Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60
  1. #31
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    502
    Cita Iniciado por Jackplane Ver mensaje
    Las berwick tienen buena pinta, aunque se ve la piel un poco reseca no¿? o es asi?? yo les daría un poco de cariño engrasandolas un poco ...
    A mi me ha pasado con las suelas imitación dainite de meermin que me resbalan mucho con la lluvia.. no así con las botas que tengo con dainite autentica..
    En meermin alguna vez han sacado algun mto con chromexcell de horween.. pero vete a saber cuando vuelven a sacar algo asi..
    La verdad es que un poco de grasa no les vendría mal, tiene un tipo de piel que aguanta bien el trote, pero quizá les he dado demasiada caña sin preocuparme de ellas, aunque no está reseca.

    ¿Esta grasa pensáis que sería adecuada para el tipo de piel?


  2. #32
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    567
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Qué piensan de este modelo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pienso que esas Herring Staverley son unas botas con personalidad. Si te gusta el cuero granulado y los anclajes metálicos y, sobre todo, te encajan por la suela para lo que las quieres, pues parecen buena compra. La horma es estilizada y creo que eso también ayuda a hacerlas más polivalentes.

    A mí de momento las que más me convencen son las Berwick, aunque parece que las Meermin están específicamente diseñadas para lluvia y eso puede ser un factor decisivo.

    ¿Alguien conoce alguna otra bota válida para vestir en el día a día pero especializada en lluvia como esas Meermin Rust Waxy Commander?

  3. #33
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,174
    Cita Iniciado por Lebas2 Ver mensaje
    La verdad es que un poco de grasa no les vendría mal, tiene un tipo de piel que aguanta bien el trote, pero quizá les he dado demasiada caña sin preocuparme de ellas, aunque no está reseca.

    ¿Esta grasa pensáis que sería adecuada para el tipo de piel?
    Esa es la adecuada, la recomiendan algunas marcas para la piel Waxy Comander.

    For your waxy commander boot, we suggest you use DUBBIN WAX which is made to maximise water repellency, offer protection from dirt and stains and keep your leather supple. It should only be used on your waxed commander boots, it is too heavy for normal leather or suede.

    Dubbin wax has been used since Medieval times to waterproof and condition leather. The wax does not give a shine, it is not a polish and your Waxed commander leather does not naturally have a shine.

    1. Ensure your boots are clean dry mud, dust, etc.
    2. Apply a very small amount of dubbin to a cloth and rub evenly over the leather. NB: If you have never used Dubbin, we would suggest that this first time, you just ‘patch test’ an area so that you get the feel of the product and how it dries on your boots. Choose an area that is not so visible.
    3. Dubbin wax leaves a slight oiled film on the waxed commander leather, so it must be applied with care and applied sparingly.
    4. Leave for 45-60 minutes, check the patch test and if you feel happy with the finish and the amount you used, then carry on with the rest of the boot. Again, leave for 60 minutes before wearing, the dubbin need to have settled – over night is best.

    https://okeeffe-shoes.com/care-advice/

  4. #34
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,174
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Pienso que esas Herring Staverley son unas botas con personalidad. Si te gusta el cuero granulado y los anclajes metálicos y, sobre todo, te encajan por la suela para lo que las quieres, pues parecen buena compra. La horma es estilizada y creo que eso también ayuda a hacerlas más polivalentes.

    A mí de momento las que más me convencen son las Berwick, aunque parece que las Meermin están específicamente diseñadas para lluvia y eso puede ser un factor decisivo.

    ¿Alguien conoce alguna otra bota válida para vestir en el día a día pero especializada en lluvia como esas Meermin Rust Waxy Commander?
    Todas las botas que usen la piel Waxy Commander de C.F.Stead, tendrán un excelente comportamiento bajo la lluvia. Esto es lo que dice la tanería:

    "This is a rugged fashion leather, with a character all of its own. We have used our original tannage, which is designed to shrink the fibre structure by up to 25%, in order to create an appearance which after impregnation with our blend of waxes is unique. The tight fibre structure prevents any ‘opening’ or stretching over the toe, and our traditional, rich dyeings work with the waxes during wear, to produce a wonderful combination of natural texture and colour. Fully waterproof and Gore-Tex compatible".

    https://www.cfstead.com/classic-sued...r-suede-butts/

    Ahora, lo que también es cierto es que la estética de su acabado no es propiamente el adecuado para lo que llamas "una bota de vestir". Realmente lo que necesitas es una bota de construcción GYW, si es posible con Storm Welt (que es una adición a lo anterior) y suela de goma. A no ser que vayas a estar parado en un charco por mucho tiempo, cualquier bota con las anteriores características te debería servir.

    https://britishshoecompany.co.uk/blo...g/storm-welted

    Yo tengo varias botas y chukkas de Cheaney, Carlos Santos, Loake y otra marcas que cumplen perfectamente con lo anterior. Algunas tienen además un cosido noruego. Las opciones son muchas pero dependen del presupuesto que tengas en mente, que no nos has comentado.

  5. #35
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    567
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Todas las botas que usen la piel Waxy Commander de C.F.Stead, tendrán un excelente comportamiento bajo la lluvia. Esto es lo que dice la tanería:

    "This is a rugged fashion leather, with a character all of its own. We have used our original tannage, which is designed to shrink the fibre structure by up to 25%, in order to create an appearance which after impregnation with our blend of waxes is unique. The tight fibre structure prevents any ‘opening’ or stretching over the toe, and our traditional, rich dyeings work with the waxes during wear, to produce a wonderful combination of natural texture and colour. Fully waterproof and Gore-Tex compatible".

    https://www.cfstead.com/classic-sued...r-suede-butts/

    Ahora, lo que también es cierto es que la estética de su acabado no es propiamente el adecuado para lo que llamas "una bota de vestir". Realmente lo que necesitas es una bota de construcción GYW, si es posible con Storm Welt (que es una adición a lo anterior) y suela de goma. A no ser que vayas a estar parado en un charco por mucho tiempo, cualquier bota con las anteriores características te debería servir.

    https://britishshoecompany.co.uk/blo...g/storm-welted

    Yo tengo varias botas y chukkas de Cheaney, Carlos Santos, Loake y otra marcas que cumplen perfectamente con lo anterior. Algunas tienen además un cosido noruego. Las opciones son muchas pero dependen del presupuesto que tengas en mente, que no nos has comentado.
    Gracias, Mercurio. Presupuesto ideal 100 euros que es lo que cuesta un zapato aceptable (ej.: Tallsem, aunque sé que son cosido blake). Como estamos buscando algo especial para lluvia, con cosido goodyear e incluso stormwelt, supongo que el presupuesto podría moverse entre 200 y 300 euros. Por eso comenté que las Berwick o las Meermin podrían estar bien.

  6. #36
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,174
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Gracias, Mercurio. Presupuesto ideal 100 euros que es lo que cuesta un zapato aceptable (ej.: Tallsem, aunque sé que son cosido blake). Como estamos buscando algo especial para lluvia, con cosido goodyear e incluso stormwelt, supongo que el presupuesto podría moverse entre 200 y 300 euros. Por eso comenté que las Berwick o las Meermin podrían estar bien.
    No sé que tan renuente seas para comprar online, porque puedes encontrar diversas opciones en las tiendas multimarca inglesas (estoy pensando en Herring Shoes, Pediwear, A Fine Pair of Shoes, entre otras) que en sus "Sale", "Clearance" u "Outlet" muchas veces tienen calzado con muy buenos precios, algunas veces con descuentos cercanos al 50% o mas.

    Entiendo las dificultades de comprar sin tener la opción de medirte previamente tu compra, sin embargo, eso se aprende. Hay que preguntar, explorar y comparar, hoy en día mas del 85% de mi calzado lo he comprado online, y no son pocos pares. Donde vivo las opciones son muy limitadas, por lo que para mi es casi la única manera de adquirir lo que quiero.

  7. #37
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    567
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No sé que tan renuente seas para comprar online, porque puedes encontrar diversas opciones en las tiendas multimarca inglesas (estoy pensando en Herring Shoes, Pediwear, A Fine Pair of Shoes, entre otras) que en sus "Sale", "Clearance" u "Outlet" muchas veces tienen calzado con muy buenos precios, algunas veces con descuentos cercanos al 50% o mas.

    Entiendo las dificultades de comprar sin tener la opción de medirte previamente tu compra, sin embargo, eso se aprende. Hay que preguntar, explorar y comparar, hoy en día mas del 85% de mi calzado lo he comprado online, y no son pocos pares. Donde vivo las opciones son muy limitadas, por lo que para mi es casi la única manera de adquirir lo que quiero.
    Sí, doy por hecho que tendré que arriesgar. Evidentemente, preferiría comprar en una web que permita sin dificultades devoluciones o cambios, por si acaso. Los oxford de mi boda los compré online en Carmina y por suerte acerté. Esta semana me llegarán unos oxford color vino de Tallsem porque quiero probar su horma de ancho G y espero no tener problemas con ellos.

  8. #38
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Otro modelo en waxy suede lo tienes en Barker (Europa). No he leído todo el hilo así que no sé si te cuadra el estilo o el color. Yo diría que no son tan claras como en la foto y que se irán oscureciendo con el uso. Te dejo el enlace. Simplemente añadir que tallan grandes, así que hay que rebajar medio número al habitual. De no ser porque no hay 7,5 UK ya se hubieran venido unas para casa hace meses.

    Un saludo.

    https://eu.barkershoes.com/collectio...ndle-waxy-calf


    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  9. #39
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,174
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Gracias, Mercurio. Presupuesto ideal 100 euros que es lo que cuesta un zapato aceptable (ej.: Tallsem, aunque sé que son cosido blake). Como estamos buscando algo especial para lluvia, con cosido goodyear e incluso stormwelt, supongo que el presupuesto podría moverse entre 200 y 300 euros. Por eso comenté que las Berwick o las Meermin podrían estar bien.
    Dale una mirada a Cobbler Union en sus descuentos: quizás encuentres algo en tu talla. Son botas y zapatos de un nivel muy superior al de Meermin o Berwick, de excelentes acabados y construidas para durar. Sus botas son GYW y muchas cuentan con suela de caucho (Vibram o Dainite) además del storm welt. Además, su atención al cliente es sobresaliente.

    Se trata de una marca norteamericana (quizás no la conocías), pero su manufactura es española. Tengo un par de sus botas y otro de sus zapatos, por lo que puedo recomendarlos ampliamente, además, son uno de los patrocinadores del foro. Regístrate en su página, te ofrecerán descuentos y promociones.

    https://www.cobbler-union.eu/collections/last-call

    Por ejemplo: las GEORGE, en este momento a €275 (Precio original €425), aunque hay pocas tallas disponibles. Son botas de vestir, que aguantan toda la lluvia que quieras. Así hay otras, en distintas pieles, colores, hormas y diseños.



    The George combines a Goodyear welt construction + Norwegian stitching and comes fitted with Dainite® studded rubber soles - hint: these boots are almost indestructible. However, we doubt you'll be wearing these boots on a construction site, thus the refined finish and classic look. In any case, we hope you wear these boots hard for as long as you live.

    Te sugiero que explores un poco, no solo aquí, sino en los enlaces que te he puesto: hay mucho mas que Tallsem, Meermin y Berwick...

  10. #40
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,174
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Sí, doy por hecho que tendré que arriesgar. Evidentemente, preferiría comprar en una web que permita sin dificultades devoluciones o cambios, por si acaso. Los oxford de mi boda los compré online en Carmina y por suerte acerté. Esta semana me llegarán unos oxford color vino de Tallsem porque quiero probar su horma de ancho G y espero no tener problemas con ellos.
    Todas las que te he puesto aceptan devoluciones, así que ese no será un inconveniente.
    ¿Cuál es generalmente tu talla y ancho?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •