Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43
  1. #31
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Quizás lo escrito en el siguiente hilo te sirva, que es al que se refiere @Libereco en su anterior mensaje:

    https://www.rincondecaballeros.com/t...l=1#post464311

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 22
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje
    Me permito pegarte un mensaje que escribí en un hilo similar, de un estudiante que buscaba consejo para crear un buen fondo de armario.
    Buenísima! Muchas gracias!

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 22
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Quizás lo escrito en el siguiente hilo te sirva, que es al que se refiere @Libereco en su anterior mensaje:

    https://www.rincondecaballeros.com/t...l=1#post464311
    Genial! gracias!

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 22
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenas noches,

    En mi caso en la universidad vestía según lo que fuese a hacer....si tocaba patinar luego, pues iba con mis Airwalk, vaqueros y mis sudaderas Santa Cruz, No Fear o Maui and Sons. Otros días, los normales... iba con chinos, jersey pico y camisa (mi uniforme "estandar"). Tenía varias combinaciones de ese tipo con distintos colores. Como abrigo un Peacoat Paul and Shark que me regaló mi padre y me acompaño bastantes años, junto con un Barbour Beaufort que venía conmigo desde el instituto (bastante cascado tras acompañarme en muchos muchos botellones ).
    De calzado fuera de las zapatillas pues náuticos, botas Panamá jack (oscuras, nunca pude con las claras) y pisacacas.
    Con respecto a las muchachas, pues me gustaban de cualquier ideología/estilo, ese no era para mi factor eliminatorio .

    Así solía vestir....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Gracias!!!

  5. #35
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    566
    Te han dado buenos consejos. Yo me centraría en el ajuste a cada circunstancia, jugando con el margen que cada circunstancia te dé para orientar en la medida de ese margen hacia tus gustos o preferencias. Con el ajuste a cada circunstancia me refiero a, por ejemplo, lo que te ha dicho Ronin (si vas a patinar pues con un atuendo adecuado, si vas a una barbacoa con otro, si vas al campo, si vas a una conferencia, si vas a un museo, si llueve, etc.)

    También sería interesante saber cuál es tu facultad porque en cada una suele haber un código de vestimenta más o menos implícito y no se viste igual, por ejemplo, en una facultad de Derecho que en una facultad de Bellas artes, aunque casi siempre haya excepciones y personas que vistan distinto.

  6. #36
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    También sería interesante saber cuál es tu facultad porque en cada una suele haber un código de vestimenta más o menos implícito
    Primera noticia.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #37
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Primera noticia.
    No te acostarás sin saber una cosa más.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 20
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje

    También sería interesante saber cuál es tu facultad porque en cada una suele haber un código de vestimenta más o menos implícito y no se viste igual, por ejemplo, en una facultad de Derecho que en una facultad de Bellas artes, aunque casi siempre haya excepciones y personas que vistan distinto.
    No hace ni una década que acabé mis estudios universitarios y debo decir que jamás ha habido ningún código de vestimenta en mi universidad ni en ninguna que conozca. A lo mejor en alguna lo tienen, pero eso de que en cada una existe va a ser que no. Es más, hasta te podías encontrar a profesores con bata de laboratorio, otro con americana y otros con camiseta de Spider-Man...

    Un saludo.

  9. #39
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Creo que en España se abandonó el código de vestimenta en la universidad allá por los 60-70.
    Nuestros padres tenían que ir cómodos, para que al salir de clase pudieran correr delante de los "grises".
    Sí que es verdad que en algunas facultades habrá mayor tendencia a ir hecho un guarro (en la de CC. Políticas de la Complutense puedo dar fe de ello) y supongo que en las universidades privadas donde se estudia Administración y Dirección de Empresas irán algo más arreglados.
    Pero lo que es código de vestimenta... yo no lo ví por ningún lado.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #40
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    566
    No hay código de vestimenta como tal, por eso lo definí como "más o menos implícito". Quizá debería haberlo expresado como tendencias de vestimenta en lugar de como código de vestimenta, para evitar confusiones. Pero no voy a creer a quien me diga que en una facultad de Bellas Artes ve al alumnado con la misma apariencia que en una facultad de Derecho o de Medicina.

    Al final se anticipan ciertas formas en el vestir propias de la profesión a la cual el estudiante universitario aspira. Y sí, en las profesiones también afirmo que hay unas formas de vestir mayoritarias, principalmente en las profesiones liberales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •