Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60
  1. #41
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    528
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Otro modelo en waxy suede lo tienes en Barker (Europa). No he leído todo el hilo así que no sé si te cuadra el estilo o el color. Yo diría que no son tan claras como en la foto y que se irán oscureciendo con el uso. Te dejo el enlace. Simplemente añadir que tallan grandes, así que hay que rebajar medio número al habitual. De no ser porque no hay 7,5 UK ya se hubieran venido unas para casa hace meses.

    Un saludo.

    https://eu.barkershoes.com/collectio...ndle-waxy-calf


    Pues por 200 euros parecen unas botas de calidad. Algo alta la caña, quizás.

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Todas las que te he puesto aceptan devoluciones, así que ese no será un inconveniente.
    ¿Cuál es generalmente tu talla y ancho?
    44/9,5 y ancho G. Muy interesantes esas Cobbler Union George.

  2. #42
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    44/9,5 y ancho G. Muy interesantes esas Cobbler Union George.
    Pues estas están en tu talla, en piel Museum Brown, por €299, sobre un valor original de €425
    (Tu talla es 9 UK en este modelo)

    https://www.cobbler-union.eu/collect...seum-brown-312


  3. #43
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Pues por 200 euros parecen unas botas de calidad. Algo alta la caña, quizás.
    Barker es una marca que ofrece calidad, sin embargo, creo que tenemos diferencias de criterio en cuanto lo que son unas "botas de vestir", que requieren de una cierta "formalidad" que se refleja en la horma, además del tipo de piel y suela. Las que te sugiere @Begiorlegi están muy bien para llevar con jeans y chinos, al ser ante encerado y suela "commando", pero, desde mi punto de vista, no podrían acompañar un traje o un pantalón de vestir con chaqueta.
    Última edición por Mercurio; 25/04/2022 a las 11:42

  4. #44
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Lebas2 Ver mensaje
    La horma es la HO207 correcto; y mide unos 24 cm el interior.
    A mí me están cómodas en el empeine, tengo el pie ancho y corto. Aunque recién puestas tardan un poco en ajustarse, necesitan calentarse para ajustarse del todo a la forma del pie. Supongo que con el tiempo terminarán domadas del todo

    Te adjunto alguna foto más.

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    (...) Como comenté antes, mañana debo recibir las medidas de la talla 6 UK. Ya tengo las de la horma HO192, que son idénticas a las de la 12508 de Cheaney en mi talla, aunque no se el ancho, que es más difícil de medir.

    Tengo que decidir entre las tres opciones que tengo en mente: las tuyas, las Wilkinson de Pediwear o las Carlos Santos.
    Copio del hilo "Preguntas y respuestas rápidas", donde se había iniciado el tema Berwick:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Gracias, tus botas están montadas sobre la horma HO 130, que es mas esbelta que las HO 207 y H0 192, lo que claramente se nota en la fotografía que hiciste.

    De otra parte, ahora si quedé mas despistado cuando creí que ya había dilucidado cuál era mi talla:

    De Pediwear:

    "The internal length of the Wilkinson measures approx 26.7 cm in size 6 UK" (
    medida que es idéntica a mis Cheaney en talla 6 UK).

    Sin embargo:

    De A Fine Pair of Shoes (AFPOS):

    "The insole measurement for the Berwick 321 in a size 6 is 25.5cm. If the pair of Cheaney boots that fit you are 26.7cm you may be better sizing up in the Berwick 321 to a size 7 which has a insole length of 26.5cm."

    En conclusión, las de Pediwear (HO 192) son exactamente la misma talla que mis Cheaney, las de AFPOS (HO 207) son "pequeñas" puesto que me sugieren subir una talla completa...

    A pesar de que las medidas en teoría "no mienten", creo que algo que me dice que abandone la idea de comprar Berwick...

  5. #45
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No entendí a qué te refieres con “sobraba mucho en la caña”: ¿Muy ancha de boca? ¿Muy alta?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mercurio, me han llegado las meermin. Tallan, para mi, igual que las beckman, un 6uk en ambos casos. Aunque metro en mano las meermin son 6mm mas largas (27cm vs 26,5), al ser una puntera más estrecha, el pie queda igualmente sujeto. Yo tengo pie estrecho (unos 9cm en la zona del metatarso) y 26 cm de largo.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  6. #46
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Mercurio, me han llegado las meermin. Tallan, para mi, igual que las beckman, un 6uk en ambos casos. Aunque metro en mano las meermin son 6mm mas largas (27cm vs 26,5), al ser una puntera más estrecha, el pie queda igualmente sujeto. Yo tengo pie estrecho (unos 9cm en la zona del metatarso) y 26 cm de largo.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Quedamos atentos a tus impresiones, mas allá de la talla, ojalá les hagas un review con fotos y todo.

    Por mi parte, dejaré de lado la opción de este modelo por lo que puse en el post inmediatamente anterior al tuyo: las dudas en cuanto a la talla son mayores y no confío mucho en la recomendación de AFPOS. Por otro lado, también descarté las botas de Herring x Carlos Santos, mas que otra cosa por el color, que no me satisface plenamente. La opción de Pediwear está pendiente de una respuesta por parte de ellos, que quedaron de enviarme mañana martes.

  7. #47
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Para aquellos a quienes les gustan las Chelsea, como a mí, las R.M. Williams son la bota australiana por excelencia, en este caso en una piel tipo nubuck engrasado, muy en la línea de las que hemos visto, aunque en un rango mucho mas alto de precio. Son unas wholecut, con suela de caucho de la misma marca, reconocida por su durabilidad y resistencia, antideslizante a pesar de su muy bajo perfil.

    RM Williams Comfort Craftsman Performance Leather


    En otro tipo de piel, para mostrar el tipo de suela:


  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 22
    Mensajes
    5
    La construcción Goodyear no hace un botín o un zapato impermeable, pero sí resistente al agua: el cosido del piso al cerco no perfora la palmilla. Los ingleses tienen una fabricación especial para estos asuntos con los que hacen los modelos Veldtshoen, en el que giran el cerco hacia afuera antes de coserlo, y el agua resbala sobre esta zona. El Goodyear con la vira storwelt (vira sky la llaman algunos fabricantes) suele ser suficiente para llegar con los pies secos a casa después de un aguacero.
    Marcas y precios? Tricker´s tiene modelos Veldtschoen, al igual que Crockett, Cheaney, Grenson. Loake tiene modelos interesantes como precio de entrada para las marcas inglesas. Y en España las tradicionales: Carmina en la gama alta, y con buen ratio calidad-precio, Berwick (la gama de piel Crómex engrasada) y Meermin.

  9. #49
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por AUBREY Ver mensaje
    La construcción Goodyear no hace un botín o un zapato impermeable, pero sí resistente al agua: el cosido del piso al cerco no perfora la palmilla. Los ingleses tienen una fabricación especial para estos asuntos con los que hacen los modelos Veldtshoen, en el que giran el cerco hacia afuera antes de coserlo, y el agua resbala sobre esta zona. El Goodyear con la vira storwelt (vira sky la llaman algunos fabricantes) suele ser suficiente para llegar con los pies secos a casa después de un aguacero.
    Marcas y precios? Tricker´s tiene modelos Veldtschoen, al igual que Crockett, Cheaney, Grenson. Loake tiene modelos interesantes como precio de entrada para las marcas inglesas. Y en España las tradicionales: Carmina en la gama alta, y con buen ratio calidad-precio, Berwick (la gama de piel Crómex engrasada) y Meermin.
    La verdad, para que una bota o zapato sea realmente "impermeable", tendría que ser de caucho o materiales sintéticos, el resto son "resistentes al agua", unos mas que otros, según su forma de construcción, las características de la piel que se use y de los tratamientos que reciba.

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 22
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Hace un tiempo compré unas Panama Jack 03 GTX (de goretex) negras con fines todoterreno (más para campo que para ciudad porque botas de vestir no son) pero les entró agua el primer día por la puntera y tuve que devolverlas. Lo achaco a que no tienen la suela cosida sino pegada pero fue una completa decepción.

    Por ello, querría preguntar sobre qué botas con suela cosida serían las más adecuadas para vestir en ciudad, informal pero no sport (ej.: chinos, camisa y chaqueta de punto), y en días de lluvia. Que aguanten el agua y, por supuesto, que no se cuele el agua dentro del calzado.
    Yo tengo unas Panama sin GTX, se han llevado varios aguacero y no me han calado jamás. Mi experiencia con ellas ha sido inmejorable. Lo que más me gusta es precisamente su suela, es el calzado con mejor tracción que he tenido (mucho mejor que Dainite, por ejemplo) y mejor relación comodidad/desgaste.

    Por cierto la suela de muchas botas y zapatillas técnicas impermeables de montaña va pegada y no pasa nada por ello, aguantan carros y carretas sin entrar agua. Seguramente tus PJ te habrán salido defectuosas.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •