Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,285

    Opinión traje MD algodón

    Hola a todos,

    El caso es que para esta primavera/verano hace ya tiempo que decidí incorporar un traje en algodón, en color tostado/kaki o en algún verde (ya sea liso o algún solaro, según lo que encontrase) puesto que tengo uno en azul marino de Caruso al que saco mucho partido.

    La idea inicial era buscar alguno en firmas tipo Lbm, Boglioli, Lardini o Caruso ya que, al fin y al cabo, este tipo de trajes aquí no son muy populares a diferencia de lo que se puede encontrar en firmas de ese estilo y pensaba comprarlo en Italia esta primavera.

    Sin embargo, hoy he entrado de casualidad en el MD de mi ciudad (siglos sin entrar en tienda física ni web) y he visto lo que ahora os pondré, no lo he llegado a probar, pero creo que podría ajustarse a lo que busco a un precio muchísimo más bajo.

    Calidades y fits al margen creo que no daré tanto uso a este traje en concreto como para que valga la pena un desembolso muy alto, así que seguramente, al menos, lo pruebe.

    En mi ciudad se podría usar entre mayo y septiembre, más o menos.

    https://www.massimodutti.com/es/amer...odon-l02015145

    https://www.massimodutti.com/es/pant...odon-l00079145

    Como hace ahora MD las prendas se pueden adquirir por separado, pero es un traje.

    ¿Qué os parece a priori? Me gustaría contrastar alguna opinión.

    Un saludo y buen fin de semana,



    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    A mí lo que no me atrae de este tipo de prendas de MD es su diseño, las chaquetas me parecen cortas, la abotonadura muy alta, las solapas estrechas, los pantalones demasiado entallados, en fin. No sé realmente por qué insisten en ese tipo de cortes, en línea de las tendencias de hace algunos años, cuando lo que actualmente se ve va en otra dirección, a veces demasiado. La moda es como un péndulo, de lo angosto se pasa a lo ancho, cuando un punto medio sería lo mas adecuado.

    También es cierto que esto es lo que se aprecia en las fotos, donde los modelos miden 1.90, muy distintos a la contextura mía, por ejemplo, por lo que habría que probarlos para realmente apreciar como le queda a cada cual, según sus gustos y expectativas. Por otro lado, de nuevo por las fotos, el tejido parece interesante, pero habría que tocarlo y sentirlo, ver como cae, lo que es imposible sin ir a una tienda física.

  3. #3
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,285
    Mercurio,

    Tienes toda la razón, es imprescindible probar y ver, por ejemplo, largo de la chaqueta, pantalones, etc...

    En mi caso, mido 1.85 u 1.86 pero a diferencia de los modelos uso una 54/56 y no una 48, no cambian las proporciones, pero sí, por ejemplo, largo de la prenda, etc etc...

    En cualquier caso, no es usual encontrar trajes de algodón, así que he de ir a la tienda y pasar al probador.

    Saludos,

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,285
    Buenas tardes,

    Pues finalmente me lo he comprado.

    No es perfecto, pero sí creo que más que aceptable y con una relación calidad/precio muy buena teniendo en cuenta lo que se recibe.

    Le haré un arreglo de un centímetro al largo de mangas y no hay que tocar nada más.

    El tejido tiene un cierto gramaje así que más que para verano es para entretiempo (en mi ciudad lo veo para abril/junio y septiembre/octubre en lineas generales).

    Si en Italia encuentro uno en tonos khaki/beige quizás lo compre también siempre que el precio no suba mucho.

    Un saludo y buen fin de semana!

    P. D: por cierto, está fabricado en Portugal.

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •