Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Michael
    Guest

    ¿Qué hay que hacer para convertirse en influencer profesional de ropa?

    Me gustaría preguntar qué tiene que hacer alguien para convertirse en influencer profesional de ropa clásica masculina, es decir, que pueda vivir de esto.

    Pongamos alguien que tenga buen tipo, buen gusto para combinar ropa, que conozca las normas de vestimenta, que sea conocedor de las marcas y que tenga un armario amplio de prendas.

    Necesitaría subir fotos a redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, por lo que necesitaría de algún fotógrafo amateur (amigo, pareja...), un fotógrafo profesional o hacerse selfies. También necesitaría tener unos cuantos de cientos o miles de seguidores para que las marcas de ropa les ofrezcan dinero por llevar sus prendas y hablar de ellas y así empezar a cobrar.

    Ser famoso ayuda, no cabe duda. Leí que Georgina, la mujer de Ronaldo, ganaba 8000€ al mes por hacer esto. Alguien no tan famoso ganará menos, evidentemente, pero puede que se lleve un buen pellizco y le dé para vivir.

    ¿Qué opináis? ¿Qué se necesitaría en vuestra opinión para convertirse en influencer profesional de ropa clásica masculina?



    Saludos

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    A pesar de ser un mercado muy competido, el secreto para poder monetizar cualquier emprendimiento de la naturaleza que propones es contar con un muy alto tráfico, lo que no es fácil ni se logra de un día para otro. Requiere dedicación, tener muy claro los factores que te diferencien de los cientos de personas que suben fotos, videos y otros contenidos a la internet: los tuyos deberían sobresalir por ser muy atractivos y útiles, para lo que tendrás que invertir tiempo y dinero. Hay que preparar las semillas, sembrar, cultivar hasta que se obtengan los primeros frutos, después de muchos ensayos y seguramente errores, para de ahí en adelante madurar y poder vender.

    Cuando se quiere iniciar cualquier emprendimiento es importante conocer a fondo el mercado al que se quiere llegar, así como la competencia. Habrá que llevar a cabo un "barrido" riguroso de que existe y lo que se ofrece por los distintos canales, identificar cuáles son sus fortalezas y debilidades para así poder determinar con qué y cómo te vas a diferenciar.

    ¿Existe demanda para el nicho al que pretendes llegar? La "moda clásica masculina", mas que ropa, no está en auge, por el contrario, cada vez la informalidad es lo que prima. El segmento de edad que aún lo usa no son, en la mayoría de los casos, los jóvenes, que buscan otro tipo de prendas, pero que son los que mas consumen en las redes sociales. Aquellos que aún se identifican con el concepto de "moda clásica" probablemente pertenecen a un grupo etario que no utilizan los recursos digitales de la misma manera. No es sino ver como ha cambiado este foro en pocos años, ha tenido que adaptarse paulatinamente a otros gustos y tendencias, la participación ha disminuido a pesar de que su audiencia sigue siendo grande.

    En la web existen muchas páginas que ofrecen "consejos" y "tips" para quienes buscan hacer de este tipo de actividad una forma de vida, para la muestra, algunos ejemplos:

    https://www.hostinger.co/tutoriales/...-monetizar-web
    https://company.shopltk.com/ultimate...g-mens-fashion
    https://www.thefashionisto.com/how-b...ccessful-tips/
    https://www.mensjournal.com/gear/how...ia-influencer/
    https://vocast.com/blog-the-rise-of-the-male-influencer

    Un ejemplo cercano, de alguien que se inició en este foro, es el de @Sr.ruso, que hoy en día tiene un canal en YouTube que ha ido cambiando su enfoque en la medida de su experiencia. Hoy en día cuenta con 45.300 suscriptores y muchos videos, que ha subido desde que comenzó su actividad como blogger digital. No tengo idea de cuál ha sido el rendimiento económico de su esfuerzo, que sin duda ha sido grande y perseverante, confío que le vaya bien.

    https://www.youtube.com/channel/UCD5...Wti6pRKGCeKl8Q

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Necesita muchos muchos muchos seguidores. Pero no cientos o miles, sino cientos de miles.
    Las marcas llegan a pagar por eso y regalar la ropa. Incluso pagar al fotógrafo y los viajes.
    Pero es muy difícil llegar hasta ahí por la enorme competencia que hay.
    Tengo una prima que hace eso. Pero envidio más la vida de un sexador de pollos que esa. No la quiero ni regalada.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Además de lo comentado, diría que es esencial la percepción (por parte del que paga por ello) de que esa exposición mediática ayuda (directa o indirectamente) a vender el producto o productos en cuestión.

    Lo de Youtube es otra historia totalmente diferente. Ahí el dinero llega por la publicidad indiscriminada (al modo clásico de los anuncios en televisión, para entendernos) y, últimamente, también por Patreon (donaciones directas por parte de gente que gusta de un determinado canal). Pero entiendo que no es a esto último a lo que te referías.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    A la respuesta de si se puede vivir de ello, para mí entender creo que sí. Pero ojo, depende para quien. Quiero decir que se puede ganar lo que gano yo en mi trabajo, que no es mucho para mi desgracia. Y con ello se puede vivir como vivo yo.
    Pero me da en la nariz que la gente que quiere vivir de eso necesita más ingresos de los que tengo yo. Se les quedaría corto, quizá.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    A la respuesta de si se puede vivir de ello, para mí entender creo que sí. Pero ojo, depende para quien. Quiero decir que se puede ganar lo que gano yo en mi trabajo, que no es mucho para mi desgracia. Y con ello se puede vivir como vivo yo.
    Pero me da en la nariz que la gente que quiere vivir de eso necesita más ingresos de los que tengo yo. Se les quedaría corto, quizá.
    Además, no sé hasta que punto sea sostenible en el tiempo por sí mismo (otra cosa es que evolucione a algo más).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Conozco a una chica que se dedica a esto. Con bastante éxito. Gana, fácilmente, 10.000/15.000 euros al mes. Ahora... Su vida es un infierno. Todo el día trabajando. Como una mula. A todas horas. Exponiendo su vida al completo. Y sin saber si unos meses más tarde seguirá en auge.

  8. #8
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Conozco a una chica que se dedica a esto. Con bastante éxito. Gana, fácilmente, 10.000/15.000 euros al mes. Ahora... Su vida es un infierno. Todo el día trabajando. Como una mula. A todas horas. Exponiendo su vida al completo. Y sin saber si unos meses más tarde seguirá en auge.
    Como todos MATE, como todos, con la excepción de la privacidad...

  9. #9
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Además, no sé hasta que punto sea sostenible en el tiempo por sí mismo (otra cosa es que evolucione a algo más).
    Exacto.
    Muchos jóvenes ansiando eso. Ojalá pase pronto esa burbuja porque está dando unas expectativas muy irreales de futuro a la generación que nos sigue.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #10
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Conozco a una chica que se dedica a esto. Con bastante éxito. Gana, fácilmente, 10.000/15.000 euros al mes. Ahora... Su vida es un infierno. Todo el día trabajando. Como una mula. A todas horas. Exponiendo su vida al completo. Y sin saber si unos meses más tarde seguirá en auge.
    Las mujeres lo tienen más fácil siempre en RRSS (bueno y en la vida en general si tienen buen físico).

    Yo si fuera mujer, joven y tuviera buen físico (cosas imaginarias por supuesto) lo que me abriría es un canal en youtube probándome bikinis y ropa interior. No tendría muchos seguidores, pero sí millones de visualizaciones (que es lo que da dinero en Youtube por cierto). Incluso es mejor que mostrar vida fitness o similar. Bikini o ropa interior. Quedaros con eso. Éxito fácil seguro. Pero claro tienes que ser mujer, joven y buen físico (tanto cuerpo como cara, aunque no es necesario tener cuerpo fitness).


    Con la moda masculina es muy difícil comerse algo porque generalmente los que tienen éxito es que tienen detrás una tienda o una marca propia, que generalmente promocionan en IG, donde más veo ese tipo de opciones.

    Lo que esta claro es que necesitas mucho trabajo para empezar e invertir en equipo y fotógrafo. Si tienes una buena cámara (no la del móvil) y un fotógrafo detrás (y un editor), empiezas bien. Luego colgar bastante contenido que sea interesante. Generalmente vende el lujo, los viajes,... pero todo con buena calidad de imagen y postprocesado.

    En IG recomiendo además subir muchas stories con la tendencia del momento (por ejemplo 27 fotografías en tal, que fue una tendencia) porque llegas a más gente que les sale tu stories cuando ven otros vídeos y muchos se pueden meter en tu perfil y agregarte, aunque yo tampoco soy nadie para decir nada de IG porque tampoco subo mucho.

    De todas formas el mundo de IG no es la vida real, aunque eso lo tenemos todos claro supongo.


    PD: Por cierto sigo el canal del forero que dice Mercurio. Me gusta, aunque discrepe en muchas cosas. Lo que esta claro que mucho de lo que habla lo ha aprendido en este foro o al menos es su referencia en muchas ocasiones. Aunque se que tenía una marca que no tuvo éxito lamentablemente (Hussars) pero tiene libros sobre otros temas curiosamente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •