Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Solaro

  1. #1
    Registrado Avatar de M.R.F.P
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    37

    Solaro

    Hola a todos, compañeros.

    Os escribo porque, tras unos años de ir creando una colección de trajes más o menos decente de básicos y alguna pieza más arriesgada (rayas diplomáticas y príncipes de gales), se me ha metido en la cabeza el siguiente objetivo que me llevaba meses rondando, un traje en tejido solaro.

    Quería preguntaros varias cosas a aquellos que tenéis conocimientos amplios sobre el tema de los tejidos, que se que sois varios, para que me pudieras aconsejar. No se si merece la pena recurrir a la casa original ( Smith Woollens) o alguien conoce fabricantes con una mejor relación calidad precio. Por otro lado no se si hacerlo en al clásico algodón, porque creo que que a día de hoy también hay variantes con base de lana.

    En cuanto al uso, vivo en Madrid y si bien utilizo traje a diario para trabajar (más por gusto que por obligación) no creo que sea un traje que por motivos evidentes use con ese destino salvo algún caso muy puntual.

    Mi idea es utilizar ambas piezas (pantalón y chaqueta) juntas pero sobretodo separadas y jugando con otras más básicas y menos llamativas. Lo que si tengo más o menos claro es que me gustaría que la chaqueta fuese cruzada y el dibujo en espiga tirando a ancha, pero por supuesto estoy abierto a cualquier matiz o sugerencia.

    Muchas gracias a todos de antemano, recibid un cordial saludo.

  2. #2
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,668
    Muy buenas. Como bien apuntas, Smith Woollens es la casa original del solaro, pero el material empleado es lana. Otras casas como Caccioppoli fabrican solaro en algodón. Para mí, dadas las latitudes en las que vivimos y para el uso que le vamos a dar, creo que es mejor opción. De hecho, el que tengo yo es de Caccioppoli. Es un tejido fresco, que coge una arruga bonita con el uso. Otras casas como Loro Piana fabrican solaro también.

    Te dejo este artículo del blog del foro donde explica muy bien orígenes, tejidos y demás: https://www.rincondecaballeros.com/b...o-bajo-el-sol/

    Respecto al uso, bueno se trata de un tejido muy sport. Aunque si comentas que realmente vas a trabajar con traje por gusto y no por obligación, no veo problema para que no puedas llevarlo. Aunque eso dependerá del entorno y cómo te sientas.

    Y por último, en cuanto a utilizarlo por separtado, a mí no me convence la idea. Es un tejido muy peculiar, no muy fácil de combinar. Yo no lo veo separado. Quizá el pantalón solo con una camisa blanca o celeste todavía.

    Espero que te sirva.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #3
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,668
    Te dejo también un hilo del foro en el que hablamos del tema: https://www.rincondecaballeros.com/t...ghlight=solaro
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  4. #4
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Buenos días,

    lo primero, te alabo el gusto por optar por esta opción, sí señor. Estoy muy de acuerdo con lo comentado por Clint. Iría sin duda a por un algodón top, y siempre lo usaría como traje completo, nunca por separado. Aunque puedas combinar la chaqueta con una pantalán blanco roto, me resulta muy forzado. Para mi es un tejido para llevar el traje completo.
    En mi caso optaría demás por un hilera, no un cruzado (y mira que me gustan los trajes así). Sobre todo dado el uso veraniego y naturaleza del tejido, ya esto es gusto personal, tampoco te equivocas con la otra opción, simplemente en Solaro me tira más un hilera.
    Ya nos contarás....y espero lo enseñes por aquí !

    Saludos, caballeros.

  5. #5
    Registrado Avatar de M.R.F.P
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    37
    Muchas gracias Clint y Ronin por ayudarme a definir la idea.

    Me confirmáis entonces que es mejor un algodón que una lana de bajo gramaje para el clima de Madrid, no lo tenía nada claro.

    Por otro lado, he consultado dónde habitualmente me hago los trajes MTM y me dicen que ahora mismo no trabajan algodón Solaro aunque me iban a mirar en sus fabricantes (se que trabajan con Vitale).

    Me gustaría si pudieras recomendarme un lugar donde pudieran hacerme algo chulo a un precio contenido en Madrid, aunque entiendo que al ser un tejido con poca demanda su precio será algo elevado. Había pensado consultar en Tom Black (me hice un chaqué con ello y el resultado sin ser malo tampoco me encantó) pero estoy abierto a cualquier recomendación por vuestra parte.

    Como os comento, al ser una pieza que voy a usar en ocasiones puntuales dadas sus características tan llamativas y que descarto utilizarla en pleno invierno y verano madrileño, tampoco me gustaría hacer un desembolso excesivo.

    Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda,

    Recibid un cordial saludo.

  6. #6
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,668
    Yo creo que, para Madrid, el algodón mejor. Efectivamente, no es un tejido barato y no todo el mundo lo tiene. Yo me lo hice en López Aragón, aunque supongo que otras sastrerías en Madrid tendrán el tejido.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #7
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    He visto las fotos de ese tejido
    No lo conocía pero si bien prefiero la opción de chaqueta recta, os prometo que no sabría decantarme por el estampado
    Clint, saca una foto del tuyo a ver si algún día me lanzo a por uno, quizás LA tiene la solución

  8. #8
    Registrado Avatar de M.R.F.P
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por CalerKlein Ver mensaje
    He visto las fotos de ese tejido
    No lo conocía pero si bien prefiero la opción de chaqueta recta, os prometo que no sabría decantarme por el estampado
    Clint, saca una foto del tuyo a ver si algún día me lanzo a por uno, quizás LA tiene la solución
    Hola CalerKlein:

    ¿Cuando dices estampado, te refieres a con o sin espiga y a su tamaño?

    Yo tengo claro que lo quiero con espiga en su versión ancha. A parte de que creo que es el estampado más fiel original, creo que es el más bonito o que más rollo tiene.

    A ver si Clint se anima a enseñarnos el suyo.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,668
    Cita Iniciado por CalerKlein Ver mensaje
    He visto las fotos de ese tejido
    No lo conocía pero si bien prefiero la opción de chaqueta recta, os prometo que no sabría decantarme por el estampado
    Clint, saca una foto del tuyo a ver si algún día me lanzo a por uno, quizás LA tiene la solución


    Aquí tenéis. El color no es exacto ya que las fotografías tienen cierto virado a rojos y morados. Pero os hacéis una idea del patrón en el detalle de la solapa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #10
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,668


    Aquí tenéis otra foto con luz más natural.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •