Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 140

Tema: Swatch-omega

  1. #81
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    837
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿De verdad creéis que Omega necesita eso…?
    Y perder sí que pierde. Pierde prestigio. La gente paga por eso. A ver si no para qué va a comprar nadie un Omega… ¿Para saber la hora?
    Es graciosa la pregunta, porque hace años que se me pasó la fiebre de los relojes, y cuando de pascuas a ramos me apetece ponerme uno ni siquiera lo pongo en hora...

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  2. #82
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,336
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Es graciosa la pregunta, porque hace años que se me pasó la fiebre de los relojes, y cuando de pascuas a ramos me apetece ponerme uno ni siquiera lo pongo en hora...

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Estoy en tu misma situación.

    Me dio por comprar relojes (un ruina por cierto esa afición, aunque tengas pasta te la gastas) y afortunadamente dejé de hacerlo (deshaciéndome de algunas piezas en el camino).

    Ahora los uso muy poco (los que tengo) y no los pongo en hora muchas veces (al menos el fechador).

    Uso reloj pero es el iWatch y de ahí no salgo.

  3. #83
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,336
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    EXACTO... Desde el punto de vista de marketing es publicidad para ambas marcas.
    Para swacht la jugada es perfecta y Omega no pierde nada realmente.

    Pues yo si creo que Omega pierde ventas, pero como aquí manda Swatch pues se hará lo que diga el grupo, no una filial.

    La exclusividad y los intangibles son más importantes que los diseños o la maquinaria.

  4. #84
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Pues yo si creo que Omega pierde ventas, pero como aquí manda Swatch pues se hará lo que diga el grupo, no una filial.

    La exclusividad y los intangibles son más importantes que los diseños o la maquinaria.
    Estar en el "top of mind" es un atributo que cualquier empresa quiere para si, es en lo que trabajan los publicistas y los encargados del mercadeo. Con esta campaña, pienso que lo han logrado tanto para Swatch como para Omega. En poco tiempo los Moonwatch de plástico se habrán diluido, pero las dos marcas estarán en la cabeza de muchos potenciales consumidores. El tiempo lo dirá...

    https://rockcontent.com/es/blog/top-of-mind/

  5. #85
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,336
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Estar en el "top of mind" es un atributo que cualquier empresa quiere para si, es en lo que trabajan los publicistas y los encargados del mercadeo. Con esta campaña, pienso que lo han logrado tanto para Swatch como para Omega. En poco tiempo los Moonwatch de plástico se habrán diluido, pero las dos marcas estarán en la cabeza de muchos potenciales consumidores. El tiempo lo dirá...

    https://rockcontent.com/es/blog/top-of-mind/

    Una cosa es comprar un reloj de 250 euros y otra cosa otro que cuesta como mínimo 20 veces más.

    Sólo hay que ver que a los propietarios de Omega no les habrá hecho mucha gracia que el nombre de la marca este en relojes de 250 euros.

    A mi no me gustaría desde luego.

  6. #86
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Una cosa es comprar un reloj de 250 euros y otra cosa otro que cuesta como mínimo 20 veces más.

    Sólo hay que ver que a los propietarios de Omega no les habrá hecho mucha gracia que el nombre de la marca este en relojes de 250 euros.

    A mi no me gustaría desde luego.
    Sin duda esa postura refleja una forma de ver las cosas, totalmente válida. Sin embargo, también está la opuesta y todas las intermedias: como dueño de un Omega, puedo confirmar que la marca de mi preferencia es un "objeto del deseo", a tal punto que existe un modelo para los "wannabe's" que quisieran tenerlo pero que no pueden, sin tener que acudir a un "fake". En fin, mi ego no sufriría mucho, lo veo como un divertimento que no me impediría disfrutar del verdadero ni pensaría que ha perdido "prestigio", porque el valor económico no es mi prioridad ni me desvela, como a otros puede ocurrirles.

    Al final, pienso que ha sido un "experimento", sin duda "arriesgado", del que se hablará por muchos años tanto entre quienes se mueven en el mundo de los relojes como en las escuelas de publicidad y mercadeo, y esto no es de poca monta.

  7. #87
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,157
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Al final no deja de ser un tema subjetivo. Para unos es un acierto y para otros, como yo, un error. Nadie tiene razón y nadie está equivocado. Para las ventas del grupo es probablemente un acierto (si sacan más unidades, claro; muchas más) y para el prestigio un paso atrás (o dos).

    Omega siempre ha ido a la zaga de Rolex tratando de igualar su prestigio como marca que la gente común relacione con el lujo. No me imagino a Rolex dando su permiso para que un reloj baratero de plasticucho lleve su logo. Ni para ningún otro reloj en general. Probablemente Omega tampoco lo haya dado (de ahí mi comentario anterior) aunque diga que sí de puertas afuera. Realmente no sabemos si ha sido una imposición de la matriz (puede que sí; puede que no).

    Y abundando en los ejemplos que han salido, es impensable que un Fiat muestre el caballo rampante de Ferrari en la parrilla delantera o un Tata la figura de un jaguar ni la inscripción de Land Rover. Y eso que, de hacerlo, aumentarían un montón sus ventas. Por algo será.
    Amigo Kurtz, error!!! Si ha habido Fiat con el Caballino Rampante!!! El Dino!!! Años 60…
    Bromas a parte, la verdad es que no tengo claro si es buena o mala idea, yo cuando vi las fotos del reloj, quise uno, me daba igual que ya tengo 4 relojes buenos, pero ahora, incluso le he cogido manía, y aunque hubiera stock, ya no lo quiero!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #88
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,336
    Por cierto lo que ha hecho Swatch lo hace habitualmente H&M con colaboraciones con marcas de lujo como Supreme o Balmain y con bastante éxito por cierto, incluso en reventa.

  9. #89
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,120
    Casualmente estoy decidiendo si hacerme con un Aquaterra y dar cerrojazo al tema relojeril. No me afecta la polemica
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #90
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    A mí también se me pasó la fiebre por la compra de relojes. No así con su uso y disfrute. Ya no quiero comprar más porque no los usaría. De hecho hay varios que no uso nada, y son buenos relojes.
    Pero yo al menos no lo considero un negocio ruinoso. Según la cotización de Chrono24, aunque sabemos que es solo eso, una cotización, a día de hoy le ganaría un 81% en caso de venderla. Pero eso sabiendo que los más baratos han subido muy poco o incluso algunos han bajado (hoy, solo dos Seikos de 150€). Pero es que algunos han subido desde un 80 hasta un 120%, incluso uno de los "calientes" está en un 300% de beneficio. De hecho, uno de ellos ya está destinado a cubrir gran parte de lo que cueste cuando me tenga que cambiar de coche.
    Cuando hablamos de que Omega "pierde ventas" hay que ser muy conscientes de si estamos utilizando bien la expresión. Con esas palabras yo entiendo que significa que un usuario concreto deja de comprar un Omega por el hecho de haber puesto en marcha Swatch esa campaña. Eso sería en esencia, aunque sepamos que se quiere ir más allá, hablando de que si el prestigio, que si los comentarios en redes, que si el orgullo, etc. Pero para mí, perder una venta es no vender un reloj Omega (por descartarlo o por comprar otra marca). Y el motivo de no vender un reloj Omega sea que esa marca ha colaborado con Swatch en una campaña concreta.
    Eso es un poco lo que yo pienso. Yo no me meto en estructuras de empresa porque ni entiendo ni las voy a adivinar. Pero como usuario de Omega (por triplicado) ni me va ni me viene. También he de decir que me habría comprado el Swatch a ese precio, solo por ser algo curioso.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •