Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Michael
    Guest

    Colores de prendas fotos de webs/colores prendas realidad

    Al comprar prendas por internet es posible que no coincidan los colores de las fotos de la web con los colores reales de las prendas. Esto puede ser porque cada marca, cuando encarga una sesión de fotos con los modelos, luego no hagan una gestión del color o simplemente el retocador, o editor de fotos, ajuste los colores para que luzca más la prenda, desde un punto de vista estético, pero luego, en la realidad, cuando tienes la prenda delante, puede que sea más clara u oscura. Además, también puede depender del brillo y ajustes de las pantallas del móvil, tableta o monitor.

    Me gustaría proponer hacer una lista, que se vaya rellenando entre todos que quieran participar, con el nombre de la marca en negrita y a continuación la apreciación del color de las fotos. Se copia lo que haya escrito el anterior usuario, se añade lo que uno sepa y se coloca en orden alfabético por la marca. Si hay discrepancias, se puede escribir todas las versiones. Es como una bola de nieve que se va agrandando. Empiezo yo:



    Bexley. Fotos algo más claras que la realidad.
    Mirto. Fotos iguales que la realidad.
    Tallsem. Fotos más oscuras que la realidad.


    .

  2. #2
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,087
    Creo que también influye el nivel de brillo o contraste que tengas en la pantalla del ordenador.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    29 abr, 16
    Mensajes
    182
    Incluso depende del tipo de panel del dispositivo. Las pantallas no reproducen las imágenes de forma idéntica.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

  4. #4
    Michael
    Guest
    Sí, lo sé, lo he escrito al principio. Pero aún así persiste la tonalidad de la imagen original en cualquier dispositivo. Por ejemplo, una foto de unos zapatos en color burdeos oscuro (tirando a negro) se pueden apreciar estas tonalidades en cualquier dispositivo, porque persiste la tonalidad de la imagen original, aunque con ligeras diferencias en cada dispositivo, no demasiadas. Luego, te llegan esos zapatos a tu casa y son burdeos normal. ¿Qué ha pasado? El retocador de fotos abusó del contraste u otros ajustes para que quedaran más chulos los zapatos.

    Quien quiera rellenar esta lista adelante.




    Saludos.

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Bexley. Fotos algo más claras que la realidad.
    Cheaney. Fotos con un giro de color y algo mas oscuras que la realidad
    Herring Shoes. Fotos mucho mas oscuras que la realidad
    Levi’s: Fotos muy cercanas a la realidad
    Mirto. Fotos iguales que la realidad.
    Tallsem. Fotos más oscuras que la realidad.

  6. #6
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Tened en cuenta, además, que las partidas de pieles varían. No necesariamente dos pares burdeos del mismo modelo y marca van a tener el mismo tono.

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    743
    Mira esto es bastante más profesional que lo que tu apuntas. No soy fotógrafo profesional pero he tenido como aficionado bastante contacto con fotógrafos profesionales de todo tipo (he estado en el equipo de administración de los dos foros más importantes de fotografía que había en España, uno de ellos el correpsondiente a una de las dos marcas de fabricantes mas grandes que existen).
    Cuando una marca de un cierto nivuel y ya no hablemos de marcas internacionales de reconocido prestigio, encargan a un fotógrafo profesional la realización de un catálogo o de una sesión para venta por internet, te aseguro que las imágenes reflejan de manera totalmente correcta los colores, la edición digital de esas imágenes las realizan los propios fotógrafos y su equipo ( no la marca), bajo unos parametros de contraste, tono, temperatura, enfoque, etc. que tienen absolutamente estandarizados y que han repetido cientos de veces hasta dar con la calibración correcta.
    El hecho de que nosotros veamos las imágenes más oscuras, más claras, con colores alterados, simplemente tiene que ver con dos circunstancias: uno la calidad y calibración del monitor en que lo vemos; y el otro con el modo el que la empresa que gestiona la pagina web de la marca ( no la marca ni mucho menos el fotógrafo) han subido esas imágenes, que sistema de color utilizan, la compresión de imagen usada,etc.
    Saludos

  8. #8
    Registrado Avatar de iquercus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 22
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Mira esto es bastante más profesional que lo que tu apuntas. No soy fotógrafo profesional pero he tenido como aficionado bastante contacto con fotógrafos profesionales de todo tipo (he estado en el equipo de administración de los dos foros más importantes de fotografía que había en España, uno de ellos el correpsondiente a una de las dos marcas de fabricantes mas grandes que existen).
    Cuando una marca de un cierto nivuel y ya no hablemos de marcas internacionales de reconocido prestigio, encargan a un fotógrafo profesional la realización de un catálogo o de una sesión para venta por internet, te aseguro que las imágenes reflejan de manera totalmente correcta los colores, la edición digital de esas imágenes las realizan los propios fotógrafos y su equipo ( no la marca), bajo unos parametros de contraste, tono, temperatura, enfoque, etc. que tienen absolutamente estandarizados y que han repetido cientos de veces hasta dar con la calibración correcta.
    El hecho de que nosotros veamos las imágenes más oscuras, más claras, con colores alterados, simplemente tiene que ver con dos circunstancias: uno la calidad y calibración del monitor en que lo vemos; y el otro con el modo el que la empresa que gestiona la pagina web de la marca ( no la marca ni mucho menos el fotógrafo) han subido esas imágenes, que sistema de color utilizan, la compresión de imagen usada,etc.
    Saludos
    Pues si el foro empieza por c y termina en istas... Por allí coincidimos.

    Iba a comentar algo parecido pero tú lo has hecho mucho mejor

    Sólo un apunte, incluso con el mismo monitor el explorador también influye (o lo hacía hace unos años) en cómo vemos el color y como reproduce el espacio de color de la foto.

    Un saludo

    Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Cuando una marca de un cierto nivuel y ya no hablemos de marcas internacionales de reconocido prestigio, encargan a un fotógrafo profesional la realización de un catálogo o de una sesión para venta por internet, te aseguro que las imágenes reflejan de manera totalmente correcta los colores, la edición digital de esas imágenes las realizan los propios fotógrafos y su equipo ( no la marca), bajo unos parametros de contraste, tono, temperatura, enfoque, etc. que tienen absolutamente estandarizados y que han repetido cientos de veces hasta dar con la calibración correcta.
    Eso que señalas es lo que se espera, pero no siempre es así. Como ya he tenido “sorpresas” con los colores que he recibido vs. los que se muestran en mi pantalla, calibrada por cierto, cuando he tenido dudas, he decidido preguntar directamente a los involucrados.

    Un ejemplo de lo anterior, en este caso con CHEANEY, con quienes he tenido enormes divergencias en cuanto a lo que “muestran” y lo que he recibido:





    Esto fue lo que me respondieron:



    Como se ve, la marca reconoció como su foto original da lugar a equívocos y, como debe ser, la corrigieron.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Precisamente esas diferencias de color fueron las que me llevaron a experimentar cómo lograr lo que había visto con lo que en realidad recibí, como lo referencie en su momento:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Como algunos recordarán, en diciembre pasado compré un par de Jarrow Tundra Waxy Suede boots, entusiasmado por el color "bronceado" con el que aparecían en las fotos de producto en la página de Cheaney, un tono algo distinto a lo habitual, en teoría fácilmente combinable con distintos atuendos:



    Sin embargo, las que recibí eran de un color muchísimo mas claro, un tono que me recordaba un "malteada de café", con mucha leche y poco café. A pesar de que me gusta mucho el diseño y fit de las Jarrow, el color me desilusionó un poco porque al ser tan claro, es mas difícil de combinar con las pendas de mi guardarropa.


    Adicionalmente, a pesar de las dificultades para fotografiar el ante, el color cambia mucho con la luz y en ocasiones de veía casi crema.





    Consulté con personas expertas e investigué en distintos foros como hacer para oscurecerlas sin tener que llegar a la solución mas drástica que implica teñirlas con tinturas especiales para el efecto. Al no obtener una respuesta que satisfaciera mi inquietud, decidí pasar a la experimentación como lo hice con otros ejemplos en este mismo hilo: como lo que tenía en la cabeza era un tono mas cercano a "una malteada con suficiente café y sin tanta leche", ¿por qué no usar café para "conscientemente manchar" mis botas?

    Manos a la obra:


    En vez de preparar una bebida de café fuerte, decidí usar café tostado oscuro, molido y sin agua, simplemente frotándolo repetidamente para ver que resultaba del ejercicio. Los taninos del café se apreciarían en esta ocasión no a través del gusto sino del resultado visual...



    Fue un "trabajo de cocina" literalmente, que repetí varias veces después de cepillar en cada ocasión para eliminar el exceso de café y ver el tono que iba adquiriendo con cada pasada y que buscaba fuera lo mas homogéneo posible, sin manchas extrañas aunque el efecto pátina no me disgustaba. En un momento dado decidí utilizar un vaporizador para humedecer el café y las botas sin llegar a mojarlas, de manera que la transferencia de color fuera mas efectiva. Para finalizar, una cepillada fuerte en profundidad y una aspiradora, de manera que no quedaran residuos ni en el exterior ni en el interior de las botas y como último paso, un nano-protector que de cierta manera cubriera el acabado recién adquirido.


    El resultado final fue mejor que lo que había imaginado: un tono parecido a un "polo suede", quizás algo mas claro que el de las fotos de producto de Cheaney, sin perder para nada el tacto de este "waxed suede" que, como lo comenté cuando las compré, es una mezcla entre áspero y sedoso. Falta ver como se comportan con el uso, que antes estaba muy restringido por la tonalidad "lechosa" original.



    Espero que les guste tanto el experimento DIY como su resultado, me gustaría conocer sus opiniones y comentarios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •