de rellenos cuarson en lugar de piel. El motivo de utilizar este tipo de materiales no solo es el coste económico de la piel en sí, si no el tiempo y simpleza(que desde luego son un coste elevado) , y como siempre abaratar en lo que no se vé.
    El grabado vacuno y caprino, presenta un acabado uniforme bien conseguido, sin embargo no puede compararse con la autentica piel del animal (en su calidez) y donde mejor se ve la diferencia es en su envejecimiento.
    Un saludo
    Enrile

  3. #13
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    Recomiendo al mitico "vietnamita del ebay"

    Bastantes correas de coco compradas via ebay. Te las hace a medida, con el largo y cosido que quieras (esto hablando de relojes). Pero también tiene cinturones, carteras etc

    https://ziczacleather.com/

    su tienda de ebay

    ebay.com/str/zzltcustommadewatchstrap

  4. #14
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,064
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    Recomiendo al mitico "vietnamita del ebay"

    Bastantes correas de coco compradas via ebay. Te las hace a medida, con el largo y cosido que quieras (esto hablando de relojes). Pero también tiene cinturones, carteras etc

    https://ziczacleather.com/

    su tienda de ebay

    ebay.com/str/zzltcustommadewatchstrap
    No lo conocía y tiene buena pinta.
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •