Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Graduación.

  1. #1
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177

    Graduación.

    Hola caballeros.

    El 7 de mayo es mi graduación de fin de carrera de Enfermería y desde que descubrí este foro no he parado de aprender de vosotros, me queda mucho todavía.
    Compré en navidades en Las Rozas Village un traje príncipe de Gales 100% lana fría, color azul, marca Hackett.
    La verdad que me encantó. Las solapas no son estrechas y tienen un pespunte en el borde de las mismas que me gusta.

    Preferiría una botonadura de la chaqueta más baja pero no me molesta tanto y me veo bien con él.
    Me cortaron 1,5cm de mangas desde la corona, el largo de la chaqueta me va perfecto (en los nudillos), el pantalón es de tiro medio y entallado.
    Ahora he puesto 2kg que hacen que me quede justo (estoy en proceso de bajarlos).
    La camisa que voy a llevar es blanca y sin gemelos (esto es inamovible). No quiero llevar gemelos en el día de mi graduación.

    Dicho esto mis dudas son:
    - ¿Tipo de zapato y color? Tras leer por aquí había pensado en unos oxford negros que decís que son básicos pero no sé marcas ni modelos (presupuesto sobre 150€ como mucho).
    - ¿Corbata? Había pensado con ese nudo en una burdeos/rojo oscuro o verde grenadine para salir de las típicas rojas o azules lisas. Los cuadros del traje no se ven a 1,5 metros de distancia, por eso también dudo en llevar lunares/puntos en la corbata en el caso de ser de textura lisa o no.
    - ¿Pañuelo blanco recto o no? La pregunta es por mezclar el color azul del traje con el blanco de la camisa y el color de la corbata. Por lo que he visto por ahí no queda mal si asoma lo justo (0,5-1cm).
    - ¿Bajo del pantalón? Mido 1,76m y soy de complexión fuerte, ancho de hombros, estrecho de cintura y muy armado (la genética y el deporte es lo que tiene). Aquí os veo con el bajo vuelto y la verdad que es una locura como queda. He leído que este bajo acorta la figura y dada mi complexión fuerte, piernas anchas y estatura no sé si me perjudicará más que beneficiarme.

    Os dejo unas fotos:
    https://ibb.co/xYKCMXN
    https://ibb.co/qnKN0Vc
    https://ibb.co/XW17nsF
    https://ibb.co/zG0ZM29

    Gracias y saludos, caballeros. Es un lujo aprender de vosotros.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Buenas noches y felicidades.

    Creo que tienes todo bastante claro, un par de apuntes, el bajo del pantalón depende de cómo te veas, quizá si el pantalón tira a estrecho no sea lo más adecuado, si tu duda es en función de tu altura, llevar el bajo con vuelta de 4cm no te va a quedar mal. En cuanto a los zapatos, tienes Berwick en ese rango de precios en Madrid (tienda propia y tienda Persa, se llama así, puedes verlo en IG) o Tallsem, yo tengo 3 bodas este año y he encargado los oxford modelo Cullar por 88€, espero recibirlos en una semana - 15 días.

    Disfruta del día y enhorabuena de nuevo.

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Para lo que leo, lo tienes ya muy mirado.
    Si se parece a mi acto de graduación (que no fue gran cosa) la gente se preocupaba bastante poco en general de la ropa. Otra cosa es que sea una universidad privada y le den más importancia.
    Con un zapato oxford negro aciertas seguro. Pero yo no andaría comprando zapatos solo para eso. Otra cosa es que los vayas a utilizar de aquí en adelante y los quieras comprar. Al menos en tu entorno laboral no creo que pases de los zuecos de goma...
    Veo que eres de Extremadura, pero no sé si estás cerca de algún núcleo urbano importante. Veo que ECI solo hay en Badajoz y no en Cáceres, depende de cómo te pille puede ser un buen sitio a donde recurrir. Si no, mira en tu entorno la mejor zapatería que puedas encontrar, pero a lo mejor te cuesta encontrar marcas más conocidas. Siempre puedes recurrir a la compra on-line, pero en zapatos es un poco prueba-error.
    Digo esto porque conozco un poco Extremadura y en cuestión de compras no es que sea una comunidad muy surtida de grandes tiendas y marcas. Pero seguro que las hay y todo consiste en conocerlas.
    Algo que me llama la atención es eso de que las mangas de la chaqueta te llegan por los nudillos. Quizá hay que ver esa postura y a qué te refieres en concreto, porque yo unas mangas por los nudillos las imagino muy largas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    En cuanto a los zapatos, tienes Berwick en ese rango de precios en Madrid (tienda propia y tienda Persa, se llama así, puedes verlo en IG) o Tallsem, yo tengo 3 bodas este año y he encargado los oxford modelo Cullar por 88€, espero recibirlos en una semana - 15 días.
    Disfruta del día y enhorabuena de nuevo.
    Muchas gracias por la respuesta, he mirado en Tallsem y he preguntado por las hormas, ya que no encuentro una guía de cada una.

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Para lo que leo, lo tienes ya muy mirado.
    Si se parece a mi acto de graduación (que no fue gran cosa) la gente se preocupaba bastante poco en general de la ropa. Otra cosa es que sea una universidad privada y le den más importancia.
    Hoy en día las graduaciones universitarias aunque sean públicas se toman muy en serio de cara a la vestimenta, aunque luego se acierte o no jeje.

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Con un zapato oxford negro aciertas seguro. Pero yo no andaría comprando zapatos solo para eso. Otra cosa es que los vayas a utilizar de aquí en adelante y los quieras comprar. Al menos en tu entorno laboral no creo que pases de los zuecos de goma...
    Veo que eres de Extremadura, pero no sé si estás cerca de algún núcleo urbano importante. Veo que ECI solo hay en Badajoz y no en Cáceres, depende de cómo te pille puede ser un buen sitio a donde recurrir. Si no, mira en tu entorno la mejor zapatería que puedas encontrar, pero a lo mejor te cuesta encontrar marcas más conocidas. Siempre puedes recurrir a la compra on-line, pero en zapatos es un poco prueba-error.
    Digo esto porque conozco un poco Extremadura y en cuestión de compras no es que sea una comunidad muy surtida de grandes tiendas y marcas. Pero seguro que las hay y todo consiste en conocerlas.
    Quiero comprar los zapatos también porque tengo 2 bodas este año y así los aprovecho más.

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Algo que me llama la atención es eso de que las mangas de la chaqueta te llegan por los nudillos. Quizá hay que ver esa postura y a qué te refieres en concreto, porque yo unas mangas por los nudillos las imagino muy largas.
    Igual no me he expresado bien, el largo de la chaqueta me queda por los nudillos como se ve en las fotos. Muchas gracias por la respuesta.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  5. #5
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    No había visto las fotos. Ya que las tienes subidas a una plataforma de imágenes, lo más práctico es que las pongas aquí en el hilo (sin el enlace, pinchando al botón de la imagen y ahí copias el enlace).
    El traje es muy bonito, quizá el que me habría comprado yo.
    Los zapatos, si vas a empezar a darles uso, perfecto entonces que los vayas comprando ya. Si vas a empezar a ir a las bodas de tu entorno, el oxford negro es un acierto seguro.
    Lo de comparar el largo de la chaqueta con los brazos lo entiendo, lo he visto más veces. Pero no por ello lo comparto. Creo que el largo debe ir relacionado con el trasero y la cadera, y que la caída la haga correctamente con el cuerpo. Si tuvieses los brazos excesivamente largos o cortos, no lo consideraría motivo justificado para cambiar el largo de la chaqueta. Pero vamos, palabas aparte, te queda bien.
    Si dices que actualmente os fijáis mucho en la ropa de la graduación, me parece perfecto el pañuelo. Por ese mismo motivo también puedes ir con gemelos. Para mi gusto, llama más la atención el pañuelo que los gemelos. En mi caso, de haberlo llevado, sabiendo cómo era mi entorno en la carrera, me habrían acabado llamando "el del pañuelo en la graduación". Por eso, para no llamar mucho la atención, yo optaría por llevarlo blanco y recto, tal cual.
    No acabo de adivinar por las fotos del traje si el del avatar eres también tú.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #6
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    - ¿Tipo de zapato y color? Tras leer por aquí había pensado en unos oxford negros que decís que son básicos pero no sé marcas ni modelos (presupuesto sobre 150€ como mucho).
    Zapato oxford es lo suyo. Si no tienes ninguno oxford, el primero que seguramente deberías comprar sería uno en color negro porque es el más básico dentro de la formalidad. Pero con ese traje que ya tienes también te conjuntarían unos oxford marrones que resultarían un punto más informales y atrevidos, y sin desentonar. No olvides el cinturón en el mismo color de los zapatos.

    Tallsem tiene oxford clásicos,en negro y en marrón, por creo que 88 euros.

    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    - ¿Corbata? Había pensado con ese nudo en una burdeos/rojo oscuro o verde grenadine para salir de las típicas rojas o azules lisas. Los cuadros del traje no se ven a 1,5 metros de distancia, por eso también dudo en llevar lunares/puntos en la corbata en el caso de ser de textura lisa o no.
    Veo muy apropiada una corbata granadina para ir completando ese aspecto informal dentro de la formalidad de la ocasión que creo que estás buscando. Si es color rojo vas a destacar. Siendo granadina yo no me iría a lunares/puntos en el tejido y la cogería lisa. Con ese azul de traje te pega casi cualquier color. El nudo que nos muestras, si vas cómodo, perfecto.

    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    - ¿Pañuelo blanco recto o no? La pregunta es por mezclar el color azul del traje con el blanco de la camisa y el color de la corbata. Por lo que he visto por ahí no queda mal si asoma lo justo (0,5-1cm).
    Claro, yo lo veo bien. Color blanco, sí. La forma recta preferiblemente, o como tú prefieras aunque sin estridencias.


    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    - ¿Bajo del pantalón? Mido 1,76m y soy de complexión fuerte, ancho de hombros, estrecho de cintura y muy armado (la genética y el deporte es lo que tiene). Aquí os veo con el bajo vuelto y la verdad que es una locura como queda. He leído que este bajo acorta la figura y dada mi complexión fuerte, piernas anchas y estatura no sé si me perjudicará más que beneficiarme.
    Cuando tengas los zapatos prueba con el bajo normal y vuelto y, tras ello, decide. Yo, personalmente, no lo llevaría vuelto a un acto formal o semi-formal.

  7. #7
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    177
    Gracias por las respuestas a los 3.
    Al final he cogido camisa con puños para gemelos en color blanco.
    Me faltan únicamente los zapatos Oxford, he llamado a Tallsem y es imposible que estén para el día 7. ¿Sabéis de alguna marca/fabricante con calidad/precio similar?

    Saludos caballeros.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  8. #8
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    Gracias por las respuestas a los 3.
    Al final he cogido camisa con puños para gemelos en color blanco.
    Me faltan únicamente los zapatos Oxford, he llamado a Tallsem y es imposible que estén para el día 7. ¿Sabéis de alguna marca/fabricante con calidad/precio similar?

    Saludos caballeros.
    Tienes algunos modelos rebajados en Meermin que es un escalón más que Tallsem (Meermin cosido goodyear y Tallsem cosido blake):

    1. Enterizo de cuero negro por 135 euros, muy elegante: https://eu.meermin.com/products/101540-black-calf-e

    2. Enterizo de ante marrón por 117 euros, más informal por ser de ante y marrón pero creo que también te puede valer: https://eu.meermin.com/products/101540-rapello-marron-e

    3. Oxford de cuero marrón claro por 126 euros, seguramente demasiado claro para la ocasión: https://eu.meermin.com/collections/m...-antic-titan-e

    4. Hebilla de cuero negro por 117 euros, más informal que un oxford pero también te puede valer: https://eu.meermin.com/collections/m...5-black-calf-e

    5. Oxford de cuero negro pero punteado por 108 euros, el punteado los hace bastante más informales de lo que creo que estás buscando: https://eu.meermin.com/products/101520-calf-negro-e

    En tus actuales circunstancias, yo creo que de ésos compraría el que más me gustase y más me fuese a poner después de la graduación.

  9. #9
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    Gracias por las respuestas a los 3.
    Al final he cogido camisa con puños para gemelos en color blanco.
    Me faltan únicamente los zapatos Oxford, he llamado a Tallsem y es imposible que estén para el día 7. ¿Sabéis de alguna marca/fabricante con calidad/precio similar?

    Saludos caballeros.
    El problema es que la fecha de la graduación está muy cerca para comprar algo on line en algún outlet, para cuando te los manden puede que se haya pasado la fecha. En Privalia/Veepee tienes tres modelos de oxford negros de Barker que podrían coincidir con tu talla, pero es mucho riesgo esperar a que lleguen.

    Un pelín más del precio que manejas como tope son estos de Charles Tyrwhitt, son goodyear y no están hechos en Inglaterra, lo que por eso precio es normal, cosa que a mí me da absolutamente igual, serán españoles, portugueses o indios, imagino. Echa un vistazo a ver qué te parecen. Según su política de envíos mandan a la UE con todo pagado (impuestos, aduanas...) y parece que llegarían a tiempo. Tienen chat, puedes preguntar.

    https://www.charlestyrwhitt.com/eu/l...-shoes&start=1

    Suerte.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #10
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Graduación.

    Con ese plazo tendrás que ir a tienda física. En tu ciudad habrá zapaterías que tengan oxford negros. Otra cosa es que sean goodyear o de una marca conocida. Si no quieres gastar dinero en algo que no te convenza, ve a tiro hecho a donde tengan esas marcas, aunque te toque desplazarte más o gastar más de lo que pensabas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •