Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Traje

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 22
    Ubicación
    Llinars del Valles - Barcelona
    Mensajes
    22

    Traje

    Hola:

    Necessito comprar un traje para un evento el 23/07/2022, soy de Barcelona, tengo un presupuesto de 1000 euros (máximo) y voy bastantae perdido, he analizado un poco las diferentes conversaciones del foro, pero me gustaria saber vuestra opinión.

    -¿Que casa (marca) de trajes me recomendais? He visto que muchos habláis bien de Suitsupply

    Muchas gracias,

  2. #2
    Registrado Avatar de iquercus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 22
    Mensajes
    53
    Hola José, quizás sea bueno que des algún detalle sobre el evento: es una boda? Una entrega de premios? De día, de noche?

    Creo que así será más fácil que te puedan aconsejar.

    Un saludo

    Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 22
    Ubicación
    Llinars del Valles - Barcelona
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por iquercus Ver mensaje
    Hola José, quizás sea bueno que des algún detalle sobre el evento: es una boda? Una entrega de premios? De día, de noche?

    Creo que así será más fácil que te puedan aconsejar.

    Un saludo

    Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

    Perdón.

    Es una boda y es de noche.

    Muchas gracias

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    ¿1000 para el traje o hay que comprar zapatos o algo más?
    Lo veo muy sobrado. Puedes comprar cosas muy chulas con ese precio.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por josefrancisco Ver mensaje
    Hola:

    Necessito comprar un traje para un evento el 23/07/2022, soy de Barcelona, tengo un presupuesto de 1000 euros (máximo) y voy bastantae perdido, he analizado un poco las diferentes conversaciones del foro, pero me gustaria saber vuestra opinión.

    -¿Que casa (marca) de trajes me recomendais? He visto que muchos habláis bien de Suitsupply

    Muchas gracias,
    En Barcelona valora pasarte por la sastrería Gimeno Chollet. Además de sastrería tradicional tienen MTO.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 22
    Ubicación
    Llinars del Valles - Barcelona
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    ¿1000 para el traje o hay que comprar zapatos o algo más?
    Lo veo muy sobrado. Puedes comprar cosas muy chulas con ese precio.

    Hola:

    Perdón, 1000 euros traje, camisa, cinturón, corbata y zapatos.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 22
    Ubicación
    Llinars del Valles - Barcelona
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    En Barcelona valora pasarte por la sastrería Gimeno Chollet. Además de sastrería tradicional tienen MTO.
    Hola:

    Muchas gracias.

    Perdona la ignorancia ¿Que quiere decir MTO?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 22
    Ubicación
    Llinars del Valles - Barcelona
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    En Barcelona valora pasarte por la sastrería Gimeno Chollet. Además de sastrería tradicional tienen MTO.
    Hola:

    Muchas gracias.

    Perdona la ignorancia ¿Que quiere decir MTO?

  9. #9
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Esta es una reflexión en voz alta que para nada es una crítica, y menos a tu caso en particular.
    Habrá que conocer cada caso, pero me sorprende muchísimo la gente que se gasta esa pasta en ir a una boda. Pero eso mismo, cada caso lo explicará por sí mismo. Yo tengo ropa de sobra para ir a una boda al mes (ya no voy a ninguna) y no necesitaría comprar nada más de lo que ya tengo. Se casa este año el hermano de mi mujer, y en mi familia política se les está yendo una hipoteca completa en ropa para esa fiesta. A todos menos a mí, que no necesito nada nuevo para ese día en concreto.

    Bueno, una vez que me he quedado a gusto con mi propio comentario, se me ocurren muchos motivos para comprarte toda la ropa:

    - Porque quieres; o porque sí. Ese suele ser el argumento que, sinceramente, cobra más peso.
    - Porque te gusta estrenar ropa en esas ocasiones
    - Porque los novios son alguien muy especial para ti y te quieres esforzar en eso
    - Porque es tu primera (o de las primeras) ocasión de esa "época de bodas" y así ya tienes el equipo para las demás. Las variaciones son baratas, alguna camisa y/o corbata más. Y si eres de camisa blanca inamovible, pues ni eso.

    En esos casos lo veo totalmente explicado el motivo. Aunque ya digo que yo no opino igual.

    Pues bien, soltada mi segunda opinión, pasamos a la pregunta del OP que es lo correcto:

    ZAPATOS: Si hay que comprarlos es porque entiendo que no tienes nada para esa ocasión en casa. Por tanto, creo que 100-150 euros de comienzo te valen para tener un zapato de calidad y que te sirva para otras bodas y muchas cosas más. Recuerda la regla de que en caso de elegir, mejor gastar en zapatos que en traje.
    CORBATA: Con o sin rebajas, mejor o peor calidad, el abanico está fácilmente en 30-50 euros.
    CAMISA: Si sigues un poco las recomendaciones del foro y no optas por llevar cualquier camisa desafortunada, con 50-70 euros vas muy bien.
    CINTURÓN. ¿Tampoco tienes un cinturón negro por ahí? Pues con 30-40 euros tienes uno de piel española perfecto para esas ocasiones.
    TRAJE: retomamos la pregunta inicial. Te has gastado de 210 a 310 euros. Te quedan 790-690 para el traje. Vas muy bien. Pero ahí para sacarle el jugo a tu presupuesto tienes que empaparte mucho de este foro. Suitsuply es buena opción, sin duda. Se han acabado las rebajas pero siempre tienes el outlet. Mi mejor traje no superó los 500 eur arreglo incluido, y era de un PVP de 875. Con esa cantidad puedes ir a muchas firmas y escoger algo que te quede realmente bien. Pero no podrás ir a cualquier sitio a probar un buen traje. Ahí tienes que estudiar mucho la relación calidad/precio.

    Mi consejo en resumen. visitar tiendas outlet de Brooks Brothers, Hackett, El corte Inglés o incluso marcas mejores si tu talla no es muy corriente. Y dejar un margen para los arreglos. Prefiero un traje más barato que me quede clavado a que sea más caro y no me siente tan bien.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #10
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por josefrancisco Ver mensaje
    Hola:

    Muchas gracias.

    Perdona la ignorancia ¿Que quiere decir MTO?
    Made-to-order. Aunque en realidad lo de Gimeno es más bien sastrería industrial. Una experiencia similar al bespoke pero con menos pruebas y menos artesanal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •